Mini Guía Marca personal, tu marca eres tú + Infografía

Mini Guía Marca personal, tu marca eres tú

Mini Guía Marca personalAlgunos consejos para que comiences a cuidar tu Marca Personal, la Mini Guía Marca personal, tu Marca eres tú, es algo que debes tener muy en cuenta. Es una realidad que encontramos clientes por el boca a boca, hoy día, este es electrónico. Por tanto, si tú no la cuidas nadie lo va a hacer por tí.

Ya he posteado varias veces incluyento la frase Marca Personal, pero todavía no había dedicado un artículo a ello.

Si lo que buscas es un post en el que te hable de las herramientas, este NO es.

Lo que pretendo es que sepas que tú eres el único responsable, lo que publicas o no es cuenta tuya, la repercusión que tendrá la llegarás a entender tarde o temprano.

Mini Guía Marca personal. Destaca como profesional

Mini Guía Marca personalLa importancia de cuidar tu Marca Personal la descubres tú, y lo haces con el paso del tiempo, aprendiendo, todas las razones las encuentras cuando, trabajándolas, las ves. No será al principio, pero sé constante y lo agradecerás.

Como lo lees, utiliza el sentido común, pero no hay un solo encargado de Recursos Humanos que no mire tus perfiles sociales antes de contratarte, que te quede claro.

Tanto si buscas trabajo como si trabajas por tu cuenta, lo necesitas. Hace poco leía un post sobre el tema, es obvio que cada uno tendrá su opinión, te voy a dar la mía.

Aparte de que tienes que formarte continuamente, tendrás que ser tú mismo y eso es lo que importa.

Cada cual tiene su forma de actuar, unos son autodidactas, otros invierten en aprendizaje, algunos más lo hacen con las dos cosas.

En cualquier caso vas a trabajar tu Marca Personal. Lo más importante es que cuides tu presencia en Internet y sepas manejarte en todos los canales adecuadamente.

Algunos ejemplos de cosas que no se pueden hacer y son de sentido común. No podemos publicar una foto de la última fiesta, ¡que tontería!, dirás.

Pues parece que no todo el mundo lo entiende, y digo ese ejemplo porque es lo más obvio, no obstante hay algunas cosas más que debes de saber.

Hace un tiempo, me formé en Redes Sociales, ya ha llovido desde entonces, también publiqué un post que me pedían para completar el curso, este te puede interesar.

Algo de experiencia tengo pero nunca pares de aprender, en un mundo que cada vez avanza más rápido, es totalmente necesario.

¿Prefieres trabajar todos los meses empezando en números rojos? Si la #marcapersonal quieres cuidar, un consejo, trata de innovar 📲💡🧿 #proyectosocialbytes #cambiatuvida #infografia #emprender #negocio Clic para tuitear

Mini Guía Marca personal. Sé tú mismo.

Esta es la regla más importante, no puedes vender tu imagen de una manera y luego, en realidad, ser de otra, además tienes que diferenciarte.

Cada vez más gente adopta esta nueva forma de vida, trabajo en casa, Networking y demás.

Existen poderosas razones que irás entendiendo, cosas de las que no se debe hablar, y digo DEBE, porque ya somos mayorcitos para saber que cada acción tiene una consecuencia.

¿Porqué te digo esto?, dado que hay temas muy delicados es preferible no tocarlos, acotarías tu mercado.

Estas cosas, principalmente, son: política, religión y deportes.

Es bueno que dediques tiempo a seguir a la gente que se dedica a lo mismo que tú, la escucha activa es importante, pero no dejes de ser tú mismo. Al igual que en los negocios, aquí tu Marca personal eres tú.

Te daré 5 razones que te aprotarán, por eso hay que para cuidarla.

  • Convertirte en profesional, Influencer o Microinfluencer, las marcas buscan estos profesionales para que publiciten sus productos.
  • Adquirir visibilidad en la profesión a la que te dediques, llegarás a más usuarios.
  • Oportunidades, de trabajo o colaboraciones con otros profesionales.
  • Coherencia, con lo que escribes y lo que haces, sé tú mismo, desarrollo personal.
  • Perderás los miedos, sobre todo a hablar en público, crecimiento personal.

Mini Guía Marca personal

Mini Guía Marca personal. ¿A que te dedicas?.

Mini Guía Marca personalSe trata de un clásico al que nos enfrentamos quienes nos dedicamos a estas cosas, seguro que si estás leyendo esto, te suena.

Hay momentos que la gente que te rodea te ve todo el día detrás de las teclas del ordenador y te lo dice, cuando tratas de explicarlo, la siguiente frase es: pero, ¿te da dinero?.

En este caso, te recomiendo que contestes con un monosílabo, ahorrarás explicaciones, desconozco porque la gente en este país se piensa que abrir un Blog es sinónimo de estar cobrando desde el primer día.

La mayoría de los negocios tradicionales, a los que nos hemos dedicado toda la vida, no dan dinero inmediatamente, o por lo menos, no el suficiente.

Tienes un montón de deudas, hasta que sales adelante, la mayoría de estos negocios no pasan del primer año y nadie cuestiona esto.

No obstante, si te dedicas al mundo online, tienes que estar ganando desde el primer día, según estas mismas personas.

No nos paramos a pensar que, si bien estás todo el día detrás de las teclas, como digo yo, por lo menos, apenas gastas.

Se trata de desconocimiento y de las creencias limitantes de nuestros antepasados, es otro tópico, parece ser que el trabajo físico si es trabajo. El nuestro es más mental y se cree que esto no es trabajo. Aún recuerdo cuando a mi me decían:

Te pasas el día jugando con el ordenador

Te recomiendo asistir a eventos que hablen de Marca Personal, uno de ellos, el más importante, entiendo, es el Personal Branding Lab Day, ¡no te lo puedes perder!.

Conclusiones

A lo mejor es que no estamos tan avanzados como se nos hace creer, tal vez en este país, y hablo de este porque es el mío, no ha evolucionado tanto como lo que creemos.

Bajo mi punto de vista, esta sociedad todavía no ha llegado a entender realmente a los niveles de globalización que vivimos.

Hoy en día se puede contratar a un profesional de cualquier parte del mundo para un trabajo determinado, sin que necesariamente se traslade a nuestro país.

Mucho se ha escrito sobre Marca Personal, Personal Branding es la definición anglosajona, otra palabreja que añadir a nuestro vocabulario.

Como se dijó en alguna película muy conocida, en realidad fue Roosevelt el que incluyó, en un discurso, la siguiente frase, allá por 1945:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad - Franklin Roosevelt 🤔🔝 #proyectosocialbytes #infografia #socialmedia #desarrollopersonal #marcapersona Clic para tuitear

Teniendo presencia en Internet, podemos tener un gran poder, en este caso, una gran visibilidad o autoridad. Si tienes un Blog o trabajas en Redes Sociales, tu voz puede llegar a mucha gente y muy lejos. Te asombrarás de hasta donde.

Cuando hayas decidido cuidar tu Marca Personal recuerda que escribes para mucha gente, tu audiencia es lo que importa, está bien hacer las cosas como te gusta pero debes de pensar en ellos.

Tu audiencia, tus lectores son los que importan, al fín y al cabo lo que estás buscando es que te sigan, que te lean, demostrar lo que sabes hacer

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Me ayudan tus comentarios, deja tu opinión, por favor.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, me ayudarás con el mantenimiento de este sitio y me permitirás seguir ofreciéndote contenido de calidad.

close

Ah, hola! 👋
Un placer conocerte

Regístrate para no perderte un contenido genial

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

3 comentarios en «Mini Guía Marca personal, tu marca eres tú + Infografía»

  1. Excelentes consejos, vienen muy bien porque no hay que dar por hecho las cosas, nadie nace sabiendo y como muy bien explicas tú mismo eres tu marca y el responsable último en un proceso de aprendizaje que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Me he tomado nota de lo que expones para aplicarlo o intentarlo, espero que lo mejor posible con todos mis errores, que seguro que los cometo. Habrá que seguir formándose o aprendiendo. Un placer la lectura.
    Saludos

    Responder
    • Muchas gracias Marisa, por tu tiempo, por leerlo, por la valoración y por todo. Se agradecen enormemente los comentarios de los lectores, si escribimos es para que nos lean, que nuestra experiencia le sirva a la gente es nuestro objetivo, de lo contrario, lo que redactamos, solamente se trataría de lo que se conoce como «ruido», me has alegrado el día, un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies