¿Estamos en crisis energética?

Hace algún tiempo, ni mucho ni poco, que me topé con un tipo, que resultó ser editor de este blog. Como es buen tipo y yo no soy muy malo, me ofreció hace menos tiempo aún, escribir sobre energía…y aquí estoy. Pero me lo he pensado un medio poco y he decidido escribir…pero no sobre la energía clásica, sino la que se nos va. Se nos va la energía. ¿Estamos en crisis energética?

La era de la desinformación nos roba la energía

Se nos va la energía en discutir sobre cosas que  no deberían ser discutibles, en mantener posturas que ya no deberían cuestionarse, en luchar, rogar, protestar… pero contra nosotros mismos o, más bien, contra los que nos rodean, que pasan a ser parte del sistema… este sistema que nos roba la energía. (Y aquí os invito a leer el post de Sonia.)

Y no me estoy refiriendo a la crisis energética (que podría), sino a que antes, mucho antes de entrar a debatir sobre si el gas se acaba, si lo cortan, si lo llevan en barco o en garrafas de pacharán, deberíamos aclararnos hacia dónde vamos como sociedad, como humanidad, como especie…

 

Nos roban la energía, la que nos impulsaba a tener sueños, a luchar por ideales de los de verdad… no por likes en una red social o quitar el plastiquito a la bolsa del pan, que por cierto, acabará también quemado. Se nos perdió la brújula del norte que apuntaba que las personas y sus inquietudes son más importantes que cualquier organización, que los políticos de medio pelo sustituyeron a grandes líderes… que acabaron siendo, en no todos los casos, dioses caídos.

 

Y hasta aquí la queja amarga… y desde aquí el debate hacia la esperanza:

Podemos, sí podemos, sin ser partido ni organización, cambiar el mundo. Queremos hacerlo y no sabemos cómo, porque nos bloquea tanta desinformación. Necesitamos creer, queremos líderes impolutos, pero les encuentran manchitas y nos volvemos a perder

Tened esperanza, leyendo, contrastando, pensando, cuestionando nuestras propias ideas, pero, sobre todo, escuchando, queriendo y amando 💕🙏👂 #actualidad #energia #crisis #energia #proyectosocialbytes vía @Miguel_A_Mu Clic para tuitear

¿Cómo?: Leyendo, contrastando, pensando, cuestionando nuestras propias ideas, pero sobre todo… Escuchando, queriendo y amando.

Conclusiones

Sueña, my friend…. los sueños no nos los pueden robar y si lo hacen, soñemos de nuevo

Pasad un buen día.

(Otro día, quizá, hable realmente de energía 😉

Déjame tu comentario, sirven para mejorar.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me darás soporte para mantener este Blog.

Por Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon