¿Cómo resumir el contenido para la descripción del blog?
Resumir el contenido del blog para la descripción es una parte esencial de la escritura del blog. ¿Entonces, cómo lo haces?
Resumir el contenido es un proceso de extracción y condensación de la información más importante de una publicación de blog. Por lo general, incluye el título, los puntos principales y los detalles de apoyo. La clave para resumir el contenido es ser conciso y asegurarse de no omitir ningún detalle importante.
En este artículo, descubrirá exactamente cómo puede hacerlo. Entonces empecemos.
¿Qué es resumir el contenido?
Resumir el contenido es un proceso de extracción y condensación de la información más importante de una publicación de blog. Resumir el contenido es un proceso de acortar el contenido original para que pueda leerse en menos tiempo.
Hay muchas razones por las que las personas pueden querer resumir textos el contenido de un blog. Algunos de ellos incluyen lo siguiente:
- Ayudar a los lectores a ahorrar tiempo y comprender el tema del artículo.
- Hacer que el artículo sea más atractivo y fácil de leer para aquellos que tienen poco tiempo o habilidades de lectura.
- Brindar una descripción general de los puntos principales del artículo puede ayudar a los lectores a decidir si desean leerlo en su totalidad.
Por lo tanto, el propósito del resumen es incitar al lector a leer todo el contenido.
Buenas palabras clave, un resumen y buena descripción, invitará al lector a realizar una acción 😮🔝 #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital #Blogging #seo #keywords Share on X6 pasos clave sobre resumir el contenido de la descripción del blog
En esta sección, vamos a explorar los seis aspectos necesarios para resumir el contenido de un blog. Desde usar las tácticas clásicas hasta emplear una herramienta en línea, encontrará todo lo que necesita en estos seis consejos. Entonces empecemos.
1. Recuerda mantenerla concisa
Es importante comprender que Google solo tiene una longitud específica para las meta descripciones. Tiene alrededor de 300 caracteres, y eso es alrededor de 70-80 palabras, dependiendo de las palabras. Entonces, no tienes mucho espacio para trabajar.
Incluso entonces, algunos expertos dicen que es importante escribir descripciones dentro del rango de 140 a 160 caracteres. Eso significa que tiene alrededor de 20 a 40 palabras para escribir una descripción ideal. Esto te dice que solo tienes unas pocas palabras para describir un artículo de 1000-1500 palabras.
Esto es lo que puede hacer para mantenerlo conciso:
- Comience con la pregunta principal que responde su artículo;
- Di lo que promete el artículo;
- Termina pidiéndole a tu audiencia que lea todo.
¿Es imposible? Absolutamente no, ya que hay muchos blogs con excelentes meta descripciones, que terminan ayudándolos a destacarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Todo lo que necesitas hacer es mantenerlo conciso.
2. Incorpore sus palabras clave principales y secundarias
Las palabras clave son el pilar principal del SEO, aunque ya no sean las únicas. Hace unos años, las palabras clave eran lo único que ayudaba a un blog, sitio web o cualquier contenido a destacarse en los motores de búsqueda.
Mantienen la misma esencia siempre que se cumplan todos los demás elementos esenciales de SEO. Y uno de esos elementos esenciales de SEO es la meta descripción o la descripción general de tu blog. Por lo tanto, es importante incorporar tus palabras clave en dos de las cosas más importantes:
- Usa palabras clave en tu meta descripción:
- Use palabras clave en la conclusión/descripción culminante de su blog.
De esta manera, podrá atraer rastreadores de motores de búsqueda al contenido de su blog. Ahora, la otra cosa importante que debe entender sobre esto es que las palabras clave pueden ser de muchos tipos. Por lo tanto, no solo tiene que confiar en su palabra clave principal para usarla en su descripción.
En cambio, lo que puede hacer es encontrar otras palabras clave atractivas y palabras clave relacionadas. De esta manera, tendrá varias opciones para usar en su descripción. Si bien aún puede usar sus palabras clave principales en su meta o conclusión, será útil si tiene otras palabras clave con las que trabajar.
3. Describa el contenido pero deje los detalles para el contenido principal
Uno de los principales errores que cometen muchos escritores nuevos es escribir una descripción que vale un par de cientos de palabras. Como se mencionó anteriormente, la meta descripción de un blog debe tener una longitud específica. Por lo tanto, nunca debe exceder eso.
Por lo tanto, pensar que necesita incorporar detalles importantes en la descripción de su blog solo causará más problemas y extenderá la longitud de la descripción más allá de lo aceptable. Es por eso que debe asegurarse de que usted:
- Deje los detalles para el contenido principal;
- Plantear los detalles de las principales características del contenido;
- Indica qué tipo de preguntas responderá;
- Llame al lector para leer detenidamente todo el asunto.
Ahora, es importante entender que cada descripción es diferente de las demás. Entonces, digamos que estás escribiendo un blog sobre redacción de contenido para redes sociales. Entonces, la descripción podría verse así:
“La redacción de buena calidad en las redes sociales es una práctica de marketing esencial. Este artículo lo ayudará a comprender sus rincones y grietas. Entonces, sigue leyendo para encontrar 5 consejos esenciales al respecto”
Como puede ver aquí, hace un punto importante al principio sobre la importancia de la escritura en las redes sociales. Luego, le dice al lector qué encontrará exactamente dentro del artículo. Por último, los insta a seguir leyendo para encontrar consejos importantes.
De esta manera, el lector se sentirá inclinado a leer para comprender los detalles. Además, se verán obligados a encontrar los 5 consejos clave que promete el artículo. Por lo tanto, este tipo de enfoque puede ayudarte a resumir el contenido de tu blog en pocas palabras.
4. Añadir llamada a la acción
Lo último que debe hacer en la descripción de un blog es agregar un CTA. Es importante comprender que la descripción de su blog se puede usar en los metadatos, subtítulos, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, etc.
Por lo tanto, agregar un CTA aumentará sus posibilidades y hará que sea mucho más probable que su lector objetivo haga clic en él. Pero, una vez más, tu CTA no debe exceder unas pocas palabras, ya que debe llamar la atención sobre el artículo principal.
5. Editar y eliminar errores
Cuando usa un resumen o escribe un resumen con prisa, puede ser propenso a errores. Esto no significa necesariamente errores gramaticales o de ortografía. De hecho, puede perder una palabra clave importante o no incorporar el CTA que deseas.
Ahí es cuando entran en juego la buena edición y los cambios. Por lo tanto, debe editar su resumen para ver si:
- Consigue el objetivo que quieres que:
- Describe el propósito de su artículo;
- Condensa palabras clave/esenciales en unas pocas palabras;
- Tiene un CTA de calidad.
Por lo tanto, debe asegurarse de editar su resumen una vez que haya terminado de escribirlo. De esta manera, podrá asegurarse de que está logrando el propósito deseado.
6. Use un resumen si no está seguro
Lo bueno del panorama de contenido actual es que tienes muchas herramientas para ayudarte a escribir cosas. Una de esas herramientas hoy en día es un resumidor de textos, que puede ayudarlo a resumir el contenido de su blog en unos segundos.
Ahora, es importante comprender que necesita un resumidor de textos que emplee a fondo la IA y otros elementos esenciales clave de la tecnología para escribir un resumir de calidad. Entonces, ¿cómo te ayuda exactamente un resumen de texto? Así es cómo:
- Le permite escribir resúmenes intrigantes con un solo clic;
- Un buen resumidor condensará la información de artículos más grandes en unas pocas palabras;
- Las buenas herramientas de resumen son extremadamente rápidas, lo que le ahorra mucho tiempo;
- Explicarán una idea de manera concisa y en pocas palabras, permitiéndole usar el texto en resumen;
- Le permiten elegir la longitud de su resumen requerido;
- Le ahorran la molestia de escribir uno manualmente.
Estos son algunos de los beneficios clave de usar un resumen de prueba para ahorrar tiempo. Para la descripción de un blog, estas herramientas esenciales no solo son importantes; son necesarios para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Entonces, puedes gastar el tiempo que ahorras usando un resumir escritor sobre otros elementos, como atender los requisitos de SEO. Por lo tanto, es importante que emplee un resumen para ahorrar mucho tiempo.
Conclusiones
Estos son algunos de los elementos esenciales clave para escribir un currículum de calidad. Es importante entender que cada uno de estos aspectos requiere que dirija con el objetivo de su descripción.
Entonces, ya sea que desee usarlo en metadatos, correos electrónicos o publicaciones en Redes Sociales, su objetivo siempre será lograr que la audiencia haga clic en su artículo. Por lo tanto, un resumen de blog debería poder hacer eso.
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Gracias a Pixabay por las imágenes.
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Disclaimer: Este es un post de colaboración, David John es su autor, para mayor referencia puedes consultarnos mediante formulario de contacto