Feliz cumpleaños bloggero

image_pdfimage_print
Feliz cumpleaños bloggero

Feliz cumpleaños bloggero es un post que, probablemente, debía haber escrito hace unos días, el blog cumplió un año el pasado mes de noviembre. Y hay que celebrarlo, porque muchos blogs se crean todos los días pero duran poco más de un año y este no quiere terminar.

El 22 de noviembre de 2017 y, coincidiendo con mi viaje a las Islas Canarias, decidí crear este blog y escribí mi primer post en él.

Realmente ya estaba escribiendo en uno gratuito, el Blogger de Google, pero, como ya he mencionado otras veces, eso es un error. Puedes encontrar más información sobre porque tener un blog en este post.

El hecho de trasladar tu blog a tu dominio privado te va a dar muchas satisfacciones y un mayor control, también más trabajo.

Feliz cumpleaños bloggero. Exprésate.

Desde que tomé la decisión de adquirir mi dominio y empezar a escribir todo ha sido mejor, el hecho de mantenerlo es un trabajo titánico, porque requiere muchas horas. Pero, a cambio, conoces otros bloggeros, más gente que anda como tú. La oportunidad de hacer Networking también crece, en definitiva, una buena decisión.

De esta forma aprenderás muchísimas cosas, nunca estarás solo, empezarás un camino nuevo en el cual no hay fronteras, aprenderás muchas cosas nuevas, y, sobre todo, podrás expresar, con tus posts, las nuevas experiencias.

Como digo, un blog es una manera de expresarte ante todo el mundo, día a día, cuando escribes no te das cuenta, pero, con el paso del tiempo, lees tus posts y lo compruebas. Recordarás como te sentías cuando escribiste este o aquel post. En definitiva también ayudarás a otros a emprender este viaje.

A la hora de comunicar tienes que diferenciarte de los demás pero siguiendo unas pautas, hay cosas que podemos hacer pero que no van a gustar a tu audiencia. Deberás aprender muchas técnicas, aunque no seas informático, que esto no te desaliente. En un futuro no habrá Freelance sin blog, esa experiencia tú ya la tendrás adelantada.

Feliz cumpleaños bloggero

Feliz cumpleaños bloggero. El día a día.

Como decía, no es sencillo, cierto es que hay tareas que se pueden automatizar, como la copia de seguridad, incluso las publicaciones, todo lo cual es tan necesario para todxs aquellxs que nos dedicamos al tema. Pero no abuses de las tareas automatizadas.

Por esto será necesario revisar todos los días que la cosa está funcionando perfectamente, determinados plugins te ayudarán con esta tarea, puedes ver algunos plugins y consejos de los considerados importantes en este post.

También debes revisar los comentarios y tratar de responder lo antes posible, cuando escribes, es para tu audiencia, por tanto debes cuidarla. Si no agradeces en tiempo a aquellxs que te comentan, estarás cometiendo un error, tú no deseas esto, ¿verdad?.

Es recomendable revisar tus entradas habitualmente, puede ser que encuentres mejores formas de expresar tus ideas y tener tus post actualizados te ayudará a encontrar nuevas audiencias.

Conclusiones

Como puedes entender, la gente que hemos probado esto siempre te vamos a alentar a tener tu propio blog, pero sabemos que no todo el mundo puede. Siempre puedes recurrir a alguien que te lleve este tema, puede que esto no esté al alcance de todxs, monetariamente, pero es una buena opción cuando tu tiempo no es suficiente.

Conociendo a la gente adecuada, tu también puedes tener uno propio, el principal problema es la confianza en la persona que te lo lleva, te puedo asegurar que hay verdaderxs profesionales para ello.

Puedes tener una persona que te lleve la parte técnica y tu escribir los posts, una vez montado, es muy sencillo escribir en el blog, te sorprenderás y crecerás profesionalmente escribiendo tus propios artículos.

Si tienes dudas de como hacerlo no dudes en consultarlas, será un placer ayudarte, dirígete al formulario de contacto y podemos concertar una entrevista.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradece enormemente cualquier comentario.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café.

Sobre todo te deseo un Feliz Año Nuevo, muchas gracias por haber llegado hasta aquí.




2 comentarios sobre “Feliz cumpleaños bloggero

  1. Felicidades tocayo! Llegar al año de haber lanzado el blog es un gran logro, y deseo que vengan muchos más. Veo que tienes algunas opciones para monetizarlo y le veo mucho potencial con lo que has hecho. Nuevamente feliz cumpleaños bloguero. Bendiciones!

    • Gracias por tu opinión y comentario, la mayoría de los blogs abandonan al año, he llegado hasta aquí y no creo que lo vaya a dejar.
      Cuando te dedicas a esto tienes tus días pero es importante la perseverancia. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *