El backstage de Socialbytes, Nina Meraki Volvemos con un nuevo episodio del BackStage Socialbytes, hoy nos acompaña Nina Meraki. Hablaremos de Estrategia Digital, en la que, cada vez más, el vídeo corto, los shorts y los reels tienen mucho que decir para el Marketing Digital. Nina utiliza principalmente los canales de YouTube, Instagram y TikTok, en los que ha trabaja habitualmente.

El backstage de Socialbytes, Episodio 14 Nina Meraki

El backstage de Socialbytes, Nina MerakiHoy tengo el placer de presentarte a Nina Meraki, ella ha aceptado, amablemente, nuestra invitación y viene recomendada por Andrea Antelo, otra de nuestras invitadas al espacio del BackStageSocialbytes.

Confieso que no la conocía pero he quedado tremendamente impresionado por las maneras de esta profesional del Marketing Digital, sobre todo al ver su trabajo en Redes Sociales, YouTube, Instagram y TikTok son su terreno, aunque no son las que más utilizamos en este Blog, su manejo del vídeo corto me ha encantado.

 

Nina Meraki es especialista en Estrategia Digital, desde 2019, cuenta con más de 45000 seguidores en Instagram, te invito a visualizar y encontrar sus vídeos en las Redes antes mencionadas, aunque ella nos confiesa que, actualmente, está trabajando más en YouTube, dónde ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses.

 

🌟🎙️En este nuevo episodio , con @merakinina vas a disfrutar, hablamos de #reels, #shorts de #YouTube y mucho te va a ayudar #BackstageSocialbytes #Instagram #LaTrastiendaDeMiBlog #JuntandoVidas #MarketingDigital Clic para tuitear

La Entrevista: La Trastienda de mi Blog, Nina Meraki

El backstage de Socialbytes, Nina MerakiTe hago un pequeño resumen de la entrevista, pero el objetivo es que visites el vídeo en nuestro canal, encontrarás mucha más información y puedes suscribirte también, así estarás siempre al tanto de los contenidos de valor que te dan nuestras invitadas.

  • ¿Qué te llevo al Marketing Digital?

Siempre me ha gustado viajar y hacer fotos, las compartía en mis Redes Sociales y la gente me preguntaba como las hacía, empece a crear tutoriales y descubrí que este mundo era para mi.

  • ¿En qué plataforma empezaste?

Comencé a subir vídeo tutoriales en Instagram y al ver el trabajo de las influencers, me gusto la idea de vivir de esto

  • ¿Qué opinas de TikTok?

Descubro TikTok en Australia, la temporada que vivía allí, ya estaba pegando fuerte y empezó el boom, todo el mundo decía que era la red del futuro. Los primeros tutoriales que subí fueron desde allá

  • ¿Y de YouTube?

Hace un año comenzaba con vídeos cortos y las posibilidades de Youtube de permitirme crearlos más largos, entre 10 y 15 minutos, me atrajo, aunque se necesita más trabajo; ahora con los shorts, la versión de esta red del vídeo pequeño, tenemos una gran oportunidad

  • ¿Cual es la duración de los vídeos que nos recomiendas?

Depende de la plataforma, en Instagram, menos de 30 segundos y en TikTok ya se hacen también más largos y funcionan bien

  • ¿Qué me dices del Setup o configuración para grabar los vídeos?

Una buena iluminación e intentar grabar el vídeo con la cámara principal, si no te convence la calidad, aunque también se pueden hacer con la de selfie y tener un buen trípode

  • ¿Desde que plataforma vendes?

Yo no tengo Blog, aunque quiero incorporarlo, utilizo una herramienta externa con un enlace optimizado para móvil, hay que ponerlo sencillo, no se sale de Instagram y puedes ver los servicios.

  • ¿Marca Personal o Curriculum?

Marca Personal, en mi caso, pero si estás en el mundo corporativo deberás también mantener el curriculum

  • Aficiones

Viajar, es lo que más me gusta, conocer a la gente de Marketing con Proyectos y la comida

  • Consejos para nuestra audiencia

No te obsesiones con los números, eso es muy frustrante, la constancia es prioritaria, puede ocurrir que, un día, de repente, pegas el pelotazo para arriba, por eso,  sobre todo, empieza, no dudes.

Conclusiones

Nina Meraki es especialista en algo que, ya todas sabemos, va a más, el consumo del vídeo corto, también conocido por reels o shorts. Ya sabes que deberás ir perdiendo el miedo a la cámara. Hemos tocado, durante estas entrevistas, todos los temas necesarios para que comiences a trabajar tu Marca Personal en las mejores circunstancias y vamos a seguir trabajando para ello.

Agradecer el gran rato que pasamos en la entrevista con Nina e invitarla a colaborar en nuestro #JuntandoVidas, el cual sigue adelante, empoderando a las #MujeresEnMarketing desde nuestro espacio #LaTrastiendaDeMiBlog o el #BackStageSocialbytes.

 

Muchas gracias a todas las que están haciendo posible este maravilloso Proyecto.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

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Por Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, desde hace muchos años, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 En estos últimos años, principalmente, he posicionado mi Marca Personal, Proyecto Socialbytes. Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

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