Mini Guía Instagram, visibiliza tu marca + Infografía

Mini Guía Instagram, lo visual cuenta

Mini Guía InstagramEsta Mini Guía está pensada para aquellos que todavía no descubrieron esta renovada red social, Instagram, una forma de humanizar tu marca, en definitiva, nos gusta ver y conocer a nuestro interlocutor. Vamos con esta red, 400 millones de usuarios no pueden estar equivocados.

Porque desde que Facebook se hizo con ella en 2012, ha ido creciendo exponencialmente. Instagram, hace un tiempo era la preferida por la gente más joven, hoy en día puedes observar que TikTok ha crecido bastante y es utilizada más por estos.

Mini Guía Instagram. Registrándose

Mini Guía InstagramUna vez que tenemos descargada la aplicación, nos registramos con nuestro email o con nuestra cuenta de Facebook, si es que la tenemos. Podemos configurar la instalación para que se conecte a nuestro perfil de Face directamente o hacerlo cada vez que publiquemos.

Una vez que hemos hecho esto, debemos de publicar unas cuantas fotos o videos, siempre con calidad, en nuestro perfil, cuida tu timeline, los usuarios pronto premiarán tu cuenta con sus me gusta. Se trata de tu imagen, utiliza con criterio esto a beneficio de tu Marca.

 

Cuida tu perfil en Instagram, fotos de calidad, es una red visual

En #RedesSociales, tienes que ser cooperativo y generoso, crea contenido de valor y obtendrás un beneficio maravilloso 🙋‍♀️😀🧡 #MarcaPersonal #SocialMedia #MarketingDigital #instagram #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

¿Porqué debería tener una cuenta de Instagram?

La idea principal, al ser una red visual, puede ser humanizar tu Marca, es importante a la hora de generar engagement con otros usuarios y, también, obviamente, para llevar tráfico a tu web.

Puede ser una forma de mostrar, a tu público, tu día a día, visualmente, las cosas que te llaman la atención, tus experiencias o en lo que destacas o eres un especialista. Una vez hayas elegido lo que deseas transmitir, tal vez sea de lo que sabes, o quizás de tus productos o servicios, tu biografía dará una idea a tus seguidores de a que te dedicas.

 

Debes de ser amigable y generoso, igual que en otras redes sociales, al fín y al cabo es tu identidad digital

Algunos consejos para tu perfil

Mini Guía InstagramUna de las cosas interesantes de esta red social son los filtros. Cuenta con varios muy interesantes y dejaran vuestras fotos preparadas para el recuerdo. Supongo que ya escuchaste hablar de fotos con filtros y sin filtros, las cosas cambian un poquito, jijiji.

Hay quien recomienda que mantengamos una determinada unificación en los filtros, pero yo lo dejaré a vuestra elección, se trata, sobre todo, de diferenciarse.

 

En el mundo de Social Media utilizamos los perfiles de las redes sociales como imagen de nuestra Marca personal, por ello, siempre te recordaré que no pongas nombres raros en tu usuario. Lo aconsejable, discúlpame por ser reiterativo, es que te vean la cara y que tu nombre sea real y lo más parecido al usuario que tienes en otros perfiles sociales.

Utiliza tu cuenta sabiamente para llevar tráfico a tu web. Las Marcas de renombre suelen utilizar smileys o emoticonos en su biografía para conectar con su audiencia.

 

Hasta hace poco, la descripción de tu perfil era el único sitio donde puedes poner el enlace a tu página web y que sea clicable. Ahora existen posibilidades de incluir enlaces en tus Stories. Lo ideal sería tener esos enlaces en tu propio Blog. En los demás lugares de tu perfil no son, por el momento, clicables.

También debes poner, obviamente, allí, por lo que quieres ser encontrado, tus preferencias, o a lo que te dedicas, así que afina bien en tus especialidades mediante los hashtags.

No olvides utilizar Hashtags

Resumiendo, te doy algunos consejos para cuando vayas a crear tu cuenta:

  • Publica fotografías y vídeos de calidad
  • Decide si utilizar filtros o no
  • Humanizar es una manera de conectar con tu audiencia
  • Visibiliza y lleva tráfico a tu Blog, utiliza los hashtags
  • Define tu Propuesta de Valor, diferénciate

 

Consejos para Instagram

Visibiliza y humaniza la Marca

Hay un dato significativo, en EEUU el ochenta por ciento de las Marcas, están apostando por ella, y ya cuentan con perfil en esta. En definitiva, comprende un target o público objetivo, en su mayoría muy joven, pero las Marcas lo saben, y van a estar ahí.

¡Humaniza tu Marca!

Mini Guía InstagramAl tratarse de una red muy visual, deberemos ser creativos, podremos tener un catálogo para productos estupendo. Ya sabes que las cosas te tienen que entrar por los ojos. Es más, si creas un perfil para empresas, podrás poner precios a tus productos, como si de etiquetar se tratara.

Como ya sabes, la mayoría de la gente hoy accede desde el smartphone, esta aplicación, aunque tiene su versión web, está principalmente diseñada para utilizar desde dispositivos móviles. De hecho no te permite subir fotos desde su versión para ordenador.

 

Se busca la calidad fotográfica y, al igual que Twitter, las publicaciones son públicas, los usuarios no necesitan ser tu seguidor para ver tus fotos y videos. Se trata de que reflejemos lo que vemos en nuestro día a día y utilizarlo a nuestra conveniencia.

El mundo es cada vez más visual, utiliza fotografía de calidad, te acercará a la viralidad 📸📲🖼️ #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital #RedesSociales #SocialMedia #MarcaPersonal #instagram Clic para tuitear

La importancia de los hashtags

Mini Guía InstagramLa utilización de hashtags en las publicaciones te facilitará el alcance. Insisto, no olvides utilizarlos, cada publicación te permite hasta treinta, así que tienes donde elegir. Al poner estos, no descartes el idioma inglés. Está bien utilizar varios, pero, al final, es como todo, la gente puede malinterpretar tus intenciones y considerarlo como SPAM. Así que te tampoco debes de pasarte, hay muchas teorías sobre esto.

Muchos usuarios buscan aquellos hashtags que tienen más número de publicaciones. Cuando estés publicando, la misma aplicación te mostrará el número de veces que están utilizando este, en ese momento, encuentra los que te convengan.

 

También existen aplicaciones para encontrar analogías o sinónimos, y cuáles son los que tienen más publicaciones. Podrás ver que hay algunos utilizados millones de veces. Esto te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Conclusiones

Como siempre te recuerdo que lo importante es interactuar. Observa lo que hacen los demás, sobre todo aquellos perfiles que se asemejan a tí. Es importante que comentes, sigas a otros usuarios y des me gusta a los demás.

Una red basada en imágenes debe ser tratada como tal. Mucha calidad y videos o los, ahora, conocidos Reels, que funcionan muy bien, lo sabes, el contenido deberá ser cuanto más acorde con tu perfil mejor. No vayas a poner todo lo que se te ocurra.

 

Por su inmediatez es difícil preveer la programación o automatización pero no la descartes, existen también mejores horas para publicar. Te puedes ayudar del Creator Studio de Facebook, en sus fanpages, te ayudará con esto y te permite programar publicaciones.

También es importante que sepas que la mayoría de los usuarios la visualizan a diario. Debido a esto la perseverancia te llevará por buen camino.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

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Actualizado a junio 2022

Se agradecen enormemente los comentarios.

3 comentarios en «Mini Guía Instagram, visibiliza tu marca + Infografía»

  1. Genial la guía para los que están empezando. Con lo único que no concuerdo tanto es el tema filtros. Depende mucho de qué compartas, a veces la naturalidad es mejor 🙂 A veces puede que para hacerlo divertido en stories y tal, pero depende de la marca.

    Responder
    • Muchas gracias por leer, valorar y comentar.
      Claro cada cual debe adaptar su marca, el tema filtros está ahí pero, por ejemplo, yo no lo utilizo, es una herramienta más, saludos

      Responder

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