Me siento incomprendida, hoy me han dicho que tengo supremacía moral. Sin tiempo a réplica, me he venido a casa para no perder el tren. Estoy toda rayada porque no he podido decir lo que siento, lo que pienso… de esta manera, parece que la otra persona tiene razón. Pero yo lo tengo claro. La vida que te venden no es buena para el planeta
Me lo ha dicho, porque soy una persona con una conciencia medio ambiental alta

Conciencia Medioambiental. Mi frustración

La vida que te venden no es buena para el planetaEn mis 20 años de experiencia en la lucha medio ambiental, me he dado cuenta de varias cosas pero lo más importante es que la gente no quiere deshacerse de las comodidades. Y lo entiendo, es muy fácil que un robot te limpie la casa o te cocine. El tiempo que se ahorra en limpiar o cocinar, ¿en qué se dedica? ¿Alguna actividad que suponga dinero?

Seguro que sí. Es un problema grave y real que nadie quiere escuchar.

 

¿Consumir para vivir? ¿Cuál es la consecuencia de esto?

 

Los recursos de la tierra se agotan porque es un planeta finito. He oído, entre otras, estas frases:

Pero eso yo ya no lo veo. La culpa es de las empresas y las personas que gobiernan

 

La vida que te venden no es buena para el planetaA otras personas les da igual…he oído muchas excusas. Las excusas se ponen cuando en realidad no se quiere hacer nada. Si no se quiere hacer nada, se debe respetar porque no todas las personas quieren vivir de la misma manera.

Pero el problema sigue ahí y aunque no hablen de ello en los medios de comunicación, está pasando y esto va a peor. Nunca va a ir a mejor según los distintos informes.

Yo no soy una marioneta 🤡 , solo soy una persona preocupada por el planeta 🌏 #naturaleza #medioambiente #emergenciaclimatica #infografía #proyectosocialbytes Compartir en X

Supremacía moral

Que tengo supremacía moral por decir lo que hay que hacer. Porque le digo a la gente lo que tiene que hacer…

Yo no lo digo, solo pongo en mi boca palabras de estudios, informes, personas de todo el mundo, científicos, periodistas, políticos…todos piensan lo mismo, contando organizaciones y amas de casa. Lo digo por la mía, que después de tantos años oyéndome, ahora me da la razón.

Nunca es tarde

 

Se puede pensar… que más dará lo que te digan las otras personas… que más dará lo que piensen de tí…

En el fondo, me da bastante igual, pero cuando oyes esa frase que te chirría, algo tienes que decir.
Esas personas pueden estar equivocadas pero no lo admiten por que en este país, nos encanta discutir o debatir sin pruebas o hechos demostrables. Y la persona que más chilla, parece que siempre tendrá más razón.

 

¿Por qué? Por chillar más que tú. Y, ¿Por que te ignora cuándo le estás argumentando?

 

Me parece injusto, me parece una falta de respeto. Estas cosas, lo siento mucho, pero me superan.

Tolerancia y respeto con la concienciedora medioambiental

Escuchemos para aprender

A veces es bueno escuchar, es una muy buena manera de aprender.

¿Por qué nos creemos el ombligo del mundo?

 

Hay más personas alrededor. Nos gusta mucho que nos escuchen, pero es muy bueno saber escuchar. Cuando una persona te dedica su tiempo, te dedica lo mejor que tiene.

Me siento incomprendida por las personas que no considero mi círculo más cercano

 

Las personas que me conocen saben que hablo con todo el mundo, que me gusta mucho hablar, sin hacer distinciones de nada y siempre regalo una sonrisa, aunque ahora no se vea con la mascarilla. Te aseguro que está ahí.
Intento ser tolerante y respetar a todo el mundo. Y digo intento porque todas las personas tenemos a alguien que tienes cruzado por alguna chorrada del pasado.

A veces es bueno ser humilde y decir “me he equivocado”

 

Somos seres humanos y como tales, tenemos derecho a confundirnos, no pasa nada. Pedir perdón también es humano y de buenas personas. Me siento frustrada por muchas razones pero hay una en concreto con la que me hierve la sangre.

Sabemos lo que hay que hacer,  la sostenibilidad

Creo que a estas alturas de la película, los seres humanos de este planeta, sabemos que existe un problema mundial. Básicamente el problema que hay es que solo hay un planeta y no podemos seguir consumiendo así.
Quitando a la gente que gobierna y grandes empresas. Ya que las primeras son títeres de las segundas, la solución está en la sociedad. La sociedad tiene que exigir cambios reales, no más maletines. Creo que las personas ya saben que tienen que hacer.

El problema es… ¿porqué no lo hacen?

 

La vida que te venden no es buena para el planetaNo lo entiendo. Creo que nunca entenderé que las personas necesiten consumir porque el sistema consumista le dice que así serán más felices. Solo hay que ver los anuncios, venden felicidad. Sin embargo, yo solo veo gente que esta absorbida por el sistema.

Se han creado sus zona de confort y salir de ahí da pánico. Yo lo entiendo, cuando tenía 19-24 años consumía como la que más e iba en coche a todos lados.

 

Un día, a los 21, me di cuenta de que no se podía seguir así, buscas información y te vas dando cuenta de que la vida que te venden, no es buena para el planeta.

Cambiar toda tu vida da pánico y es un esfuerzo de mucho tiempo ya que hay que cambiar muchos hábitos.

Buscas otras maneras de ser más sostenible, es buscar más un equilibrio, es consumir con cabeza, planteándote peguntas como:

¿Dónde está fabricado? ¿Lo necesito realmente o me lo pueden dejar? ¿Puedo ir andando o en transporte público?

 

Conclusiones

Otra manera de pensar parece que está reñido con vivir en esta sociedad.

Eres la rarita, la come hierba, perro flauta, la pies descalzos, la hippie, campanilla, etc…

 

No entiendo porque tantas palabras despectivas ni descalificativos. Es una pérdida de tiempo porque para mí es un orgullo.

Me encanta ser distinta, diferente, única. No me gusta cómo se comporta la sociedad porque ese estilo de vida, no lo quiero para mí. No me dan envidia, no lo necesito.
Pero si me gustaría sentirme comprendida. Sentir que la gente me escucha. Que me diga la verdad, que me diga porque no hacen nada.

 

Necesito que me respeten y toleren mi manera de pensar. Quiero que dejen de etiquetarme, yo no tengo ni etiqueta ni código de barras. No estoy a la venta.
La inmortalidad no existe. Sin planeta, morimos. Creo que es fácil de entender.
Hoy diré que ha sido un día de inflexión.

 

No voy a volver a debatir sobre temas medio ambientales con personas que no sepan o no les interese. No voy a perder el tiempo con personas que no les importa nada y que no saben escuchar.
Mañana iré a clase como si no hubiera pasado nada pero ya no voy a debatir en nada. No voy a permitir que me digan cosas que no son reales y menos sin argumentos. No me voy a permitir volver a casa con esta frustración, y cargada de energía negativa.

Solo soy una persona preocupada por el planeta

 

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Muchas personas 🛒 compramos en Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, en ningún caso aumentan el precio para el comprador, si vas a comprar algo, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
 
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Por Sonia

Solo soy una persona preocupada por el planeta

10 comentario sobre «La vida que te venden no es buena para el planeta + Infografía»
  1. Hola Ric, un gran artículo de Sonia, da que pensar, sin duda y tiene razón, no queremos salir de nuestras costumbres aunque estas estén matando al planeta, somos los primeros que tenemos que cambiar… Su infografía me ha encantado también. Difícil solución y mal futuro le veo al planeta y a la contaminación.
    Un abrazo. 🙂

    1. Hola Merche, gracias por tu tiempo.

      Mi estimada Sonia está, hoy día, bastante ocupada, antes hablábamos y me escribía más, siempre me dijo que mi Blog la ayudaba a desahogarse, la realidad es que, en ocasiones, las personas no tienen estos dos valores, tolerancia y respeto, en cuanto te sales lo más mínimo de lo que piensa la mayoría, eres rar@, pero bueno, como yo digo en mi frase preferida:

      ¿Qué es normal? En mi opinión, lo normal es sólo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes»

      Lo dijo antes Oscar Wilde, pero soy muy fan.

      ¡Un abrazo fuerte!

    2. Hola Merche,
      Gracias por tu comentario, soy Sonia. Lo escribi un poco cansada de oir medias verdades. Es bueno que se te remuevan cosas, es importante que no se quede en un pensamiento y sea mas una accion. Un beso

    1. Hola Federico, totalmente de acuerdo, mientras estudiaba electricidad y renovables, me di cuenta de que era otra mentira bien disfrazada, pero por desgracia, la ingeniería social es muy grande. Yo no sé que pasará…

  2. Hola, en estos temas creo que hay más mentiras que verdades, nos quieren vender, como se diría la moto, y que soberbia considerarse el ombligo del mundo, antes o después se pagará caro. Así que bravo por las personas como tú que defienden aquello en lo que creen.
    Un abrazo.

    1. Hola Dakota,
      tienes toda la razón, solo nos venden la moto. Ten en cuenta que san una Ingeniería Social muy potente, y es normal que la gente les crea. Falta un poco de masa critica y yo pongo mi granito de arena para remover algunas conciencias.
      Gracias a ti por leer estos artículos.

  3. Buenas Ric, anoche leí tu entrada y se me revolvió un poco la sangre.
    Bueno, no es que uno no quiera cuidar el planeta. Cada uno hace lo que puede. Unos más concienciados que otros (algún despiadado como en cualquier otro sentido), pero pongo las manos en el fuego por los mortales de a pie, que siempre somos los cabezas de turco y siempre los mas humanos y concienciados.
    Pero también cansa que te echen la culpa como si por usar una pajita de plástico fueras el responsable del cambio climático, mientras que las grandes empresas y reputados países siguen contaminando a lo loco. Los gobiernos firman acuerdos que no cumplen, y los que de verdad podrían marcar la diferencia se lavan las manos (eso si, polarizándonos previamente, como con todo).
    Toda la vida te dicen que recicles papel porque nos estamos cargando los bosques y ahora que la lucha es contra el plástico, te dan todo en papel y cartón, como si ahora fuera lo más ecológico. Eso sí, todo el super está envuelto en plástico innecesario, que te tienes que llevar en una bolsa de papel que se rompe y no puedes reciclar. Perdón?, que alguien me lo explique, porque para mí todo es una incongruencia tras otra, aunque luego el culpable eres tu, por no separar bien el cartón.
    Luego el tema del reciclaje. Te hacen reciclar todo, para que ellos al final recojan lo que les interesa y lo demás acabe en vertederos comunes. Al final es un ahorro de dinero para los que mas tienen. Como algunas empresas «humanitarias» de ropa, que se encargan de recoger para luego lucrarse. Que nos tienen engañados, no somos nosotros los que nos estamos cargando el planeta. Son arducias burocráticas para que te sientas culpable y sacarte todavía más beneficios. Que dejen de emitir, que en los meses de pandemia se regeneró la capa de ozono.
    Cuando se estropeen los coches eléctrico que tan bien nos venden y tan ecológicos, que vamos a hacer con las baterías y todos los líquidos químicos tan contaminantes que llevan?.. no lo saben ni ellos…pero nos los venden ecológicos. Y las placas solares que tanto se llevan en España por el sol que tenemos?.. son muy ecológicas si, pero se cargan la fauna y hacen el suelo improductivo. En unos años no vamos a poder cultivar ni naranjas.
    En fin… que hay demasiada hipocresía Ric, mucha campaña bonita y debajo como siempre…mucho interés económico.
    Lo justo es hacer cada uno lo que buenamente pueda, sin señalar mucho al de al lado, y exigir a quienes tienen realmente el poder de cambiar las cosas que dejen de engañarnos y empiecen a actuar. Porque si seguimos como hasta ahora, rezar va a ser lo único que nos quede (si no nos matamos antes los unos a los otros)
    Un saludo

    1. Hola finil,
      Soy Latxurry, autora de esta entrada
      Tienes toda la razón en todo lo que has puesto. Nosotros somos culpables en parte. Que los de arriba me digan que necesito un móvil, una tarjeta de crédito, un coche, etc es para que consumas.
      Mi queja es la manera de consumir que tenemos los humanos. Si te fijas en el resto de seres vivos, no son como nosotros y nosotros también somos animales.
      Solo pido más respeto, más coherencia. Reciclar no es cuidar el planeta
      Comprar un coche eléctrico no es cuidar el planeta
      Consumir energía procedente de esas islas energéticas no cuida el planeta
      Es otra manera de consumir y contaminar pero dentro de la misma rueda consumista.
      El problema de todas las sociedades del mundo son sus políticos y burocratas, hasta que no nos demos cuenta de esto, no hacemos nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon