Todavía hay personas buenasDada la fecha en que nos encontramos, quisiera dar mi opinión sobre un tema que creo conveniente aclarar, todavía hay hombres y mujeres buenas, pero deberíamos intentar decir, simplemente, personas buenas. No todo está perdido.
Según la Wikipedia, el 19 de noviembre, y desde hace bastantes años, es el #DíaInternacionaldelHombre 😎
En mi caso, no es que me gusten este tipo de celebraciones, paso bastante, pero me parece vergonzosa la manera de invisibilizar esta fecha, precisamente, de esta sociedad 🤮
Por ello, hoy he decidido escribir sobre mis sensaciones. Principalmente, me produce incomodidad todo esto.
 

¿Está en decadencia nuestra sociedad?

El propósito de los medios masivos… no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante

#DíaInternacionaldelHombreNuestra percepción de lo que acontece en el día a día es manipulable, ¿eso lo tenemos claro?
Los niveles de miedo, incertidumbre y crispación actuales están fomentados por determinados sectores, probablemente, por intereses económicos, sencillamente.
Si tenemos que plantearnos este punto, no creo que las cosas vayan a mejorar mucho, en mi opinión, desde el momento que se pierde el respeto y la tolerancia, es muy complicado llegar a un buen fín.
Existen quienes les interesa que estemos preocupados, puedes leer algunas teorías de Noam Chomsky, cómo la frase con la que abro este apartado, seguro que lo encuentras interesante.
Puedes también ver una charla sobre los miedos, muchas cosas están más allá de estos, y nos lo perdemos por mantenernos en nuestra Zona de Confort, ya hemos hablado anteriormente de esto en nuestro Blog.

Lo politicamente correcto

Te hablo de todo esto para que seas más agudo a la hora de manifestar tu opinión, no siempre lo que escuchas o lees debe ser lo correcto. Los seres humanos nos dejamos manipular por muchas cosas, principalmente, nuestras creencias que, pueden estar manipuladas por condicionantes tan poderosos cómo los que te he mencionado anteriormente.
Probablemente pienses que esto es una obviedad, pero al leer, el 19 de noviembre de 2021, determinados tweets y/o comentarios en las Redes Sociales sobre el «festejo del día Internacional del hombre», me he sentido obligado a escribir, pero lo haré desde aquí, que para eso es mi casa.
Concretamente algunos medios y/o personas definían que ese día era el #diainternacionaldelamujeremprendedora, te invito a ver el mismo resultado en la Wikipedia, a ver que te sale, luego me cuentas tus observaciones, si lo estimas oportuno.

Todavía hay personas buenas, la injusticia es igual seas del sexo que seas

Hay muchas personas que también sufren o han sufrido discriminaciones, tenía entendido que la idea debería ser que todo ser humano se merece un respeto y ser tratado con igualdad, según determinado artículo de la Constitución 😕
Te invito a ver estas fotos, izquierda 2016, derecha 2018, la discriminación no entiende de sexos

Afortunadamente tenemos Internet en nuestra mano 🌐, utilízala bien, no manipules, si te descubren puede no ser sano 🙆🔎 #DiaInternacionalDelHombre #actualidad #NomadaDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Conclusiones

Todavía hay personas buenasEstoy harto de manipulaciones mediáticas, sinceramente, me siento discriminado por sexo y por edad.
¿Qué mierda de sociedad es esta?
Y recordad que la violencia no siempre es física, te invito a comprobar los datos en fuentes como el INE, dónde comprobarás los índices de demandas falsas o de suicidios ordenados por sexo 😟
Vivimos en una sociedad en decadencia, cada día estoy más convencido, está lo politicamente correcto, cosas de las que si se puede hablar y las cosas de las que no se puede hablar, me da mucha tristeza 🤫
Las opiniones deberían ser respetadas, normalmente, cuando expresas una y la otra parte no está de acuerdo, existe un silencio, luego pueden pasar dos cosas:
No te vuelven a hablar o te apartan
Lo peor, te insultan

Sé que este post hará que me cataloguen, probablemente, pero, si queremos mejorar cómo sociedad, debemos de ser personas unidas, de lo contrario, tú pierdes, ellos ganan.

Afortunadamente, todavía hay personas buenas, y tengo un amigo que dice que el hashtag debería ser: #diainternacionaldelaspersonasbuenas

Déjame tu comentario, sirven para mejorar.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa