Neuromarketing, Realidad Aumentada, Metaverso… Somos emociones.
El Neuromarketing es una disciplina en constante estudio, aplicación y desarrollo, podemos ver referencias desde 2002, aunque ya en los 90´s encontramos estudios importantes, añadimos ahora Realidad Aumentada y Metaverso. Aplica técnicas propias de la Neurociencia, analizando las emociones, la atención y la memoria. Utilizado por el Marketing y la publicidad para mejorar productos y servicios , para conocer los procesos de decisión de los consumidores y la experiencia con la marca.
Neuromarketing, Realidad Aumentada y Metaverso, somos emociones
Somos emociones y unas veces nos decantaremos por un producto o servicio movidos por una necesidad, otras, por deseo más necesidad, algunas más, sólo por el deseo. Las emociones y sensaciones que despierte esa Marca en nosotros serán un motor clave en la toma de decisiones.
En estos momentos la utilización de AR (realidad aumentada) plantea una revolución, en cuanto que ofrece una experiencia con la Marca antes de adquirirla, proporciona una información de realidad y experiencia entre los consumidores y esta.
La realidad aumentada es el conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este, puede probarse el producto y realizar así una toma de contacto con el mismo de forma inmediata.
😮🔮🪄Nuevas palabras toca aprender: Neuromarketing, Realidad Aumentada y Metaverso, a tus sensaciones debes amar o temer via @s_msonia #MarketingDigital #Publicidad #ProyectoSocialbytes Share on XMetaverso y AR, Realidad Aumentada
Con la AR, realidad aumentada estamos ante uno de los fenómenos más importantes, en cuanto al acercamiento del producto al consumidor y la capacidad de interactuar con el producto, de la historia de la humanidad, junto con Metaverso, permiten la posibilidad de tener acceso a una realidad, a un escenario o producto, antes de estar presentes en tiempo real. Permite una experiencia inmersiva y anticipándose en el tiempo.
Conclusiones
El Neuromarketing también mide estas experiencias que genera la realidad aumentada, en estos momentos las grandes marcas apuestan por esta y campañas realizadas en Snapchat ya que su tecnología permite anticipar la realidad al consumidor y generar una experiencia inmersiva, creando ya una atmósfera de realidad, adelántandose en el espacio y el tiempo, despertando, antes de la compra, emociones y sensaciones con el producto.
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Sin duda el metaverso es algo que me fascina, incluso hago retos en Twitter. Un mundo fantástico abierto a la imaginación. Un abrazo
Muchas gracias Nuria por estar ahí siempre.
Creo que ha quedado un poco obsoleto por la irrupción de las IA, pero bueno…
¡Un abrazo!
Cierto Ric, la IA será con el tiempo la derrota de la humanidad. Un abrazo
Muchas gracias por pasar Nuria, por comentar y ser tan fiel seguidora del Blog
En otro orden de cosas, le paso tu comentario a la autora del post, a ver si te puede contestar, pero, en mi opinión y en la de Einstein, creo que fue,la humanidad ya está condenada.
Puedes encontrar montón de información sobre cuales son las razones, un ejemplo, teléfonos inteligentes y demás dispositivos, otro: triunfan los vídeos tontos en lugar de los que aportan contenido de valor.
¡Un abrazo!