La buganvilla traicionera
Te cuento como un día decides trasladarte de tu ciudad a otra para vivir, experimentando situaciones fuera de tu control. La buganvilla traicionera puede ser una persona, un lugar o una situación, es una metáfora. Existen momentos en la vida en los que necesites cambiar alguna cosa, todo bien, pero, te recomiendo estar alerta a las señales para evitar pasar algo por alto que te podría indicar un patrón de comportamiento o una situación incómoda.
La buganvilla traicionera. La decisión
En alguna otra ocasión, después de viajar, he tratado de contarte mis experiencias en ese momento, esta vez no iba a ser menos y aquí te cuento cual fueron mis aventuras y aprendizajes este verano en Andalucía.
En este Blog se evita por todos los medios mencionar la complicada situación que nos ocupaba por aquellas fechas, irremediablemente los efectos colaterales nos implican, pero trataré de no escribir las palabras por las que podría posicionar este post enormemente bien a nivel SEO. Se trata de ética profesional o que, simplemente, no deseo hablar más ese tema del que ya todo el mundo entiende.
Creo que sabrás a que me refiero, durante 2020 vivimos un momento atípico, de miedo e incertidumbre, en mi caso, no me afectó como lo hace a otro tipos de personas. Esto me llevo a viajar, una vez más, con la intención de trasladar mi residencia.
El lugar elegido era en Andalucía, una tierra que me llama muchísimo. Tiene montaña y mar, naturaleza, ya he vivido más de cincuenta años en la capital, entre edificios, por tanto deseaba cambiar mi rumbo.
Recuerda siempre: No estás sol@
Algunos tenemos la posibilidad de elegir marchar, no tenemos nada que nos detenga en el lugar donde habitamos, no hay apegos, ni miedos, puedes decidir cambiar en cualquier momento, en esto me siento privilegiado.
En la vida he tenido varias mascotas, ellas han venido a mi, de una forma o de otra. En ese momento, vivía y viajaba conmigo un periquito que vino desfallecido a mi en 2018. Él era y ha sido un compañero inseparable, ese que no te da problemas, te escucha y hasta te puede advertir que algo no está funcionando como debiera. Parecerá mentira pero las mascotas detectan tu estado de ánimo.
La realidad es que cuanto decides emprender una aventura solitaria tienes un compañero muy fiel a tu lado, lo cual es un alivio, sobre todo si eres de esas personas que hablamos solos 🤣🤣.
Las mascotas son tu mejor amigo, intenta interpretar su sexto sentido 😯💜 #coaching #ProyectoSocialbytes #DesarrolloPersonal #mascotas #NomadaDigital Share on XUna situación tensa en un lugar extraño
Cuando tomas una decisión de estas características, lo haces sabiendo que tienes el mismo porcentaje de posibilidades de que resulte bien o simplemente se trate de una experiencia o una nueva lección de vida.
Es cierto que las cosas que ocurren en la vida se tienen que tomar de esta manera, de lo contrario estaremos abocados a mantenernos en nuestra Zona de Confort, que, si bien, para algunos es un buen sitio, este no es mi caso.
Actualmente, y habiendo elegido ser un nómada digital más, intento compartir piso o casa, suelo alquilar una habitación desde hace cuatro años.
Hablaré también de cual es el principal problema, en mi opinión. Este es que tienes que vivir con personas a las que no conoces, cada cual tiene su historia, debes ser tolerante y cordial, aún así, puede ser que la otra parte no lo sea.
La historia de un destino fallido
Esta es la historia, que corrobora el refranero español con su dicho «las apariencias engañan». El planteamiento era trasladarse a un lugar que me gusta, geográficamente bien colocado y en mi país, cerca de la naturaleza y a muy pocos kilómetros de la costa.
Por si no te has dado cuenta me enamora el mar. El lugar elegido era Granada. Por otra parte, tradicionalmente, y en otros ciclos de mi vida, he viajado como turista por esa zona.
Me encantan, tanto las gentes como los sitios que he conocido en esa Comunidad, sus tapas, ¡que ricas!, se puede comer por poco dinero, dato este importante.
Bien, pues, a pesar de que todo esto está muy bien, y volveré, tuve que regresar a Madrid.
El engaño de compartir viviendas
Te cuento, alquilé allí una habitación, en una casa andaluza muy linda, con una buganvilla preciosa, pero, fíjate en una cosa, en la foto de arriba, con la que abro el post, el buzón está ladeado, tal vez debía haber tomado precauciones cuando lo ví por primera vez. Tengo la opinión de que era una señal que me avisaba. Mi Paisarito tampoco cantaba como lo hace habitualmente.
Los muebles estaban para tirarlos, por si fuera poco, a la hora de irme, no me quisieron devolver ni la fianza. Estas cosas te enseñan algo, no vale la pena discutir, aprende que debes aceptar, cuanto antes lo hagas, mejor.
Te puedes encontrar también con que no te digan la verdad, por ejemplo, «el propietario no vive en la casa», «para entrar a vivir» y cosas así.
Te estarás preguntando, ¿algo pasaría allí?, normal. Solamente te voy a contar que las gentes que allí vivían, no me convenían. Las energías de esa casa eran muy negativas, no tengo edad para aguantar determinadas cosas, quizás por eso, también, soy nómada. Aún no he encontrado mi sitio en este mundo.
Todas estas y otras más son cosas con las que tienes que aprender a vivir, por tanto, debes estar atento a las señales.
Conclusiones
Las aventuras están para vivirlas y de todo aprendemos pero tienes que estar alerta a las señales. Tus decisiones, sean precipitadas o no, algunas veces, pueden entorpecer momentáneamente tu camino.
La vida se trata de aceptar y continuar tu camino, ese es hacia delante siempre. Lo de atrás ya lo conoces, acepta, libérate de apegos y busca donde poner tu culito en paz y tranquilidad, por mi parte, no molesto pero tampoco deseo que me molesten.
La moraleja sería que si te equivocas no importa, es una nueva lección, aprende de ella y continúa a otro camino.
Presta atención a las señales, tu corazón no se suele equivocar
Gracias a Pixabay por las imágenes.
Comenta por favor, tus experiencias también cuentan, tus aportaciones son muy bien recibidas.
¿Has vivido alguna situación similar?
Actualizado enero 2023