Mi primer monólogo, el torbellino de Sensaciones del Nómada Digital, concretamente, en el mundo del Blogging y las Redes Sociales, es algo que tenía pendiente de hacer. Siempre he pensado que sería bueno compartir, en tono jocoso e hilarante, la experiencia de un profesional tan de nuestra era. La era de la información, o de la desinformación, como he contado en algún otro momento, da para ello y muchas cosas más.

Mi primer monólogo, saludos y presentación

Mi primer monólogo, el torbellino del Nómada Digital¡Saludos, querido público!

Hoy me levanté sintiéndome como un auténtico rockstar de las Redes Sociales, no siempre sucede así. ¡Y déjame decirte que soy un Blogger, Nómada Digital, divertido, optimista y empático!

¡Qué remedio queda!, vives solo, nadie te lo puede discutir, aunque, algunas veces, hablo, discuto conmigo mismo y hasta me insulto.

 

La vida de un nómada digital es emocionante, pero no te equivoques, no es solo tomar fotos en playas paradisíacas y publicarlas en Instagram. Oh, no.

Hay mucho más detrás de esa pantalla brillante. Despertar cada mañana en un lugar nuevo es emocionante y confuso al mismo tiempo.

A veces, abro los ojos y no tengo ni idea de dónde estoy. He tenido momentos en los que me desperté en un lugar tan extraño que juré que me había tele transportado a un mundo alternativo. Pero, ¿saben qué?

Esa incertidumbre se desvanece rápidamente cuando me conecto al Wi-Fi del lugar y me doy cuenta de que, al menos, sigo en el mismo planeta

 

¿Estás listo para reírte y pasar un buen rato con mis desventuras digitales? ¡Aquí vamos!

Mi primer monólogo, ser Blogger, el torbellino de sensaciones del Nómada Digital

Como Blogger y nómada digital, mi vida es un torbellino de sensaciones.

Desde el momento en que abro mis ojos por la mañana, ya estoy pensando en el contenido que puedo compartir con mis seguidores.

 

Mi primer monólogo, el torbellino del Nómada DigitalEs como tener una conversación constante con una audiencia invisible, donde esperas que les guste lo que dices y no te envíen emojis de bostezos. Por eso es un torbellino de sensaciones, nunca sabes, a ciencia cierta, si lo que escribes funcionará o no lo hará.

¡Ay, los emojis de bostezos! 🥱🥱 Esa es la señal inequívoca de que quizás debería haberme saltado ese chiste de las cebollas en mi último artículo o video.

 

Hablando de videos, grabarlos puede ser una auténtica comedia de errores.

Si supieras la cantidad de tomas falsas y momentos vergonzosos que hay detrás de cada uno de mis videos «perfectos», tal vez, te reirías hasta quedarte sin aliento. Desde tropezarme con cables hasta olvidar mis líneas en el momento menos oportuno, siempre hay espacio para el humor en mi vida como Blogger.

No sé si soy bueno en los videos, pero definitivamente soy un campeón en el juego de «busca al gato travieso que acaba de saltar detrás de mí».

🙇📢 Un monólogo siempre quise hacer, el torbellino de sensaciones de un #NómadaDigital y #Blogger, algún día tenía que ser #ProyectoSocialbytes #MarcaPersonal #SocialMedia #RedesSociales #LaFuerzaEsIntensa Compartir en X

Mi primer monólogo. Redes Sociales las tendencias, los trolls y los filtros

Y luego están las Redes Sociales, el pan y la mantequilla de todo Blogger.

Cada día, me encuentro por mi feed de Twitter, tratando de averiguar cuál es la última tendencia y cómo puedo subir al tren del éxito. Pero no se equivoquen, eso no significa que siempre esté a la moda o en tendencia. ¡No, señor!

 

A veces, me encuentro luciendo una combinación de ropa que podría rivalizar con la de un payaso. Pero, al menos, puedo asegurarles que estoy adelante en las tendencias, ¡en mi propio universo paralelo!

Pero hay algo que me hace reír todos los días: los trolls de Internet.

Sí, esos pequeños seres cibernéticos que parecen vivir únicamente para dejarte comentarios negativos y desagradables. No importa cuán creativa, útil o ingeniosa sea tu publicación, siempre habrá alguien dispuesto a criticarla.

Mi primer monólogo, el torbellino del Nómada DigitalEn ocasiones, me imagino a estos trolls sentados en sus cuevas subterráneas, tratando de encontrar algo en lo que despotricar mientras devoran patatas fritas y beben refrescos energizantes.

De alguna manera, me reconforta saber que, aunque sus comentarios puedan doler, al menos están haciendo ejercicio con sus dedos mientras yo descubro el mundo

Y, ¿qué me dices de los filtros de las Redes Sociales?

 

¿Alguien más se ha dado cuenta de que hay más filtros que caras humanas en Instagram?

Cada día, la gente parece más interesada en mostrarse como si fueran alienígenas brillantes que en ser ellos mismos. A menudo, me pregunto cómo sería si aplicáramos esos filtros en la vida real.

Imagina entrar a una reunión de negocios y descubrir que todos parecen salidos de una película de ciencia ficción. Sería gracioso al principio, pero creo que las cosas se pondrían incómodas bastante rápido.

Mi primer monólogo, el torbellino del Nómada Digital, la ubicación o el lugar

Y no podemos olvidarnos de ser un Nómada Digital.

¿Recuerdas esa imagen del Blogger relajado trabajando desde una playa paradisíaca?

Bueno, déjame decirte que la realidad puede ser un poco diferente. Sí, puedo trabajar desde cualquier lugar, pero eso no significa que el lugar en el que me encuentro siempre sea digno de una postal.

 

En ocasiones, me encuentro con lugares incómodos, el grabar un vídeo puede convertirse en una tarea inacabada, no encuentras el lugar, por mucho que busques.

¡La vida de un nómada digital no es solo glamour, es todo un desafío tanto emocional como creativo!

 

Conclusiones

Mi primer monólogo, el torbellino de sensaciones del Nómada Digital es una explicación, con sentido del humor, del día a día de este profesional, sobre todo para aquellos que nunca van a ninguna parte, los de la zona de confort.

A pesar de todas estas situaciones cómicas y enredos digitales, no cambiaría mi vida de Blogger por nada. Cada risa, cada tropezón y cada comentario divertido que recibo de mis seguidores me recuerdan por qué hago lo que hago.

La capacidad de compartir risas y alegría con otros es un regalo que aprecio cada día

 

Así que ahí lo tienes, mi vida como Blogger, un verdadero espectáculo cómico en las Redes Sociales.

Espero que hayas disfrutado de este monólogo y que pases un buen rato riéndote conmigo.

 

¡Recuerda, la vida es mejor cuando la compartimos con una buena dosis de humor!

¡Hasta la próxima, mis querid@s amig@s virtuales!

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Por Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

4 comentario sobre «Mi primer monólogo, Sensaciones del Nómada Digital»
  1. Hola Ric:
    Jajajajaajaj, muy bueno tu monólogo, lleno de humor e ironía. Conforme te leía, pensaba en si yo podría considerarme también un nómada digital, porque aunque mi casa, mi puerto final, es el blog, voy de aquí para allá por las redes sociales y por los diferentes blogs que leo cada día, como tú, voy dejando mi huella en ellos y también intento investigar sobre eso que está de moda para subirte al tren… Difícil por otro lado porque hay cada tren que es mejor dejarlo pasar…
    Me ha encantado tu idea de los trolls, jajajaja, muy bueno, efectivamente, están ahí para dejar constancia de que su mundo es una mierda y por eso tienen que joder (o eso piensan) el de los demás (perdona el vocabulario pero es realmente lo que pienso) y sí, te los imaginas muy bien en su cueva ahí, yo le añadiría verrugas en nariz y el pelo verde de moho, por no salir a la calle básicamente. Jajajajaja.
    En fin, que me lo he pasado genial leyéndote, un buen monólogo, te has dado un homenaje de palabras a lo grande.
    Mil gracias por participar.
    Un abrazo. 🙂

    1. Muchas gracias Merche por pasar por mi blog.
      Pues claro que eres nómada, este es un camino para el que tienes ue valer, la perseverancia es el secreto, solamente que la gente no lo llega a entender, no te puedes imaginar la cantidad de blogs que he visto empezar en esta plataforma, y que ya no existen, las personas son impacientes.
      En cuanto al monólogo, es algo que llevaba rondando por mi cabeza desde hace tiempo, igual que el tema Podcast, son cosas que deseo hacer, lo que ocurre es que, al ser nómada, muchas veces, se complica, pero seguiremos trabajando.
      Te agradezco mucho pasar por el blog y espero volver a preparar otro monólogo, me gusta sacarle la sonrisa a la gente, te agradezco mucho el feedback, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon