Habilidades Sociales

Risoterapia para novatos + Infografía

Te voy a hacer una confesión, llega un momento en la vida en que el mayor de los placeres es reír, la Risoterapia para Novatos es un artículo dedicado a esta cuestión. Partiendo de la base en que todas las personas tenemos nuestra historia y, por supuesto, nuestros problemas. El problema a solucionar es que no empatizamos con la demás gente y no somos capaces de entender esto.

Para qué pensar, si es más sencillo juzgar

¿Rutinas o manías?, mejor Risoterapia

Risoterapia para novatosEvidentemente, no es nada nuevo, pero si he considerado que escribir un post sobre ello era importante para este Blog. Este término ya aparece en distintos artículos y me viene bien para el tráfico y las páginas vistas 😂😎

La Risoterapia se ha convertido, sobre todo, en los últimos años, en algo importantísimo para la gente, especialmente para las personas mayores, ahí me encuentro yo, como me auto denomino, soy el Abuelito 3.0, esto implica que he evolucionado y he cambiado de siglo.

 

Efectivamente, nací en el siglo pasado, pero pertenezco al siglo XXI, no todas las personas de mi edad pueden decir lo mismo. Creo que hay personas quienes siguen en la Zona de Confort y con sus mismas rutinas, ¿debo llamarlo de esa manera?, o ¿son manías?.

Probablemente piensen, para que cambiar algo si siempre les ha funcionado, estas personas se creen felices o incluso lo son, lo respeto, pero no lo comparto. Existen muchas personas de mi época que, como digo, se quedaron en el siglo anterior.

Este tipo de personas, están instaladas en la queja, los ves caminar, en los bares o en cualquier lugar, y siempre andan intentando arreglar cosas que se escapan a su competencia. Lo peor es que parecen disfrutar hablando de lo mismo, día tras día.

 

En mi opinión, suele tratarse de gente que esta instalada en la comodidad y también, manipulada por los grandes medios. Con todo lo que ocurre en el mundo, parece que solamente nos fijamos en lo malo, en el miedo, la inseguridad y en la incertidumbre. Solamente debes ver algunos anuncios en la «caja tonta»

 

¿Será que a alguien le interesa que vivamos de esta manera?

 

Cierto es, que nuestro mundo es muy cambiante, todo va a gran velocidad, por esa razón y algunas más, lo que antes era bueno, ahora no tiene porque serlo. De ahí surgió mi post CambiaTuVida.

¡Hay que evolucionar Damas y Caballeros!

 

Me surge la siguiente pregunta:

¿No sería mejor dedicar tu tiempo a probar algo nuevo, refrescante o incluso desconocido?

Aquí el único etrés es el de la risa! 😜 Aumenta tu felicidad, mejora tu salud mental, un chiste al día mantiene al médico en la lejanía! 😂🎉 #DesarrolloPersonal #HabilidadesBlandas #ProyectoSocialbytes Share on X

Beneficios de la Risoterapia, su poder está contrastado

Independientemente de tus gustos, hay una serie de beneficios con la risa, por ejemplo, liberar sustancias que producen la felicidad, a la vez, existen otras cosas muy buenas tanto a nivel psicológico, como social y biológico. Nos enfocaremos en los beneficios psicológicos, te evitarán muchos problemas.

Psicológicos

  • Exteriorizas los sentimientos y las emocionesRisoterapia para novatos
  • Aumento de la autoestima, sobre todo, al reírnos de nosotros mismos
  • Te ayuda a ser más positivo y más receptivo
  • Libera adrenalina y endorfina, por tanto, elimina el estrés
  • Superas tus miedos, o empiezas a perderlos

Sociales

  • Mejorar tus relaciones sociales
  • Rompe el hielo
  • Empatizas con las demás personas

Biológicos

  • Movimiento de músculos y su relajación
  • Activación del diafragma y oxigenación de los pulmones
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Aumento de la esperanza de vida
  • Despeja los oídos y la nariz, se limpian y lubrican los ojos por las lágrimas
  • Efecto antiarrugas
  • Aumenta el número de anticuerpos
  • Disminuye el insomnio y los ronquidos.

Beneficios de la Risoterapia

Modo de vida y tu actitud, recomendaciones para desconectar del automático

Entre otras cosas que puedes hacer para tener un estilo de vida sana, está la actitud, y, también las siguientes terapias o técnicas, que te recomiendo.

Ya he hablado en este Blog sobre la PNL, programación Neuro Linguística, esta te enseñará a ver las cosas de distintas maneras, no siempre desde el mismo punto de vista.

 

Risoterapia para novatosUsando esta técnica, tenemos la posibilidad de Reprogramar la manera en que nos enfrentamos a las experiencias y la Risoterapia tiene mucho que decir, no te plantees todo desde un solo objetivo, hay distintas maneras de ver las cosas, este cambio hará que mires antes en como te posicionas y relacionas con las personas.

Una terapia interesante es el Mindfulness, te ayudará enormemente, son algunas de las cosas que puedes hacer para tener un modo de vida saludable y agradable.

Finalmente, la meditación, importantísima, algo que debes de usar, y lo harás en cuanto te des cuenta que te aporta la paz y tranquilidad necesarias.

Para saber más sobre Inteligencia y gestión emocional, te recomiendo mi nuevo curso

 

curso de Inteligencia y Gestión Emocional para Principiantes

Mi ejemplo, un nuevo Proyecto, Magia de aficionado

Tal vez, por esto de la Risoterapia, es por lo que he vuelto a hacer juegos de Magia, una afición que tenía desde joven y que, por las circunstancias de la vida, abandoné. En la actualidad, me encuentro en un buen momento, eso me da la paz y tranquilidad y, por tanto, me hace volver a disfrutar de ello.

Te invito a visitar este post si deseas entender o practicar la Magia, y también, a visitar mi canal de Youtube en donde he creado una Lista de reproducción que te puede aficionar.

 

Siempre digo, en mis juegos, que espero disfrutes de ello, lo mismo que yo lo hago al hacer el efecto.

Historia terapéutica de la risa, el precursor

Risoterapia para novatosA pesar de ser un término que no se empezó a escuchar hasta el siglo XX, su historia se remonta al siglo VI AC, y fueron los taoístas quienes lo fomentaban como parte de su filosofía de vivir en armonía.

Si bien, se le atribuye su invención, como terapia, a Patch Adams, un médico y escritor, que empezó a utilizar esta con fines curativos. A partir de entonces, se le conoce como el médico de la Risoterapia. Años más tarde, se ha hecho una película que lleva su nombre y existen centros de Risoterapia dedicados en múltiples lugares del mundo.

Recomendaciones

Las recomendaciones existen desde hace siglos, esto no es de ahora

  • Richard Mulcaster, era un humanista inglés, recomendaba la risa como parte de ejercicio físico
  • Robert Burton, profesor de la universidad de Oxford, la risa como método de terapia
  • William Battie, médico inglés , trataba a enfermos mentales con la utilización del sentido del humor
  • Sigmund Freud, médico y neurólogo austríaco, las carcajadas tienen el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa
  • William McDougall, psicólogo y profesor de Harvard, la risa biológicamente ayuda e interviene en el bienestar

Conclusiones

Risoterapia para novatos está hecho para que te tomes la vida de otra manera, siempre te he advertido que, si el problema no tiene solución, habrá que esperar a que se presente, mientras tanto, la vida es hacia adelante.

Si el problema no tiene solución, habrá que esperar a que esta se presente

 

No estoy diciendo que te olvides, ¡cuidado!, sino que, por muchas vueltas que le des, no se solucionará antes.

No entiendo como hay personas que, aparte de vivir instaladas en la queja, no saben hablar de otra cosa, tal vez habría que explicarles que no solucionas nada repitiéndote, compadeciéndote y demás situaciones para nada agradables.

El que tengas sentimientos no impide la distracción, es decir, si estás frustrada o enfadada, no adelantas nada con esa actitud negativa.

Mientras, si adoptas la postura optimista, es posible que tu organismo y tu sistema inmunitario no se vea comprometido, la mayoría de las enfermedades vienen por mala alimentación, depresiones y ansiedades que la mayoría de las personas sufren, en la actualidad.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «Risoterapia para novatos + Infografía»

  • ¡Viva la risoterapia!
    Me encanta, yo la he practicado alguna vez y es una maravilla, rejuveneces y todo…
    Gracias por el artículo.
    Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Muchas gracias Merche por tu tiempo
      Lo cierto es que, con el paso del tiempo, te das cuenta que es la terapia mejor para sentirte en paz, así que habrá que intentar mejorar los distintos enfoques de tu vida y darle prioridad a reír más, ¡saludos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon