Marketing Digital

Mini Guía Contenido de Valor para novatos + Infografía

Mini Guía Contenido de Valor para novatos La Mini Guía Contenido de Valor para novatos es una pequeña explicación para animarte a escribir, pero debes recordar que escribes para tus usuari@s. Sea lo que sea a lo que dediques tu Blog está es la máxima prioridad, todo lo que escribas es para tu audiencia, pregunta, investiga y cuando lo estés haciendo, recuerda, si bien, te tiene que gustar.

El objetivo de crear una página en Internet pasa por crear tu propia Comunidad, está bien tener Redes Sociales para compartir contenidos, un día, estas, pueden desaparecer, el Blog es tuyo y solamente dejará de funcionar si tú lo abandonas, debes tener claro esto.

Mini Guía Contenido de Valor para novatos

Mini Guía Contenido de Valor para novatos En Proyecto Socialbytes hemos tenido claro, desde el primer día, que el Blog está dedicado al Marketing Digital, pero también, a contar las experiencias vividas y a ayudar a la gente que empieza en este mundo. Tal vez por ello, los artículos más leídos son los de la categoría Soft Skills, antes llamada Consultoría. Probablemente, esto se debe a que la gente acepta, cada vez más, la necesaria Inteligencia Emocional.

Como comentaba, aquí escribimos sobre Marketing Digital, Informática, Social Media y Redes Sociales, pero también hay dos categorías importantes:

 

  • La Soft Skills, te cuento la manera en que he afrontado distintas situaciones de la vida, cosas que a todas las personas les pueden suceder, es posible que no valga para todo el mundo pero, me dicen, ayuda saber que alguien más ha vivido cosas parecidas.
  • Los de Hablamos de… son aquellos posts en los que se habla de cualquier Tendencia o actualidad, se puede hablar de cualquier cosa, esto es algo como la Miscelánea.

Cuando tienes un Blog, te obligas a escribir y crear Contenidos, pero es algo que creo, la mayoría, hacemos porque nos gusta, es decir, lo haces porque tienes esa necesidad. Te ves realizad@ cuando terminas una entrada o post.

Crear Contenidos puede implicar mis siguientes recomendaciones, leer mucho y viajar. Cuentas con ventaja si eres Nómada Digital, tienes más aventuras que contar. Todo esto te hará crecer y desarrollarte personalmente, es evidente que te surjan ideas, a mí, por lo menos, me hace tener ganas de contar de alguna forma lo que he leído, visto o vivido, por eso escribo mucho.

 

Olvida tus excusas, si te gusta leer, te gusta escribir, deja el Síndrome del Impostor a un lado y comienza.

 

Es así como se construye la Comunidad, cuando tienes o alcanzas afinidades con quienes te leen, de ahí surgirán tus Embajadores de Marca, aquellas personas que te leen, te comentan, te hablan de sus necesidades y te siguen.

El Contenido de Valor es el Rey

Esta afirmación la conocerás y la verás en multitud de Blogs o Websites, y es una realidad, por tanto, si vas a estar hablando siempre de tu producto y servicio, la cosa acabará mal.

Es necesario compatibilizar los contenidos, de acuerdo a tu audiencia, sus necesidades, sus problemas. La gente no te busca porque sí, todos los días navegamos por la Red, pero en función de nuestras aficiones o gustos.

 

Mini Guía Contenido de Valor para novatos He leído y sigo todos los días multitud de Blogs, en ellos te puedes fijar, hay algunos que tienen artículos muy largos y complejos, en mi modesta opinión, muchos tecnicismos, no todo el mundo es capaz de leer o entender esos conceptos. Tienes que ser cercano, ser tú mismo, explicar a tu público objetivo o target, las cosas de una manera amena y sin tanto párrafo.

No se debe escribir, en Internet, como para un libro, la manera que tenemos de consumir contenido es diferente, en el mundo online. La mayoría de los usuarios o navegantes, hemos desarrollado lo que se denomina lectura en escaneo, es decir leemos por partes, por esto, debes de separar los párrafos, y también porque lo hacemos, cada vez más, desde dispositivos móviles.

✍️ Escribir en un Blog buenas vibras te dará, con trabajo y perseverancia, a otras personas inspirará 👌⭐️🧡 #ProyectoSocialbytes #NomadaDigital #MarketingDigital #Blogging Clic para tuitear

La selección de Contenidos

Últimamente, habrás escuchado hablar mucho sobre Inteligencia Artificial, puedes utilizar esta para orientarte sobre qué escribir. Principalmente, te sonará, ChatGpt, esta IA, es una revolución que comenzó a formar parte de nuestra vida a finales de 2022. Aquí tienes lo que me contestó al preguntarle sobre consejos para escribir Contenido de Valor.

6 Consejos para escribir Contenido de Valor

  • Identifica a tu audiencia: Antes de escribir cualquier cosa, debes tener una comprensión clara de a quién te Mini Guía Contenido de Valor para novatos estás dirigiendo. ¿Quiénes son tus lectores? ¿Qué tipo de información les resultaría valiosa? Investiga y analiza a tu audiencia para que puedas personalizar tu contenido y hacerlo más relevante para ellos.
  • Sé auténtico: Es importante escribir con tu propia voz y estilo para que tu contenido sea auténtico y tenga una personalidad propia. Evita el uso excesivo de jerga y palabras complicadas que puedan confundir a tus lectores. Siempre recuerda que estás escribiendo para ellos y no para impresionar a nadie.
  • Investiga y sé preciso: Asegúrate de investigar cualquier tema que vayas a tratar y siempre cita tus fuentes. Incluso si crees que ya sabes suficiente sobre un tema, es importante comprobar y verificar tus datos antes de escribir. La precisión es clave para escribir Contenido de Valor.
  • Sé claro y conciso: Es importante que tu contenido sea fácil de entender y de leer. Utiliza frases cortas y párrafos breves para hacer que la lectura sea más accesible. Además, utiliza ejemplos y anécdotas para ilustrar tus puntos y hacer que el contenido sea más atractivo.
  • Ofrece soluciones y consejos prácticos: La gente busca contenido que les ayude a resolver problemas y a tomar decisiones informadas. Proporciona consejos y soluciones prácticas que puedan aplicarse a la vida cotidiana de tus lectores. Esto hará que tu contenido sea más útil y valioso.
  • Sé consistente: Por último, es importante que publiques regularmente contenido valioso y de alta calidad para mantener a tus lectores comprometidos y interesados en lo que tienes que decir. Mantén una frecuencia regular de publicación y haz que tu contenido sea fácilmente accesible y compartible en las redes sociales y otras plataformas.

6 Consejos para escribir Contenido de Valor

Conclusiones

La Mini Guía Contenido de Valor para novatos no es una entrada en el Blog más. Te explica los principios para decidirte a escribir, el momento es ahora.

Algo que debes de saber y tener claro, mantener una página en Internet requiere mucho sacrificio, debes llevar una periodicidad en tus artículos y leer, consultar, contrastar e investigar.

 

Deja de ver la tele, la «caja tonta» embrutece y te verás manipulad@ por todo lo que te cuenta, si quieres salir de las rutinas, debes leer y eso te va a dar más opciones, si no te gusta escribir, haz vídeos o Podcasts, esto último es algo que tenemos pendiente en Socialbytes.

Te contaré un secreto, cada vez que me encuentro relajado, esto sucede cuando estoy cómodo en algún lugar, surge la necesidad de escribir y contar cosas, con el tiempo, me he dado cuenta que, muchas de ellas, son importantes y ayudan a las demás personas.

Si con esta Mini Guía he conseguido que te animes a escribir o tener tu propio Blog, el objetivo está conseguido

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un café
💙 Todas compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita la página ¿Cómo ayudarnos?
No olvides suscribirte 🔔🤞a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no se encuentran en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon