Vocabulario Social Media Marketing
Vocabulario Social Media Marketing es una mini guia para consultar cuando te quedes atascado con alguna de las denominadas, en mi Blog, palabrejas, que te encuentras todos los días por estos medios.
Hay muchas palabras, derivadas todas de nuestros colegas anglosajones, voy a ir incluyendo aquí las que he ido tratando, existen algunas con las cuales he redactado algún post.
Según vaya publicando, iré añadiendo los enlaces pertinentes siempre que escriba un nuevo post.
Ni que decir tiene que si he escrito sobre algo y olvidé añadirlo, agradezco tus sugerencias.
Espero te sirva de ayuda para comprender el mundo del Social Media y Marketing.
Diccionario Social Media Marketing, índice
En esta entrada iré añadiendo las palabras que me vayan saliendo, en algunas encontrarás posts dedicados a ello, en otras, aquí tendrás una pequeña definición.
También comentaré desde aquí algunas expresiones empleadas en este Blog, por su reiteración.
Autorespondedor
Se trata de herramientas de Email Marketing que nos ayudan a manejar nuestras listas de suscriptores, automatizando y gestionando nuestras tareas con ellos. Puedes ver un ejemplo aquí.
BigData
Cuando tenemos datos de nuestros visitantes podemos gestionarlos, conocer sus gustos o preferencias, de esta forma adaptaremos nuestros productos o servicios a nuestros clientes.
Boca a Boca electrónico
Una expresión que introducía hace unos años en un post que te recomiendo. El boca a boca ha existido siempre, hoy es electrónico porque se produce online. Es cuando algún cliente nos recomienda a otras personas.
Blog, Blogging y Bloggers
La importancia de tener un blog la traté en este post, un blog es una ventana al futuro y una manera de cuidar tu Marca personal. Comparte conocimientos, ofrece calidad. Escribir en un blog es lo que llamamos blogging.
Buyer persona
También denominado target o público objetivo, busca soluciones para quien las necesita, también he publicado sobre ello.
Calendario Editorial
Algo importante, si deseas tener controlados tus contenidos, puedes saber más en mi post, en definitiva, se trata de marcarte unas fechas en las que publicarás posts para tu Blog.
Communitiy Manager
Profesional que se encarga de gestionar los perfiles de un usuario, sea empresa o persona en redes sociales, también gestión de marca personal, algunas veces confundidos con «sobrinity managers».
Contenido de Valor
También conocido como Contenido de calidad, se trata de ofrecer un contenido acorde con lo que tus lectores desean, no vale solamente publicar cualquier cosa, investiga lo que desean los usuarios que te leen.
Copywriting
El arte de escribir para conseguir una acción, se puede escribir mucho sobre el tema, hay un post en el que hablo de ello.
Crowfunding
Hacen falta no menos de 90 días para sacar adelante una financiación colaborativa cuando tienes una idea y no tienes fondos para llevarla a cabo. Una magnifica idea para conseguir tus objetivos, buscar colaboración en forma de financiación externa.
Algunas palabras raras deberás aprender si hoy día quieres emprender 📣🔝🔜 #proyectosocialbytes #socialmedia #marketing #marcapersonal Share on XCTA, Call to Action
Cuando escribimos o añadimos contenido en nuestras redes sociales, lo hacemos para conseguir que la audiencia realice alguna acción, muchas veces olvidamos pedir a tus lectores que hagan alguna cosa en tu sitio o red social. También denominado Llamada a la acción.
Curación de contenidos
Content curation, se denomina así al filtrado de información que realizamos para nuestra audiencia, procurando ofrecerles contenido de calidad para la materia en la que están interesados.
DAFO
Un análisis DAFO es una de las primeras cosas que debemos realizar si queremos emprender. Tenemos un post dedicado a ello.
Dominio
Un nombre en Internet, es nuestra casa en la red, escribí un post sobre la elección de tu nombre para Internet, incluido con la combinación de elegir donde alojar los ficheros que compondrán tu base de datos y páginas de tu blog.
Embajadores de Marca
Son aquellos seguidores que te ayudan con tu Comunidad, están tan integrados con tu Marca que te generarán interacciones en ella y colaboran en la gestión y en mantener humanizada esta.
Engagement
El engagement es la manera en la que interactuamos con nuestra audiencia, si escribes y publicas con asiduidad lo aumentarás. Es importante crear empatía con tus lectores, se consigue, entre otras cosas, interesándose por las cosas de los demás.
Escaparate virtual
Expresión que comparto en mis entradas para denominar a tu Blog o página en Internet.
Escucha activa
Se trata de escuchar con verdadera atención lo que te están diciendo, no es oir, es en unas palabras, escuchar para entender, no escuchar para responder
Feedback
Cuando realizamos un trabajo, lo lógico es que solicitemos una acción a nuestros clientes, un comentario o reseña en nuestro perfil servirá para mejorar nuestros servicios y ayudará a los futuros compradores.
Funnel
Es la técnica por la cual reconocemos a un Lead que se ha mostrado interesado por nuestros productos o servicios. Si establecemos un seguimiento, debidamente guiado, crearemos nuestro Funnel o Embudo de Ventas, probablemente, acabará por convertirse en cliente, lee este post.
Hashtags
Se utilizan en diversas Redes Sociales, importantes para muchas cosas, entre ellas, localizar información debidamente catalogada. Hay muchas cuentas que siguen los hashtags, te convertirán en especialista de una materia determinada.
Hosting
Se denomina así al espacio que reservamos en Internet para albergar los archivos de nuestra web. Aquí unas pistas para si has decidido migrar tu web.
Influencer
Aquellas personas con más de 100000 seguidores en perfiles sociales, muy demandados por las grandes marcas, aunque la tendencia actualmente la comparten con los microinfluencers.
IP
Es tu dirección o la de tu web en la red, puede ser dinámica o fija.
Keywords o Palabras clave
Importantísimo conocer las palabras por las que deseas ser encontrado en la red, posicionamiento para tu blog. Entra directamente en colaboración con el SEO, puedes consultar este post.
Landing page
Página de aterrizaje, en español, donde se recogen datos de un Lead o lector, también para suscriptores. También puedes consultar este post.
Llamada a la acción
Mirar CTA, Call to action
Lead
Es aquella persona que está interesada en algo que ofreces, debidamente tratado se convertirá en cliente.
Lead Magnet
Se trata de algún contenido de valor que entregamos a cambio de que nos proporcionen unos datos de contacto, para añadir a nuestra lista de suscriptores, interesante post para leer.
Link Building
El Link Building es la estrategia para crear autoridad de un dominio, enlaces que conseguiremos y que traigan a nuestra web tráfico o visitas. Un buen sitio para hacerlo es Bloguers.net.
Marca Personal
He publicado un post sobre ello, todos tenemos una marca personal, por eso debes cuidarla, es también tu identidad digital. Consulta este post.
Marketing de contenidos
Ofrecer contenido de valor es una estrategia para captar potenciales interesados en tu idea, producto o servicio, también conocido como Inbound Marketing.
Medios sociales
Se trata de los canales en donde distribuimos nuestro contenido, ya sea Redes Sociales, Blog y demás.
Métricas
La analítica es prioritaria si quieres saber si tu estrategia de marketing está funcionando, debemos analizar nuestras publicaciones, puedes elegir herramientas, Hootsuite o Metricool, por ejemplo, para ver si gustan y facilitan la interacción.
Microinfluencer
Las personas que tienen seguidores en las redes por debajo de 10000, cada vez más demandados para campañas de publicidad.
Mindfulness
Terapia en funcionamiento desde los años 70, contra la depresión y ansiedad y el estrés, puedes leer más aquí. Intrínsecamente ligada a la meditación.
Networking
Conocer gente y entablar relacciones empatizando con ellos te asegurará continuar aprendiendo día a día, este mundo está evolucionando constantemente, otra parte importantísima de tu estrategia. También tenemos post para esto.
Neuromarketing
Hoy día cambió la forma en la que vendemos, el neuromarketing es la técnica por la cual llegamos directamente al cerebro de nuestro interlocutor a través de los sentidos, todas las campañas de publicidad, discursos y demás la emplean desde hace tiempo. En este artículo encontrarás más información.
PNL
Programación neurolingüística, hemos hablado de ella en un par de artículos, técnica por la cual llegaremos más facilmente a empatizar con nuestros semejantes.
Post
Las entradas, artículos de un blog o cuando publicas en redes sociales.
Pruebas A/B
Cuando realizamos una campaña publicitaria de pago, los expertos aconsejan utilizar dos anuncios con diferentes opciones, pruebas cada uno y eliges el mejor resultado de los dos.
Público objetivo
Nuestro target, es aquella persona a la cual le podemos resolver un problema con nuestro producto o servicio. Imprescindible conocer a quien te diriges, lee más aquí.
Redes sociales
Son los medios de comunicación de hoy, si sigues a las personas correctas, poseerás una fuente inagotable de recursos e información contrastada. No te conformes con los medios tradicionales, evitarás sorpresas. De RRSS hablamos en varios posts, puedes ver este.
Retargeting
Una técnica empleada por el Marketing para realizar seguimiento de los lectores que visitan un determinado recurso, sea un anuncio, una web o un contenido. Nuestro post aquí.
SMART, objetivos
Debemos de tener objetivos en nuestro emprendimiento y estos deben ser concretos, te recomiendo leer este post.
Spam
Podemos hablar de correo no deseado, etiquetar, publicaciones en RRSS no solicitadas en este post.
Storytelling
Contando historias es más fácil llegar al cerebro de nuestra audiencia, hay técnicas para hacerlo, puedes ver este post.
URL
Es la dirección en la que se encuentra un determinado recurso, sea una web o un contenido, dentro de Internet.
Timeline
Se le llama Timeline a nuestra línea de publicaciones, a lo que estamos publicando dentro de nuestro perfil, en Facebook es la biografía, ahí veremos todas nuestra publicaciones.
Tráfico orgánico
Se le llama así al tráfico que podemos generar, de forma natural, hacía nuestros recursos, sean Blogs, redes o contenidos sin que nos cueste dinero, solamente por influencia. El de pago es el generado por las campañas publicitarias que ofrecen las distintas redes sociales.
Hasta aquí hemos incluido aquellas palabrejas que te pueden resultar más incomodas por su procedencia pero que están a nuestro alrededor cada vez más.
Conclusiones
Conocer los términos que se utilizan en Marketing Social Media es totalmente necesario si quieres llevar a cabo una estrategia para tu negocio. Cierto es que tienen su traducción al español, aunque no siempre se correponden con lo que realmente quieren decir.
Debemos abrir nuestra mente a las nuevas cosas que entran en nuestras vidas, investigar y cuestionarlas, no te cierres en banda y aprende.
La escucha activa te ayudará pero con esta guía tienes una pequeña referencia.
Vamos a tratar de evolucionar porque es absolutamente prioritario, si queremos avanzar en un mundo globalizado, muchas cosas de las que hoy no te suenan, finalmente acabarán por abrirse paso, tanto si lo aprendes como si no.
Gracias a Pixabay por las imágenes.
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