Estilo de vidaViajar

¿Es Cádiz un objetivo cumplido?

Es Cádiz un objetivo cumplidoLa pregunta del momento: ¿es Cádiz un objetivo cumplido? tendrá su respuesta en el momento adecuado, pero ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza. Lo que si es una realidad es que, por sus playas, situación geográfica, calidad de vida y posibilidades se acerca mucho a lo que tienes pensado para tu jubilación.

Uno se hace esta pregunta a lo largo de la vida en varias ocasiones, aunque todavía creas que queda tiempo, este es el único que no vuelve.

Cádiz, mar y sol eran objetivos

Es Cádiz un objetivo cumplidoDentro de mi filosofía de vivir el presente y trás estos últimos años, cada vez la posibilidad de trasladarme aquí rondaba en mis pensamientos más veces. Te encuentras ante un problema con la vivienda, por una parte te gustaría estar en soledad y por otra, dependiendo de situaciones, vivir compartiendo.

Esta opción es más económica, de esta forma optimizo al máximo los recursos económicos y podré llevar una vida más tranquila, no abobiándome con los gastos, creo que calidad de vida le llaman.

 

Desde siempre el mar y el sol han sido objetivos, Andalucía ha estado siempre en mis destinos favoritos, a diferencia de otras personas mayores que prefieren el Levante, para mí es más importante la persona sobre el lugar, la gente de por aquí, si, ya estoy en Andalucía, me gusta y me divierte, eso te da alegría, parte fundamental de tu existencia.

 

Al principio y debido a otras malas experiencias, no las niego, se superan, no me había percatado hasta una semana antes, de que estaba en modo «me huele el culo a playa». Esta frase ha sido muy repetida en mi vida cuando se acercaba la hora de hacer turismo, durante mis vacaciones.

Tenía mirados algunos lugares de posible residencia, principalmente Jerez de la Frontera, cuadraba en precio y había oferta suficiente para acceder a algo interesante. Aún así y debido a que tenía que terminar algunos asuntos en mi Comunidad, estimé mi salida para la primera semana de julio.

El viaje a Cádiz, parando en Despeñaperros

Es Cádiz un objetivo cumplidoEl viaje a Cádiz no iba a ser de un tirón, el 7 de julio, tuvo lugar mi salida, estaba un poco cansado, tanto mental como fisicamente, los últimos meses habían sido muy duros. El trayecto era de más de 600 kilómetros y pensé que mejor lo haría en dos etapas.

Mi idea era parar en Despeñaperros, por ahí empieza Andalucía, quedaba buscar un lugar para pasar la noche. Encontré dos campings y pensé, ¿porqué no?. De forma que pararía en uno de estos y me daría un bañito en la piscina y un sueño reparador para continuar el viaje al día siguiente, con lo que me quedarían escasos 400 kilómetros.

 

Mi estancia allí ha sido corta pero destaco la tranquilidad que esto aportó en mí, ese era el objetivo de hacer la parada, de esta manera haría un viaje corto y tendría tiempo para aceptar y darme cuenta de que esto era un nuevo paso o ciclo en mi camino.

Era todo un acierto pues a la mañana siguiente estaba listo para partir, mi compañero de viajes, un periquito llamado Paisarito, y yo estábamos con una actitud totalmente diferente. Si el día anterior no tenía ganas de conducir ni siquiera, ahora me sentía con las pilas cargadas, mucho tenía que ver, como he dicho, mi disposición.

Objetivo cumplido: Puerto Real

Ric marineroEl lugar maravilloso en el que ahora me encontraba, por entonces, es una zona entre la Universidad y la Bahía de Cádiz, estaba cerca de la capital para tener acceso al transporte más básico, y lo suficientemente lejos como para dormir con tranquilidad. No es sitio turístico, ni tengo locales comerciales ruidosos cerca.

Todos los servicios básicos me quedan próximos, rodeado de agua por todas partes, si no es el océano Atlántico, es el Río de San Pedro cuya desembocadura termina aquí. El sitio colma mis espectativas, paz y tranquilidad, poco a poco me convertiré en lugareño y, una vez acabe la época turística, empezaré a valorarlo en su justa medida.

 

También me gustaría hacer un curso denominado el PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo, casualmente tengo un club naútico enfrente de mi casa, otra meta.

De momento me encuentro muy cómodo, tanto en el lugar como en mi nueva residencia.

Los sueños son para vivir, marca tus objetivos, un día se pueden cumplir 🤔💜⛵️ #ProyectoSocialbytes #NomadaDigital #MarcaRersonal #CambiaTuVida #LaFuerzaEsIntensa Share on X

Conclusiones

Posiblemente haya conseguido uno de mis objetivos, aunque todavía no soy cosciente de ello, aún me encuentro en periodo de adaptación a todo. Añado que las personas que me conocen saben que esto se acerca mucho a lo que he deseado en voz alta durante mi vida, en muchas ocasiones.

Me quiero jubilar al lado del mar y para eso vine aquí

 

En un futuro muy cercano, cada vez más, quizás tenga que decidir de nuevo si este es mi sitio, pero, a día de hoy, te diré que tengo la mayoría de las cosas que me gustan hacer al alcance de mi mano. Si quiero playa, tengo un montón, si quieres aprender a navegar, estás en el lugar adecuado y, si quieres hacer senderismo, andando desde mi casa, en pocos minutos, accedo a un Parque Natural que ocupa toda la Bahía de Cádiz.

A fecha de hoy, un año de mi llegada, he cambiado mi residencia a Puerto Real, ahora estoy en una zona residencial, tengo más espacio y todavía más tranquilidad.

Tus comentarios nos ayudan a mejorar el contenido.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Actualizado julio 2022

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon