Marketing DigitalMundo Digital

¿Qué es el Backstage Socialbytes?

En el Backstage Socialbytes o La Tastienda de Mi Blog, entrevisto a un grupo de personas que, dese hace tiempo, decidimos colaborar en nuestras cuentas de Redes Sociales, puede ser por afinidades, sinergias o, sencillamente, porque nos caimos bien. Fueron pasando los años y, un día, decidí presentarlas en vídeo a nuestros lectores. Hasta llegar aquí, hemos tenido en común una cosa, nuestra trayectoria en este mundillo.

En la era de la desinformación he pensado que era interesante presentarte a la gente que está detrás del Blog, destacando principalmente que, detrás de un Website o un perfil, todas somos personas.

¿Qué es BackStageSocialbytes?

Es habitual, en nuestros días, la automatización, también escuchar a la gente decir que no les gusta hablar con máquinas, la inteligencia artificial y todo eso es un gran avance, pero, el trato humano debería seguir existiendo.

En una época en la que tienes que investigar hasta lo que comes, en la que, si te descuidas, te intentan manipular, debemos de tratar de juntarnos con personas que nos aporten cosas buenas, debemos huir del derrotismo y de la queja.

 

Qué es el Backstage SocialbytesCon esta premisa y, de momento, buscando en mi lista #MiGenteTwitterland, voy concertando entrevistas para el #BackstageSocialbytes, o, traducido a nuestro idioma, algo cómo, #LaTrastiendademiBlog, en esta sección invitaré a personas con las que empatizo, sea de una forma u otra. Buscamos una charla, natural y agradable, por eso, cuando, al invitarlas, me preguntan sobre que tratará la entrevista, siempre la describo así:

 

Vamos a charlar cómo si estuviéramos tomando un café

 

Tod@s coinciden, haz un trabajo que te haga disfrutar, ven al #BackstageSocialbytes que lo va a petar 🙆😂 #ProyectoSocialbytes #MarcaPersonal #MarketingDigital #SocialMedia #LaTrastiendademiBlog Share on X

Dedicarte un tiempo y los hashtags

El regalo más maravilloso que alguien te puede hacer es su tiempo, ese nunca lo recuperará

 

No recuerdo de quien es esta frase, pero me encanta, porque es una realidad.

 

Qué es el Backstage SocialbytesY entonces, sucede la magia, es tal cual, vas a una cafetería, te encuentras con alguna persona con la que compartes cosas y te pones a charlar. En nuestro caso, Marca personal, Social Media, Marketing Digital y, entonces, no queda otra cosa que agradecer su tiempo a la persona que acepto tu invitación.

Si en algo coincidimos todas las personas es que la base de la confianza es conocerse y verse cara a cara. No en vano, en Marketing Digital, habrás oido hablar del concepto humanizar la Marca. De eso trata este cuento.

Nuestros hashtags van a ser #BackstageSocialbytes o #LaTrastiendaDeMiBlog y, buscándolo, podrás saber cuando tenemos una entrevista y, ya sabes, tendencias, consejos y buen rollo. Nuestro objetivo prioritario, conocer gente que colabora y aporta, de ahí sale algo interesante seguro.

El Networking en La Trastienda de mi Blog

Qué es el Backstage SocialbytesPara que te voy a contar lo importante que es el Networking. A través del #BackstageSocialbytes, intentamos conocer la gente que te encuentras cada día, compartiendo posts, Contenido de valor, interactuando con sus entradas, o, simplemente, saludándote todas las mañanas.

Esto es algo parecido a cuando, en lugar de teletrabajar, íbamos a los centros de trabajo, todas las mañanas te cruzabas con gente en el transporte público, o por la calle, gente a la que veías todos los días. En tu centro, también tenías compañer@s, seguro que te tomabas ese café pero de verdad.

 

Bueno, la gente que nos dedicamos a estas cosas, cada vez tenemos menos relaciones de esas, por eso es importante esta nueva sección, una de las cosas a destacar, el lenguaje corporal es muy importante y lo estamos perdiendo. Espera que te cuento más, empatía, una gran palabra, algo también en decadencia. Conocer un poco más profundamente a las personas es prioritario. En estas entrevistas lo comprobarás.

El Proyecto resultante

De esta serie de entrevistas ha surgido un nuevo Proyecto, el de empoderar a las #MujeresEnMarketing. Existen grandes profesionales dedicadas a esta profesión y en el sector y, en uno de los episodios, se empezó a elaborar una nueva idea, esta es Juntando Vidas, pronto sabremos más sobre ello, de momento seguimos trabajando para llevarlo a cabo.

Conclusiones

¿Qué es el Backstage Socialbytes?He visto importante hacer un post en dónde explicarte un poco más extendidamente lo que significa esto del #BackstageSocialbytes o #LaTrastiendadeMiBlog. Somos personas, ante todo e igual que tú, a mi también me gusta el «face to face». La conversación suele ser distendida dado que a ambos tenemos muchas cosas en común. En cualquiera de los casos, es una experiencia, siempre puedes contarla cómo tal o cómo una anécdota profesional.

Creo, firmemente, que debemos intentar mantener el contacto humano aunque sea a través de la videoconferencia, habrá ocasiones en que podemos desplazarnos pero el ritmo diario muchas veces lo impide, por eso me parecen importantes estas reuniones.

 

En Proyecto Socialbytes te damos, siempre que podemos, algún consejo y éste es uno de ellos, el único camino para perder miedos es atreverse y ponerse delante de ellos, en este caso, la cámara, con el tiempo, le tomas el gusto. Evidentemente, digo esto en base a que me consta que este es uno de los miedos que hemos tenido muchas personas cuando empezábamos.

Un día contarás tu historia y lo harás bien 😍⌛️

Hacer el BackstageSocialbytes es uno de las grandes objetivos, sobre todo, por la calidad humana de la gente que ha venido, también conocido cómo #LaTrastiendademiBlog. Reunirte, compartir y charlar de algo que te apasiona con esas personas que te entienden, que puede estar en cualquier lugar del mundo, es excelente.

Personalmente me ha aportado motivación, por tanto, me parece una rutina a incorporar.

Bienvenid@ a la trastienda de mi blog, todas somos personas

 

Tal y cómo te he contado otras veces, y las invitadas, estando de acuerdo, te recuerdan:

Haz lo que te haga feliz

Las entrevistas de Backstage Socialbytes

  1. Begoña Rodríguez
  2. Sonia Alcedo
  3. Patricia Sánchez
  4. Esther Turón
  5. May López
  6. Anabela Amaral
  7. Ylse Roa
  8. Nataly Castellón
  9. Andrea Antelo
  10. Toñi Rodríguez
  11. La Tira de Marketing
  12. María Valeria
  13. Rosana Rosas
  14. Nina Meraki
  15. Milagros Ruiz Barroeta

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «¿Qué es el Backstage Socialbytes?»

  • Hola, Ric, me ha encantado esto del Backstage. Sé que hacia eso va esta sociedad en la que vivimos, pero para mí es tan novedoso que me has dejado admirada.
    ¡Un saludo y feliz verano!

    Respuesta
    • Hola María Pilar

      Me alegra mucho que te guste, sigo haciendo entrevistas, también con un Proyecto que denomino Mi Día entre Ordenadores, en el que entrevistaré a personas especializadas en múltiples sectores, para empezar ello, te recomiendo ver esta otra entrevista
      ¡Saludos y muchas gracias!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon