OMExpo2018 Congreso MarketingOMExpo2018 Congreso Marketing, te va a servir para conocer las tendencias y las nuevas tecnologías. Aparte de colaborar, interactuar en redes sociales, y demás, también debes tener una presencia física en congresos. Esto era una asignatura pendiente para mí.

Poco imaginaba yo el cambio que estar por allí, en Madrid, iba a significar para mí.

OMExpo2018 Congreso Marketing, los congresos como parte de tu trabajo

Los días 25 y 26 se celebraba en Madrid la OMExpo2018, las ponencias y el encuentro con la gente que se dedica al mundo digital es necesario, si encima tienes un Ecommerce, se vuelve imprescindible. Estas fueron mis impresiones.

El primer día asistí a algunas ponencias en las que se relataban las nuevas tendencias en esta industría, si bien puedes pensar que está todo inventado, nada más lejos de la realidad. En el mundo que vivimos la innovación es constante.

 

Por otra parte, cada vez se acerca más lo virtual a lo real. Importa la experiencia del usuario, no vale con las imágenes, necesitamos también su participación.

Impresión 3D, ¡prepárate!

OMExpo2018 Congreso MarketingEn la OMExpo2018 pude ver que vienen impresoras 3D tan grandes como un local de 150 metros cuadrados. Si, no creas que estoy inventando, vas a poder verlo neco una realidad en menos de un año.

La construcción también va a tener sus cambios, estos monstruos digitales podrán construir un edificio o infraestructura en mucho menos tiempo de lo que te puedas imaginar, por supuesto existirá un abaratamiento de costes sensible. Los materiales empleados por estas impresoras son los mismos que ya utilizábamos.

 

También pude tener en mis propias manos una pieza hecha con esta tecnología.

Diseño web, ¡despierta al Zombie!

OMExpo2018 Congreso MarketingLa tendencias de diseño web también fueron otro punto a tratar en las salas, posicionamiento y aceleración de páginas, de todo ello se habló.

Todos andamos como locos por escribir posts, optimizados para SEO, que sean bien tratados por Google, pero no cometas el error de olvidarte del usuario.

 

El lector de tu web, hoy día, tiene una peculiar manera de navegar, los profesionales lo denominan el «modo zombie», igual que leemos los artículos en «modo escaneo», me explico a continuación.

El modo Zombie se refiere a que, con tal volumen de información que leemos a diario, pasamos nuestra vista por encima de fotos y textos con suma velocidad, solamente si lo que vemos o leemos llama poderosamente nuestra atención, nos pararemos más tiempo en ese punto.

OMExpo2018 Congreso MarketingLo mismo sirve para la lectura en modo escaneo, hacemos una especie de vistazo por encima de los textos, pararemos unicamente si algo nos impacta.

El principio básico es captar la atención del usuario en los primeros párrafos de nuestra página. Al igual que con los videos, en donde tenemos que impactar es en los primeros segundos de transmisión, con los posts en la web pasa igual.

Otra constante son las fotografías y la rapidez de tu sitio, tenlo muy en cuenta. No sirve utilizar imágenes de alta resolución cuando sabemos que la navegación se hace, cada vez más, desde dispositivos móviles.

Las imágenes, en dispositivos móviles, cargarán a una resolución muy pequeña. Procura optimizar al máximo, si antes hablábamos de la velocidad de carga de tu web, este es el punto importante.

 

No te olvides de tu audiencia al crear cualquier contenido

Despierta al usuario zombie 🧟, tienes pocos segundos 🕰️ para ello, innova, sé creativo en tu web 👩‍🔬 #MarcaPersonal #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Optimización SEO, no olvides a la audiencia

En cuanto al SEO, optimización para nuestro amigo Google, siempre tenerlo en cuenta pero no dejes de pensar en lo anteriormente citado. Lo que importa es tu audiencia, crea la página para ellos, no te tiene que gustar a tí, el usuario o futuro lead es el rey, más allá del contenido de calidad.

OMExpo2018 Congreso MarketingRecuerdo cuando empezaba a diseñar páginas webs, las mostraba al cliente y, ¿porque será?, que lo que es correcto nunca les gusta. Muy sencillo, el cliente te contrata porque no sabe. De forma que debes ser un poco psicólogo y hacerle ver en lo que está desfasado.

La pregunta que debes hacerle es:

¿Quieres vender? o ¿vas a poner tu web en un cuadro de tu oficina?

Hay que ser un poco irreverente pero con respeto, de lo contrario, como digo siempre, no te valoran.

Así era cuando empezaba a organizar mi vida, quiero recordarlo, con mucha alegría, por las personas que, en ese momento, mi vida compartían 🙆🧡❤️‍🩹 #ProyectoSocialbytes #CambiaTuVida #MarketingDigital #MarcaPersonal #NomadaDigital Clic para tuitear

Conclusiones

He visto algunas exposiciones, convenciones, seminarios, pero ir a la OMExpo cada año se hace obligatorio, si te quieres dedicar a este negocio.

Verás las tendencias, ya sabes que este mundo avanza muy rápido, la Inteligencia Artificial está aquí ya.

 

La Robótica, también, el público quiere interactuar, habrá que ponérselo fácil. Estos medios están haciendo la vida más fácil y entretenida para todo el mundo.

Me maravilló la Impresión 3D. En los próximos meses vamos a tener grandes novedades, se autorizará en España la construcción de edificios con esta tecnología.

Atentos a este dato, escuché, en una ponencia, que se podría construir un estadio en un par de semanas. La pruebas con los materiales de construción esán hechas, solo es tema burocrático.

Los Centros Comerciales van a convertirse en Parques temáticos.

¿Que quieres que te diga?, a mi me parece que mucha gente no se está enterando de las nuevas tecnologías.

A nosotros no nos van a sorprender, para eso escribo este post.

Este es uno de los primeros posts que escribía cuando empezaba a organizar, de nuevo, mi vida, quiero recordarlo con mucha alegría por las personas que, en ese momento, mi vida compartían

 

Aprovechando la OMExpo2018, te lo cuento con cariño. 😉

Gracias a pixabay por las imágenes.

Se agradecen los comentarios, me ayudan a mejorar.

Actualizado noviembre de 2021

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Por Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, desde hace muchos años, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 En estos últimos años, principalmente, he posicionado mi Marca Personal, Proyecto Socialbytes.Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Un comentario en «OMExpo2018 Congreso Marketing, Madrid»

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