Social Media

Embajador de Marca para novatos, Comunidades Online + Infografía

Embajador de Marca para novatos es una Mini Guía para que entiendas la manera en que las empresas y las Marcas forman su Comunidad Online. Mediante la consulta a tu Comunidad de usuarios, vas a saber lo que esta demanda, y esa es la mejor forma de entregar Contenido de Valor.

Recuerda lo importante que es escribir para tus lectores, crear el Blog de acuerdo a las necesidades de este y no pensando en tus gustos, sino en dar soluciones al cliente o lector.

¿Qué es un Embajador de Marca?

El Embajador de Marca es aquella persona que lee con frecuencia tu Contenido, que consume tus productos o servicios con asiduidad, es esa persona que te deja un comentario, te ayuda a que tu Comunidad de Usuarios Online crezca, ya sea recomendando o siguiéndote en Redes Sociales.

No es lo mismo que te pongan un Me Gusta en las publicaciones que dejar un comentario o compartir esa publicación, estas últimas acciones fomentan el Engagement y hace que los algoritmos de las herramientas de Internet y los buscadores, le concedan valor a tu contenido y sea aún más visible, por tanto, siempre que algo que ves, es bueno, procura interactuar, no basta el «botoncito del pulgar arriba».

 

Esta es una de las razones de que, siempre te recomiende que, cuando decides crear un Blog, lo hagas en plataformas donde tú tienes el control absoluto, nunca en las gratuitas. Lo que vas a crear es una Comunidad alrededor de tu sitio web, tendrás una base de datos de usuarios, la debes gestionar totalmente tú mism@.

Un objetivo es, alrededor de tu #Blog, crear Comunidad, necesitas Embajadores de Marca y mucha creatividad 😜🌟💰 #ProyectoSocialbytes #Infografía #MarcaPersonal #MarketingDigital #SocialMedia #RedesSociales Clic para tuitear

Embajador de Marca. Creando Comunidades Online

Embajadores de marca para novatosCuando empiezas a tener comentarios en tu Blog o en tus Redes Sociales eres más visible, debes de aprovechar estos. No es lo mismo intentar vender una idea, producto o servicio, a que lo haga la gente que ya lo ha utilizado o leído, si te recomiendan, estás de enhorabuena.

Eres Embajador de esa Marca, eso es una Comunidad Online, lo hemos estado haciendo toda la vida, recomendamos películas todos los días, por ejemplo, eres Embajador de Marca de la productora de ese film o serie, y no te habías dado ni cuenta.

 

Si vas a la compra al Supermercado, observa que, todos tienen el servicio de fidelización, es decir, te ofrecen descuentos por comprar en estos, te piden que descargues su app y, a cambio, te ofrecen cupones, eso ha existido siempre.

El Feedback en la Marca Personal

Embajadores de marca para novatosCada vez que entras en algún E-Commerce, alguna tienda de Internet, te fijas en los comentarios que ha hecho la gente que ha comprado el producto o servicio que buscas. Te da la seguridad de comprar algo ya probado.

Esto es lo que, en el mundo offline conocemos como el «boca a boca», solamente que, hoy día, esto es digital, necesitas saber la opinión de otros compradores, esto te ayudará a la hora de tu decisión de compra, no lo niegues. Ahora bien, también sabemos que, en ocasiones, si la tienda no es muy conocida, puede tener reseñas que no sean del todo reales, desafortunadamente, esto existe.

 

Trabajamos para nuestra Marca Personal y, en cada post, o artículo que creamos, solicitamos al usuario que realice alguna acción, el CTA (Call to Action), lo denominamos en Marketing Digital.

Uno de nuestros objetivos es que el cliente o lector nos deje una reseña o comentario del trabajo realizado, si esta es en vídeo sería extraordinario, en otros casos, puede ser que pulse un botón o realice una descarga, pero siempre intentamos que realice alguna acción con nuestro artículo, post o entrada.

El «Todo Gratis» no es real

Cuando nos damos de alta en una plataforma o herramienta, damos nuestro email, son datos que ellos pueden utilizar, se le denomina el BigData, todos tenemos servicios de Google, ¿te piensas que es gratis?.

Te propongo un reto, entra en la configuración de tu cuenta desde aquí, podrás ver un montón de cosas que el «Gran Hermano» sabe sobre ti.

 

Nada es gratis, estamos dando permisos todos los días, un ejemplo, a las app que descargamos en el móvil, y debes que saber que el mero hecho de tener un teléfono inteligente, smartphone ya te obliga a tener cuenta en Google.

¿Cómo conseguir una buena lista de Embajadores de Marca?

Embajadores de marca para novatosLa mayoría de los Blogs que puedes visitar tienen lo que se llama un Lead Magnet, esto es una manera de conseguir tus datos personales, normalmente se trata de tu nombre y tu email.

Esto es suficiente, por el momento, se trata de conseguir que la gente se suscriba a tu Boletín de noticias, de esa forma podrás enviarle noticias, ofertas y actualizaciones, cuando las publiques. Serán los primeros en recibirlas.

 

Los contenidos de Valor te ayudan, te aportan, por ejemplo, a comenzar un negocio digital o a como monetizar un Blog, a trabajar el Social Media y esto se mantiene gracias a los lectores y lectoras. Los comentarios recibidos así te lo confirman, construir una Comunidad alrededor de tu Marca Personal es el objetivo, que te recomienden o te den Feedback forma parte de esto.

Google detecto, en un estudio, que el 60 por ciento de las personas compran en base a las recomendaciones de los Influencer, si eres una persona que tiene seguidores, tú también lo eres.

Fidelización de Marca en Proyecto Socialbytes

También lo tenemos, de igual forma que en otros Blogs, simplemente debes suscribirte a nuestras listas de email. La mejor manera en la que puedes colaborar para que esta página siga creando Contenido de Valor es participar en esas listas, con esa pequeña acción, contribuyes a que esto se mantenga.

Todo tiene costos, es probable que no sepas lo que cuesta crear Contenidos, máxime con la gran cantidad de ellos que se hacen todos los días, si además consigues que te lean, puede ser que seas un Crack 😊😜

 

En este caso, he creado la Campaña Envíame Bombones, puedes suscribirte y, sin compromiso, mándame un mensaje privado, te informaré más. Puedes ganar una Consultoría Gratis

 

Recuerda que, en uno de mis Proyectos, BazardelRichar, tengo un eslogan:

 

Compra en el Negocio de Barrio, el de tu amigo Ricardo

Aparte de comprar productos o servicios, también existen, sin precio, más formas de colaborar y eso es lo que te deseo explicar

¿Cómo puedo ayudar a mi amig@ Blogger?

Las cosas que parecen sencillas para las personas que se dedican al mundo online, muchas veces no lo son, aquí te dejo una infografía para que veas de que forma ayudar a tus amig@s virtuales, Bloggers, YouTubers, Tiktokers, etc…

  • Cuando alguien publica, trata de comentar o compartir, no vale el Me gusta
  • Hazte seguidor de la gente que te ayuda o lee tus contenidos
  • Compra en el negocio local o el de barrio
  • Recomienda sus servicios o deja una reseña
  • Dedica tres minutos a escuchar o leer a esas personas que se molestan en escribirte o publicar Contenidos de Valor
  • Agradece el Boca a boca electrónico o virtual

6 Consejos para ayudar a tu amig@ Creador de Contenido

Conclusiones

La Mini Guía Embajadores de Marca para novatos trata de contarte la realidad de los pequeños comerciantes, no es otra que la de las grandes compañías, necesitamos a nuestra Comunidad, y debes saber que, con un minuto o dos de tu tiempo, puedes ayudar y colaborar para que esto siga existiendo y mejorando.

Algunas de las cosas aquí comentadas parecen obvias, pero, hay gente que se dedica a esto y no lo sabe, imagina las que desconocen como se trabaja en la Red. En mi opinión, debes de explicar y detallar las maneras que hay de colaborar con aquellas personas que se dedican a la Creación de Contenido.

 

Si un amig@ abre una pastelería y te gustan mucho los dulces, ¿no tratarías de ayudar a que el negocio prospere?

Ayudar a los qué empiezan, y hacerlo sin costo, ¿no te parece maravilloso?

Nuestro Call to Action, llamada a la acción está aquí, al final de nuestro artículo. Déjame tu comentario, por favor, vuestra opinión cuenta, y me sirve para mejorar.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

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Enlaces y Blogs recomendados

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Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

4 comentarios en «Embajador de Marca para novatos, Comunidades Online + Infografía»

  • ¡Qué interesante, Ric! Me ha abierto los ojos en muchos aspectos sobre el blog que yo no les había dado la más mínima importancia.
    Un abrazo!

    Respuesta
    • Muchas gracias María Pilar, de eso se trata, de abrir los ojos a quienes todavía no lo han hecho, como todo, en la actualidad, la excusa perfecta es que no tenemos tiempo. Me alegra mucho que te haya servido, ¡un cordial saludo!

      Respuesta
  • Creo que los que piensan que el número de likes es importante no entienden lo que es la labor de un embajador de marca. Lo importante, como bien dices, es contribuir a la difusión de la marca o servicio aportando comentarios (que sean de calidad es fundamental, no solo cuatro palabras para salir del paso) además de compartir en redes sociales.
    Para mi lo importante es el contenido de los comentarios más que nada. El boca a boca se ha sustituido por el comentario digital, como dices. Y existe otro aspecto muy importante a mi juicio y es la fidelización. Si esperas con los brazos cruzados a que te hagan comentarios y tu no correspondes con la misma atención, tu comunidad es muy probable que vaya desinflándose con el tiempo. Sería un trabajo baldío sin duda.
    Muchas gracias por tan buenas recomendaciones.

    Respuesta
    • Hola Marcos, muchas gracias por pasarte, de nuevo, por mi casa en Internet.
      El tema del número de Me Gusta es algo que a todas las personas les apetece cuando hacen una publicación, lo trato aquí. En realidad, un Embajador es alguien que tiene afinidades con una determinada Marca, es su mejor comercial, porque da su opinión y esto facilita el feedback o comentario, con lo cual, está cumpliendo con el objetivo que te planteas cuando haces una publicación, incitar al usuario a realizar alguna acción,
      Como bien dices, los comentarios ayudan a los algoritmos a que una publicación sea relevante, no obstante, no se trata de escribir cualquier comentario, debe que ser de valor, al igual que, cuando hablas en público, tienes que saber que si lo vas a hacer es para decir algo importante, de lo contrario, mejor mantente callado. Muchas veces, se aprende más de los comentarios que del propio post.
      En cuanto a que una Comunidad se desinfle, es lo mismo que tener un Blog, tienes que ser constante y perseverante. Me ha sucedido muchas veces que, habiendo publicado un post, en su estreno, no ha funcionado, con el paso del tiempo, ese contenido, denominado evergreeen, si funciona, ¿que ocurre?, que el artículo era bueno, pero no había sido muy visible, se trata, como digo, de la constancia, lo que te ayuda a mantener tu Comunidad bien comprometida.
      ¡Saludos y nos leemos!

      Respuesta

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