Neuromarketing, Realidad Aumentada y MetaversoEl Neuromarketing es una disciplina en constante estudio, aplicación y desarrollo, podemos ver referencias desde 2002, aunque ya en los 90´s encontramos estudios importantes, añadimos ahora Realidad Aumentada y Metaverso. Aplica técnicas propias de la Neurociencia, analizando las emociones, la atención y la memoria. Utilizado por el Marketing y la publicidad para mejorar productos y servicios , para conocer los procesos de decisión de los consumidores y la experiencia con la marca.

Neuromarketing, Realidad Aumentada y Metaverso, somos emociones

Neuromarketing, Realidad Aumentada y MetaversoSomos emociones y unas veces nos decantaremos por un producto o servicio movidos por una necesidad, otras, por deseo más necesidad, algunas más, sólo por el deseo. Las emociones y sensaciones que despierte esa Marca en nosotros serán un motor clave en la toma de decisiones.

En estos momentos la utilización de AR (realidad aumentada) plantea una revolución, en cuanto que ofrece una experiencia con la Marca antes de adquirirla, proporciona una información de realidad y experiencia entre los consumidores y esta.

 

La realidad aumentada es el conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este, puede probarse el producto y realizar así una toma de contacto con el mismo de forma inmediata.

😮🔮🪄Nuevas palabras toca aprender: Neuromarketing, Realidad Aumentada y Metaverso, a tus sensaciones debes amar o temer via @s_msonia #MarketingDigital #Publicidad #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Metaverso y AR, Realidad Aumentada

Con la AR, realidad aumentada estamos ante uno de los fenómenos más importantes, en cuanto al acercamiento del producto al consumidor y la capacidad de interactuar con el producto, de la historia de la humanidad, junto con Metaverso, permiten la posibilidad de tener acceso a una realidad, a un escenario o producto, antes de estar presentes en tiempo real. Permite una experiencia inmersiva y anticipándose en el tiempo.

Conclusiones

Neuromarketing, Realidad Aumentada y MetaversoEl Neuromarketing también mide estas experiencias que genera la realidad aumentada, en estos momentos las grandes marcas apuestan por esta y campañas realizadas en Snapchat ya que su tecnología permite anticipar la realidad al consumidor y generar una experiencia inmersiva, creando ya una atmósfera de realidad, adelántandose en el espacio y el tiempo, despertando, antes de la compra, emociones y sensaciones con el producto.

Déjame tu comentario, me sirven para mejorar.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me darás soporte para mantener este Blog. También puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algo y pulsar en esos enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa