Viajar en grupo y los 4 Modos de Estado de Animo, es algo parecido a lo que te pone el Face cuando te dice: ¿qué estás pensando? o ¿cómo te sientes?. Dicho esto, el año pasado, 2022, durante un viaje a Italia, le dimos unos nombres diferentes a los estados por los que se atraviesa en la vida. Son los estados anímicos, para nosotras tienen un nombre diferente.
4 Modos de Estado de Ánimo, un poco de historia
Hice la promesa de publicar una entrada en el Blog, en la cual hablaría de ello, y dedicárselo a dos entrañables compañeras, las llamaremos So y Ge, junto conmigo, los creadores de estos nombres. Suelo apodar a las personas con las que trato porque desconozco si quieren ser nombradas en Internet. Soy muy de salvaguardar, hasta cierto punto, la privacidad de cada persona.
Iniciamos el Modo excursión larga, nueve personas en una furgoneta, bien juntitas en tres filas de asientos, en lo que sería un largo viaje hasta Milán.
En una de las filas, aunque nos turnaríamos para conducir, íbamos So, Ge y yo. Todo el viaje juntas, iríamos cambiando por fila.
Se trataba de conocer un poco este lugar y pasar lo mejor posible un periodo corto de tiempo, cuatro días, la mayor parte es viaje, si, pero a los mochileros nos gustan estas cosas.
Partiríamos desde Madrid, un grupo bastante empático que debería juntarse allí con más gente, haríamos una ruta turística con distintas paradas, evidentemente, dado la longevidad del viaje.
Durante tanto tiempo juntas, encontraríamos muchos momentos en los que nuestro estado anímico puede variar y es ahí donde quiero llegar. Es importante, observar que el viaje llevaría un día entero, tanto para ir, como para volver.
Los cuatro Modos de Ánimo, viajando en grupo
Existen los estados de ánimo como tales, pero aquí no vamos a hablar de los reales, sino de los Modos que recreamos o inventamos, durante este viaje grupal, entre estas dos personas y yo.
- El Modo Mute, a la escucha, y lo llamaré así para no llamarlo como realmente se nombró, dado que este artículo se desarrolla como una especie de parodia
- Modo Zen, que nada tiene que ver con la realidad, este estado se refiere a que aceptas cualquier cosa que se te diga, sin importar, es decir, no deseas líos
- El Modo Off, evidentemente, cuando desconectas, en algunas ocasiones, el cansancio así lo requiere
- Modo de la Risa, el más revitalizante, bajo mi punto de vista, cuando te ríes de cualquier cosa, Risoterapia
Cuando viajas en grupo debes de tener en cuenta las distintas situaciones, si no eres capaz de mantenerte en colaboración y empatía con tus compañeras, mejor viaja sola.
Viajar, de la manera que sea, pero viaja, las fases o Modos
A alguien se le ocurrió que era buena idea viajar tan lejos, aunque sea realmente una paliza. Estoy totalmente integrado con estas personas que no les importa hacer esto, con tal de pasarlo bien, conociendo sitios y personas diferentes.
Para hacer estas cosas, tienes que estar dispuesto a Salir de tu Zona de Confort, y existen muchas personas que no están preparadas ni dispuestas para ello. Aprovecho para recordar un paso que debes dar para afrontar estas situaciones, cuida tu Inteligencia Emocional.
Tolerancia y respeto, dos palabras maravillosas, cuando estás en grupo, no olvides estas cosas 😛😮😠 #ViajarEnGrupo #ProyectoSocialbytes #CrecimientoPersonal #Infografía #DesarrolloPersonal Clic para tuitearFase o Modo de la Risa
Seguramente, llegarás tremendamente cansado, con los cual estarías en el Estado o Modo Off, pero, normalmente, todavía te quedaran fuerzas esa noche y te sueles dar una sesión de Risoterapia tremenda, con lo cual es el Modo de la Risa. ¡Eso es salud!.
Una vez en Milán, nos esperaba el suelo, si, dormiríamos en un lugar a cobijo, pero con alfombrillas y sacos de dormir, puro estilo mochilero, lo que debe importarte es que Viajar cuida tu cerebro. Es, en este momento, en el que, como digo en el párrafo anterior, entras en el Estado o Modo de la Risa, es la primera noche. Volverás a este Modo el día que regresas, recordando anécdotas de tu viaje.
Fase o Modo Zen
Al día siguiente, todavía con ganas, pasarás al Modo Zen, en el que es tu estado relajado, vas y haces lo que todo el mundo desee. Ese el sentido de ir en grupo, respeto, tolerancia y, sobre todo, ¡empatiza!
Fase o Modo Mute
Dado que, ya estás bastante derrotado por la paliza, al tercer día, puedes pasar al Modo Mute. Esta es una modalidad que ocurre cuando las necesidades del grupo no se anteponen, sino que se priorizan las de algunas personas. Puede también ocurrir que adoptes el Modo Off. Si ocurre esto, es la fase menos divertida pero hay que asumirla, lo importante es el viaje.
Fase o Modo Off
Finalmente, y sobre todo, en el viaje de vuelta, el cansancio te puede, pasarás al estado o Modo Off.
Conclusiones
La mejor manera de vivir es viajar, aunque sea de mochilero. Esto está claro para la mayoría de las personas, pero no todas están dispuestas a hacerlo en según qué condiciones.
Viajar en grupo conlleva algunas decisiones o situaciones que debes valorar. Debes de pensar en las demás personas, empatizar, teniendo esto claro, es una magnífica opción.
Lo importante es que viajamos y conocimos un lugar nuevo, disfrutamos de todo aquello que nos ofrece la vida. Probablemente, no es cómodo, ni sencillo, pero también hay que basarnos en estas cosas para valorar cuanto tenemos a nuestro alcance.
Los estados anímicos o, en este caso, Modos de estado de ánimo, se utilizan casi todos los días y en cualquier situación, deberás tener muy claro su aplicación sobre manera si viajas o te manejas en grupo, de lo contrario, plantifica hacer las cosas sola.
Recuerda estas dos palabras: Tolerancia y Respeto
Mucha gente sería más feliz si, en lugar de preocuparse por lo que no tienen, disfrutarán de lo que pueden disfrutar
Los 4 Modos de Estado de Ánimo es un artículo dedicado a dos grandes compañeras. He pasado muy buenos momentos de Risoterapia junto a ellas, espero volver a veros pronto, que lo leáis y me dejéis el comentario pertinente.
Gracias a Pixabay por las imágenes.
Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.