Estilo de vidaViajar

La aventura de viajar barato, derribando miedos

La aventura de viajar barato es un post para contarte mi historia de la búsqueda de un nuevo lugar de residencia, o mejor dicho, encontrar personas con las que convivir, derribando miedos. Es un verdadero problema cuando compartes vivienda, sobre todo si no hay afinidades. En mi caso, a pesar de haber vivido casi por dos años en la provincia de Cádiz, lugar maravilloso por cierto, esta era una situación que no podía mantener más.

La aventura de viajar, derribando los miedos

Hay quien dice que, en la vida, se trata de aguantar, no lo niego, pero también hay quienes preferimos cambiar. Esto es, echar una moneda al aire y elegir un nuevo lugar, tienes las mismas posibilidades de que te salga bien o mal.

Está bien aguantar, la tolerancia es importante, pero hasta cierto punto, de lo contrario puedes tener problemas con la salud mental, yo, esto no me lo permito

 

La aventura de viajar barato, derribando miedosCuando eres Nómada Digital, estás cambiando de lugar de residencia habitualmente, ya sea por una razón o por otra. Esta experiencia se podría poner tensa si eres persona mayor, ahora bien, siendo un Abuelito 3.0, la historia se lleva mejor, para mí los miedos a los cambios ya no existen. Reconozco los nervios propios de la situación, pero nada más, prefiero eso, a quedarme en la Zona de Confort.

El cuerpo me pedía un cambio en mi vida, y, como siempre digo, sentía una conmoción en la Fuerza, esto es, cuando comienzo a sentirme incómodo, no duermo bien, y demás. Siempre digo que veo alterado mi Chi, la productividad, la creatividad y mi mente no funcionan claramente, son malas vibraciones.

 

En ese momento, lo que suelo hacer es cambiar. Si te ocurre algo de lo mencionado, no dudes, sigue a tu corazón, haz lo que te haga sentir feliz. Tu cuerpo debe generar las sustancias que lo estabilizan.

Una conmoción en la Fuerza sientes, al miedo no tientes 😑 🧘 El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro #ProyectoSocialbytes #LaFuerzaEsIntensa Share on X

Cambio de Etapa, a probar y un viaje largo

La aventura de viajar barato, derribando miedosMi anterior etapa en Puerto Real, Cádiz, había llegado a su fin, esta vez era por convivencia, a pesar de haber tenido dos domicilios allí, me empece a sentir incómodo. Así que, aprovechando los ingresos por publicidad, decidí buscar un nuevo alojamiento, pero está vez, conociendo a las personas con las que podría compartir mi residencia.

Con estas premisas, decidí iniciar una búsqueda, desde distinto aspecto que las veces anteriores, la prioridad era conocer a la persona con la que conviviría en los próximos meses. Por tanto, hubo bastantes llamadas de teléfono para buscar la empatía y a quienes visitaría.

 

El 11 de marzo comenzaba la aventura con mi viaje desde Puerto Real a Madrid, 650 kilómetros y una visita a grandes amigos que tengo en mi lugar de nacimiento, en Madrid. La idea era descansar y prepararme para un largo viaje por carretera.

Viajar barato por carretera, alojamiento gratis o low cost, la ruta

La aventura de viajar barato, derribando miedosYa descansado, 17 días después, el 28 de marzo, emprendía el viaje, dispuesto a cambiar mi domicilio. En esta ocasión, quería conocer distintas ubicaciones, de manera que, desde Madrid, me dirigía a Bañón, en Teruel, 270 kilómetros más.

Allí conocía a Jota, una persona con la que ya me había encontrado y entrevistado en un grupo de Telegram. También me resultaba curioso que utilizara una inicial como sobrenombre, así que adoptaba, yo también, mi nuevo apodo, Ka.

Viaje al Noreste, conociendo a otro tipo de personas

Los pueblos de Teruel existen y allí me alojaría por una noche. Acompañado por Jota, decidimos dormir una noche por el lugar, el frío no me dejó dormir bien pero me lo pase genial con alguna situación jocosa e hilarante, es decir «me eché unas risas» con este compañero, hacía tiempo que no utilizaba la Risoterapia. Te cuento la historia:

En un momento de la noche, me despertaba, por el frío, decidimos encender la estufa. Debido a la poca luz que esta daba, se podía vislumbrar una sombra en la ventana, parecía una silueta de una persona. Le dije a Jota que había «un señor en la ventana», él estaba medio dormido, se levantó de un salto, y dijo, «¿quien anda ahí?», se asomó a la ventana incluso, yo no podía parar de reír porque recordaba que, al llegar, observé una camisa tendida en la parte exterior de la ventana, eso producía la sombra.

 

A la mañana siguiente, desde Bañón, viajamos a Teruel, con 75 kilómetros más, haciendo una pequeña parada, para desayunar, nos encaminamos a Bétera en Valencia, 142 kilómetros esta vez.

Bétera, Valencia

Allí conocimos a Eric, este señor tiene una finca, muy bien puesta, con un lago artificial, este es un buen sitio para vivir, un caso más de gente que decide jubilarse en la costa del Mediterráneo.

Después de una hora, decidimos seguir camino, a dormir en Abanilla, Murcia, a 233 kilómetros más, donde ya conoceríamos a Ra, también le pusimos apodo a ella, finalmente, esta sería mi compañera.

Una semana en la provincia de Murcia, nueva compañera y el reencuentro

Mi nueva compañera es una persona con la que había hablado, en distintas ocasiones, por teléfono, ese había sido el primer paso antes de viajar por las distintas localidades, trataba de buscar afinidades y ver si la conexión funcionaba.

Ra, siempre me había dado «buen rollo», incluso ella me había llamado varias veces, dado que llevaba preparando estos viajes desde febrero. Lo mismo sucedió para ella, me comentó que yo también le caía bien, de forma que pasamos una noche en la que sería mi nueva casa y tuvimos otra sesión de Risoterapia genuina.

Murcia, el reencuentro

El siguiente paso era visitar a otro gran amigo y a su familia, con la que tengo una excelente relación desde hace cerca de cuarenta años en San José de la Vega, 38 kilómetros más. Después de pasar el fin de semana allí, disfrutando el momento, volvía a Abanilla, 38 kilómetros más. Dormiría allí una noche, al día siguiente partiríamos para la provincia de Málaga.

La vuelta a Andalucía, Málaga

La aventura de viajar barato, derribando miedosEl viaje era hasta Calahonda, Málaga, 345 kilómetros más, acompañábamos a Ra, ella viaja, por estas fechas, a casa de sus hermanas y nosotros seguiríamos camino, de momento, a pasar la noche en Coín, 41 kilómetros, donde conocía a Ri, otro gran compañero muy hospitalario, del grupo de Telegram.

Ri nos alojo en su bonita casa de madera, en la sierra malagueña, allí tiene un terreno y hace una estupenda vida rural. La noche se tornaba fría, así que encendía la chimenea y nos dispusimos a pasar otra noche de Risoterapia, con ello y los ronroneos de Copito, el viaje estaba llegando a su parte final.

Un lugar autosuficiente y vida en el campo

Nos quedaba Bolullos, Huelva 247 kilómetros más. Allí, en un terreno rural, en medio de tierras de labranza, conocimos a Flo, un alemán que tiene las cosas muy claras, pero una encantadora persona. Él es ingeniero y lleva viviendo más de quince años en España. Tiene un terreno auto suficiente, con placas solares, huerto y agua de pozo, purificada, dos caravanas y varios remolques. Ahora bien, todo está genialmente preparado y cuidado.

Pasaríamos otra noche de Risoterapia, a la luz del fuego, dormiríamos en la caravana de invitados, tiene todas las comodidades. Es un tipo excelente.

La mudanza y recogida de trastos

La decisión ya estaba tomada, nos quedaba regresar a Puerto Real, 163 kilómetros más, debía recoger mis cosas y trasladarme, en el mismo día, a mi nuevo piso. Me quedaba la tensión de tener que embalar todo y ver si cabía en mi pequeño coche, esto me genera sensaciones confusas, dado que es complicado, a pesar de que no tengo muchas cosas. Sin embargo, he aprendido que es mejor cambiar que aguantar.

Hacia mi nuevo hogar, Murcia

La vuelta a Abanilla eran otros 580 kilómetros, del tirón y, después de parar a comer en la provincia de Granada tuve que subir el puerto de la Muela, donde mi ancianito y maravilloso coche, 23 años, se calentó, creo que es normal, dado que es un gran puerto de montaña, de 1400 metros, iba totalmente cargado.

Un nuevo hogar y ahora, ¡a vivir solo!, nadie te incomodará

La aventura de viajar barato, derribando miedosUnos 3000 kilómetros después, acabé mi viaje encontrando una nueva compañera de piso, Ra. Aunque ella no estará conmigo en los próximos meses, de momento estaré a solas, seguiremos hablando habitualmente por teléfono.

Creo que todas las personas debemos de enfrentar esta situación, vivir solo, a mi me ha tocado hacerlo con avanzada edad. Recomiendo hacer esto alguna vez en la vida, ya sabes, me gusta probar cosas nuevas, indudablemente, te sentará bien.

 

El lugar elegido es un pueblo con unos 6000 habitantes, vida tranquila, se trata del lugar más pequeño en el que, a día de hoy, he residido.

Conclusiones

La aventura de viajar barato, derribando miedos es la historia de un viaje largo por carretera, compartiendo alojamiento lowcost y conociendo personas que viven de otra manera. La lección es que se puede viajar, aunque tu presupuesto sea limitado, no siempre podremos ir a hoteles de cuatro estrellas, lo importante es viajar.

Para los que hemos nacido hace bastantes años es complicado adaptarse a nuevas situaciones. Es importante una correcta gestión emocional pero viajar y conocer otras personas y otros ambientes te ayudará en el desarrollo y crecimiento personal. También te servirá para obtener sesiones de Risoterapia, de estas ya hablaremos en otra entrada.

Te invito a probar, en mis tiempos de juventud debería haberlo hecho, pero mis creencias y para lo que me habían educado, no me hizo planteármelo, o no se dio la situación propicia, eran otros tiempos.

Es importante también ser coherente contigo mismo, si no te sientes cómodo en un lugar o con alguien, ¡vuela!

 

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

4 comentarios en «La aventura de viajar barato, derribando miedos»

  • Esta forma de entender un viaje es totalmente nueva para mi y me parece un acierto. Teniendo el tiempo necesario, claro está. El hecho de que seas nómada digital imagino que puede facilitar las cosas y deseo que puedas repetir experiencias como esta, que parece tan enriquecedora.
    Compartir con personas dispares estancias, conversaciones y risas es ya una ventaja sobre lo que hoy en día estamos acostumbrados a hacer, lo cual no incluye precisamente todos los ingredientes que nos cuentas, con el añadido de que además has podido disfrutar de la naturaleza, la preciosa Sierra malagueña por ejemplo.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Respuesta
    • Muchas gracias por tu tiempo Marcos y por el comentario que es importantísimo para un Blog.

      A lo largo de estos ya casi ocho años, este verano, he viajado y vivido en muchos lugares y con muchas personas diferentes, he advertido cosas que me pueden gustar y otra que no me gustan tanto, mi conclusión es: mejor vivir en solitario, tal vez sea porque ya soy hombre de edad y cada cual tiene sus manías, no obstante, no es mi caso, tener más costumbres adquiridas.

      El principal problema es que cada cual se ha criado de manera diferente, para mí hay cosas que no tienen mucha importancia, me considero bastante tolerante, pero para la mayoría de los que he conocido, esto no es suficiente. Las personas siguen empeñadas en complicarse la vida con cosas, a mi entender, superficiales.
      Por otra parte, si vas con gente joven, están acostumbrados a que el trabajo se lo hagan y no tiene prisa por cambiar, vuelvo a hablar de lo conocido y, en su mayoría.

      Moraleja: Mejor solo que mal acompañado

      ¡Saludos compañero!

      Respuesta
  • Hola Ric, yo creo que aparte de conocer gente, has disfrutado de tu viaje plenamente y que has logrado tu objetivo. Vivir nuevas experiencias con menos de lo que pensamos es posible. Te agradezco que lo compartieras con nosotros. Un abrazo

    Respuesta
    • Me alegro de que te guste Nuria, cuando escribo y cuento mis experiencias, lo hago pensando en que de esos textos se pueden aprender cosas que, a mi me hubiera gustado, me explicaran, hace unos años. Hemos vivido engañados con los miedos, muchos, o yo, por lo menos, lo he hecho.
      Una vez más, gracias por visitarme, ¡un beso!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon