Marketing Digital

Mini Guía YouTube para novatos

Mini Guía YouTube para novatosLa Mini Guía YouTube para novatos no estaba entre mis favoritas a la hora de escribir, la razón era muy sencilla, todo el mundo conoce hoy lo que es esta red social. Probablemente, lo que no conoces son algunas de sus características, pero no como te puede ayudar para tu estrategia de Marketing. Un ejemplo claro, después de Google, esta red es el buscador más utilizado.

El segundo buscador más usado

Se suben diariamente multitud de vídeos, de todas clases, en los que se puede aprender a hacer de todo, pero en el siguiente apartado te haré una pregunta:

¿Necesito YouTube en mi estrategia de Marca Personal?

 

Mini Guía YouTube para novatosLa respuesta es obvia y te la doy ahora mismo, ¡afirmativo!

Como contaba en los párrafos anteriores, es el segundo buscador más usado.

En otro post, ya hemos hablado de la importancia que tiene, en una estrategia Social Media, incluir los vídeos de tu empresa o negocio. No vamos a descubrir ahora el Vídeo Marketing, sabes muy bien de que estoy escribiendo, necesitas de él para cuidar tu Marca Personal, piensa que igual que un vendedor de un Centro Comercial, tu cliente quiere verte la cara, eso le aporta confianza.

 

Necesitamos darnos a conocer, los vídeos explicativos, anunciando nuestros posts, por ejemplo, cumplirán este objetivo y además llevarán tráfico a nuestro Blog. Son un complemento genial para esas entradas, junto con infografías, imágenes y demás elementos multimedia que hagan que nuestro usuario tenga una experiencia agradable.

Nuestra tasa de rebote te lo agradecerá, esta es una analítica que te dará una idea del tiempo que pasa el usuario en tu Blog. Forma parte de tu plan de Marketing para dar a conocer tus artículos o entradas y su alcance.

En cualquier negocio debes mostrar tu cara, trabaja tu canal de YouTube, verás que el número de visualizaciones sube y no para 💡🎗️🏆 #proyectosocialbytes #marcapersonal #marketingdigital #socialmedia Clic para tuitear

YouTube, No tengas miedo y muestra tu cara

Mini Guía YouTubeOtro de los elementos que nos dará visibilidad es la videoconferencia, puede ser esa entrevista que estabas pensando. Desde tu canal de YouTube podrás hacerla en directo o grabarla, solamente pulsa el icono de la cámara en la parte superior derecha de tu canal.

Entre los vídeos que aportes y tu asistencia a congresos y videoconferencias de distintos sectores comunes, conseguirás eso, que ahora casi todo el mundo sabe, de que hablo, el Networking, y comenzarás a tener tráfico y visibilidad.

 

No se trata de que te vean la cara solamente, se trata de acercarte un poco más a tu audiencia, YouTube triunfaba antes de que existieran otras plataformas más conocidas, no debes menospreciarla.

Si hacemos un live, esto es, un directo, ya sabes como dicen en TV, las cosas del directo, ¡que emocionante!, a través de nuestro canal, le damos credibilidad a nuestra Marca.

Estamos poniendo cara a nuestros contenidos, empatizamos con nuestros seguidores. Llegará un momento que entablas amistad en las múltiples colaboraciones que te pueden surgir. Estamos, de alguna manera, humanizando nuestra Marca Personal.

Youtubers y los microinfluencers

Mini Guía YouTubeDurante estos años, estamos viendo que hay mucha gente que hace un canal en esta red, se trata de intentar convertirse en Youtuber. En el caso de que aciertes con un vídeo, empezarás a monetizarlo, no es trabajo sencillo pero cualquier contenido que publiques, de la manera más insospechada, se puede convertir en viral. En la actualidad, necesitas 500 suscriptores para ello.

Es hora de ser creativos, eso ya lo sabes, debemos diferenciarnos, en esta red también deberemos hacer SEO, esto es, posicionamiento de las keywords o palabras clave que nos interesen para asociar nuestros vídeos con estas.

 

Hay gente que hace vídeo tutoriales, otras personas dan pequeños tips o consejos, dale rienda suelta a tu creatividad y produce estos clips, el editor que tiene YouTube te ayudará a ello. Solamente debes de disponer de una webcam y una buena iluminación, de esta forma, ya estarás en disposición de ponerte a crear tus vídeos.

Deberás tener cuidado con la propiedad intelectual, si decides añadir música, por ejemplo, comprueba estas cosas antes de publicar. Los clips creados podrás utilizarlos en distintos canales y perfiles.

 

Es curioso como mucha gente joven a la que se le pregunta que le gustaría hacer en su vida laboral, habla de ser youtuber, eso está muy bien, el problema es que no cualquier cosa te funcionará, deberás aprender y probar y probar, con esto conseguirás, tal vez, convertirte en uno de éxito.

Youtube para streaming

La mayoría de herramientas de streaming nos permiten transmitir un vídeo en directo a través de nuestro canal de YouTube. Según esto, aunque podríamos hacerlo directamente, también podremos incluirlo en nuestra plataforma preferida.

Así, si queremos entrevistar a alguien, por ejemplo, lo haremos de mejor forma desde una de estas herramientas.

 

La Mini Guía YouTube para novatosEstas herramientas te darán algunos extras con los que profesionalizar la transmisión de un directo o live, puedes incluir textos como el perfil social de tu entrevistado y el tuyo, debajo de cada cual, también hashtags empleados durante la emisión.

Una de estas es StreamYard, hace poco que la he conocido y aunque todavía no la he probado, si he hecho un pequeño reconocimiento sobre ella.

 

Estas plataformas nos permiten algunas cosas propias y típicas de la transmisión de estos vídeos, como añadir pequeños banners que se superpongan a las imágenes de los ponentes, subtítulos y demás, te animo a probarla.

 

Tal vez, un día, tengas al algoritmo de YouTube a tu favor y consigas hacer un vídeo viral, esto fue lo que me pasó a mí con este.

Conclusiones

Podría haber escrito el típico post de crear una cuenta en esta red pero he preferido dar algunas ideas que puedes utilizar para conseguir dar visibilidad a tu empresa o negocio.

De igual forma, el hecho de que otras redes estén trabajando con herramientas de vídeo cada vez más potentes, te dará una idea de lo necesario que es publicar vídeos para que tu estrategia funcione.

 

Afortunadamente, puedes encontrar herramientas de vídeo en todas las redes, cada cual con sus particularidades, pero, a mi entender, el canal en YouTube es importante, aunque publiques solamente las introducciones a tus nuevos posts.

Mientras, te invito a visitar mi canal, y no olvides suscribirte y darle a la campanita.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un café
💙 Todas compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita la página ¿Cómo ayudarnos?
No olvides suscribirte 🔔🤞a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no se encuentran en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon