Hoy hablamos de ...

PCFútbol los videojuegos que dejan marca

PCFútbol los videojuegos que dejan MarcaHace muchos años ya que no dedico tiempo a los videojuegos, recientemente un acontecimiento triste me ha hecho recordar el PCFútbol, y creo que es uno de los videojuegos que dejaron Marca. Me explico, en estos días ha fallecido Michael Robinsson, el que fuera jugador de fútbol y comentarista habitual de los programas sobre este deporte en Radio y TV. DEP.

El hecho es que ha venido a mi cabeza el recordarte que los videojuegos a los que muchos hemos jugado, cuando empezábamos a trabajar en esto de la informática, no se han perdido.

PCFútbol, algunos videojuegos que dejan marca

Los videojuegos que dejan marca PCFútbolPara los nostálgicos, y los no tanto, existe lo que se denomina Abandonware, esto es software que permanece en Internet, de libre uso, porque ha sido descatalogado, y aquí es donde quiero llegar. Estos juegos, ahora son gratuitos, puedes descargarlos libremente, es posible que tengas problemas para ejecutarlos en los modernos PC, pero, la buena noticia, es que hay foros de gente que te ayudará a hacerlo.

Existe mucho software que podemos haber utilizado cuando empezábamos en el mundo de la informática, en mi caso, esto fue en 1992. Recuerdo con mucho cariño aquellos maravillosos videojuegos que nos dieron tantos momentos de entretenimiento.

 

También pienso en todo lo que aprendí sobre el sistema MSDos gracias a los videojuegos. Cuando la memoria estaba limitada, algunos juegos se ponían pesaditos para ejecutarse.

Algunos juegos preferidos de mi época de Gamer

Te voy a recordar algunos de ellos, los que utilizaba en mi despertar a este mundo. Un clásico para mí, al principio no me parecía tan importante, incluso lo probé y no me gustó, tardé seis meses en darme cuenta del estupendo juego que tenía en mi poder. Hoy, alguna vez, todavía juego al Civilization II, no puedo contar las horas que he pasado jugando.

De los primeros juegos que probé sobre estrategia, Orcos y Humanos, en el Warcraft II. Me entusiasmaba el Age of Empires, desde su primera versión, algún día, todavía me pongo con él.

 

Al final de esta entrada tienes el enlace para poder descargar algunos de estos juegos, ya descatalogados y algunas informaciones sobre ello.

PCFútbol, un gran simulador y cómo funcionaba

Y como no, el PCFútbol, ya lo conocía desde la versión 4.0 y recuerdo que incluso mandé un email con revisiones o mejoras, según solicitaba el fabricante, para la nueva 5.0, lo más especial es que esas actualizaciones las habíamos pedido muchos y las hicieron.

Se podía jugar hasta la Champions, con un humilde club de 2ª, podías hasta llegar a lo más alto, ganándola

 

Hay muchos más que seguramente recordarás, te animo a que busques este tipo de software descatalogado o liberado, te dará buenos recuerdos.

En su versión 4.0 ya era interesante, el modo simulador no estaba muy logrado aún, pero era un juegazo, estaba gestándose un proyecto que duraría varios años.

El fabricante era español, y comenzó a aparecer en los kioskos de prensa, Dynamic Multimedia, con la 5.0, nos trajo uno de los mejores y más adictivos juegos que he conocido en mi época de jugador, o gamer, como lo llaman ahora.

Desde la versión 5.0 ya podías gestionar un equipo de fútbol, con todo su potencial, como Presidente, desde los contratos de los jugadores a los precios de las entradas, como la publicidad, todo. Eras el Manager, entrenador, encargado de los fichajes, renovaciones, tenías que apañarte para hacer llegar a tu club favorito a lo más alto, empezando desde la segunda B.

Jugaba, como digo, en modo Presidente, temporadas y temporadas, moldeando mi equipo de fútbol con mis jugadores preferidos y las nuevas estrellas, aquello eran grandes temporadas.

No eres geek, ni creo que humano, si a estos videojuegos no has jugado 💻⚽️😱 #ProyectoSocialbytes #videojuegos #Pcfutbol #NoTodoEsTrabajar Share on X

Conclusiones

Los videojuegos que dejan marcaPCFútbol es de los videojuegos que dejan marca. Sencillamente, si tengo que decir con que juego me hice mayor, es este, por mucho que otros me gustaran, siempre jugaba y tenía este.

Es más, recuerdo, una temporada en la que se había actualizado mi sistema operativo y no podía jugar, pues fíjate bien, he llegado hasta tener un ordenador solamente para jugar con PC Fútbol.

DEP Michael Robinson

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Como siempre, son bien recibidos los comentarios.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un café
💙 Todas compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita la página ¿Cómo ayudarnos?
No olvides suscribirte 🔔🤞a nuestro canal , descubrirás otros vídeos interesantes.
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces de interés

Te dejo aquí un par de páginas donde podrás encontrar estos y otros videojuegos que han sido liberados, también hay aplicaciones.

Clásicos básicos Descarga juegos Abandonware, descatalogados y gratuitos

Archivo de Internet

PCFútbol oficial, esta es una cuenta de Twitter muy activa actualmente, te recomiendo seguirla, dado que existe una iniciativa, actualmente, intentando recuperar una nueva versión de este juego

Actualizado febrero 2023

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

6 comentarios en «PCFútbol los videojuegos que dejan marca»

  • Aunque hace años que no utilizo videojuegos creo que aquellos años donde aprendimos a usar los ordenadores (instalar, configurar, reinstalar, volver a configurar, entender la lógica del funcionamiento de la mayoría del software que hoy se sigue utilizando, coger habilidad con el teclado…) llegaron a hacernos algo menos humanos para que ahora podemos valorar de otra forma esos momentos y vivir de otra estos momentos actuales.

    Respuesta
    • Hola José, muchas gracias por leer y comentar.
      Lo cierto es que yo aprendía a manejar MSDos con los videojuegos, recuerdo como, al principio, allá por 1992, había problemas con la memoria principal en los ordenadores, gracias a ello, descubrí muchos secretos de ese sistema con la pantalla de comandos, nos vemos, saludos

      Respuesta
    • Un clásico, miles de horas de diversión, el simulador no era gran cosa pero la gestión te deparaba muchas posibilidades, gracias por comentar, saludos

      Respuesta
  • Aunque en esa época no tuve PC si que recuerdo este magnifico juego, lo veía en las revistas y siempre le tuve ganas, un gran juego sin duda alguna.

    Respuesta
    • Ahora existen emuladores, hay gente que tenemos en el ordenador alguno para poder jugar a esos juegos, hoy como abandonaware, se pueden encontrar en Internet. También podemos usar una máquina virtual para simulador en los modernos pcs el viejo sistema dos y seguir jugando, gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon