El backstage de Socialbytes, La Tira de MarketingUn nuevo episodio del BackStage Socialbytes, hoy con Marisa Casasola, seguimos con el Marketing Digital y hablaremos de la historia de La Tira de Marketing, si trabajas en Redes Sociales, probablemente ya lo conozcas. Su caso, sin duda alguna, es de estudio, representa como diferenciarse a la hora de trabajar la Marca Personal.

El backstage de Socialbytes, Episodio 11, La Tira de Marketing

El backstage de Socialbytes, La Tira de MarketingTengo el placer de presentarte a Marisa Casasola, la conocemos en este mundillo por su agencia/proyecto La Tira de Marketing, llevamos interactuando en Redes Sociales desde hace mucho tiempo, siendo una referente para mí, también pertenece a mi lista de Twitter #MiGenteTwitterland.

Marisa empezó en 2013, es Licenciada en Empresariales y tiene un Máster en Marketing Digital y un postgrado de StoryTelling. Aunque trabajaba en la banca, llegó un momento en que decidió reciclarse al Marketing Digital, se daba cuenta que le gustaba y que sabía contar historias.

 

Su creatividad, en 2017, y su proyecto de final de Máster la impulsa a comenzar a trabajar la Marca Personal, ¿qué mejor manera de demostrar lo que sabía hacer?, comienza a crear La Tira de Marketing.

Si te gusta el #MarketingDigital 🔝😃 @tirademarketing en el Episodio 11 de #BackStageSocialbytes te lo explica genial💡 #LaTrastiendaDeMiBlog #JuntandoVidas #MujeresEnMarketing Clic para tuitear

La Entrevista: La Trastienda de mi Blog, Marisa Casasola

Te hago un pequeño resumen de la entrevista peor, como siempre, lo mejor es verla, te invito a buscar un ratito y pasarlo agradablemente con nosotr@s en nuestro canal de Youtube.

El resumen de preguntas y respuestas

  •  ¿Cómo llegas al mundo del Marketing?

Siendo trabajadora de la banca, durante el Máster, me doy cuenta que me gusta el Marketing, mi proyecto de fin de master incluye unas viñetas, así que decido, con la ayuda de un amigo crearla Agencia La Tira de Marketing.

  • ¿Cómo decides incluir los comics?

Me dí cuenta de que era capaz de contar historias y las visualizo, la manera de diferenciarse era crear los comics, el problema es que no sabía dibujar

  • ¿Quien te ayuda con los comics?

Roger es un amigo al que le describo como veo la historia, le doy un guión y él me lo dibuja

  • ¿Quien lleva las Redes Sociales de La Tira de Marketing?

Lo hago personalmente. Me ayudo de la herramienta Metricool y mucho trabajo

  • ¿Curriculum o Marca Personal?

En mi caso, aposté por demostrar lo que sabía hacer, por lo tanto, sin duda trabaja tu Marca Personal

  • ¿Qué servicios tienes en la agencia?

En la Agencia trabajo creacción de contenidos, redacción SEO, la parte de Redes Sociales ya no la hago, no está muy valorado, estoy en otro ciclo con mi Proyecto

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Tengo dos niños, es una locura compatibilizar, soy autónoma por conciliación. Me gusta Pilates y el Paddle, pasear por la montaña, cine y teatro.

  • Consejos para nuestra audiencia

Hay que hacer las cosas, formarse, según vas haciendo, aprendes, eso y la constancia son tus guías

Conclusiones

Marisa es un ejemplo de lo que es trabajar la Marca Personal, la manera de diferenciarse y la creatividad, de ahí su Agencia La Tira de Marketing, la cual te invitamos a visitar.

Una vez más, seguimos adelante trabajando en el Proyecto Juntando Vidas, el reto de nuestra invitada May López, con determinación, empoderando a las mujeres en #MujeresenMarketing.

 

Muchas gracias a todas las que están haciendo posible esta maravilla.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa