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Mini guía porqué tener Lead Magnet + Infografía

La Mini Guía porqué tener Lead Magnet te ayudará a entender algunas maneras de conseguir tener una buena lista de suscriptores, estos, en el Marketing Digital, se denominan Leads. Esto se hace para conseguir segmentar a tu público y, con el tiempo, convertirlos a clientes. Cuando hablamos de tener un website con nuestros productos o servicios, el objetivo es captar o visibilizar tu negocio o Marca, si vas a vender, futuros clientes.

¿Porqué tener un Lead Magnet. ¿Qué es eso?

Cuando tienes un Blog lo puedes utilizar para diferentes causas, puede ser dar a conocer tu Marca Personal o simplemente porque quieres que tu voz llegue más lejos, visibilizar, pero, en definitiva, el objetivo es que vuelvan.

Tarde o temprano tendrás lectores, esa será tu audiencia y es importante saber que escribes para ellos, no lo olvides. Un lead magnet es aquel producto o servicio que entregas a tus lectores a cambio de que te dejen sus datos, un email, de esta forma podrás enviarle tus novedades, tus ofertas o información importante publicada en tu Blog.

 

Mini Guía porqué tener Lead MagnetHabrás observado que, cuando vas a hacer tus compras en un negocio cualquiera, ya sea offline u online, te habrán preguntado si tienes ficha de socio, si tienes tarjeta de la casa, etc, esto se llama fidelización. Ha existido siempre, es lo mismo, te entregan cupones o descuentos a cambio de que les proporciones tus datos personales. Me refiero a esos que hoy están en boca de todos, nada es gratis, tus datos son importantes para cualquier empresa, cuando los damos, entra en juego tu privacidad.

Todas estas técnicas forman parte de la fidelización de los clientes y está en consonancia con conocer, a través de esa recogida de datos, tus gustos u opiniones, lo que se denomina el Big Data. Esto es, la gestión de las preferencias de un consumidor, conocer los gustos de tus prospectos, leads o clientes, es primordial y está enfocado en mejorar el engagement. La experiencia de usuario importa.

 

Un ejemplo práctico sería las franquicias de comida rápida, te regalan algo, si bajas su app, esta es una manera de saber tus gustos o preferencias, estás convirtiendo, con ese pequeño obsequio, a un usuario en un comprador reiterativo, es decir, con toda probabilidad, repetirá su compra.

El futuro cliente te busca cuando tiene un problema, si quieres vender tu producto, busca la solución a ese tema 🔍🤔💯 #blogging #MarketingDigital #emprender #MarcaPersonal #ProyectoSocialbytes Share on X

Haciendo crecer y visibilizar tu Blog

Mini guia porque tener un Lead MagnetUna vez comienzas a publicar un Blog, deberás entregar contenido de valor, no se trata de publicar por publicar, debes de tener una estrategia o plan para conseguir tus metas. Cada publicación deberá incluir una llamada a la acción del usuario, de lo contrario, esta no tiene sentido.

El engagement es el nivel de compromiso que tiene tu audiencia con tu negocio, es evidente que, tratando bien a tus clientes o socios de tu club, conseguirás que ellos sean tus mejores vendedores, también conocido, en el Marketing Digital, como Embajadores de Marca. Con el tiempo, transmitirán los beneficios de tu empresa, a través de sus redes y comentarios. Esto es el boca a boca electrónico o feedback.

 

Mini Guía porqué tener Lead MagnetEs una evidencia, en la actualidad que, todas las personas leen comentarios antes de comprar, la gente prefiere contratar o trabajar con la gente que es recomendada por su círculo cercano. Sigue funcionando la publicidad boca a boca, después, se transforma en el tan deseado feedback.

Es lo mismo de toda la vida, pero a través del mundo digital, por esta, y algunas otras razones, debemos de procurar que la experiencia de nuestro consumidor cuando entra en contacto con nosotr@s, sea excelente.

 

Recuerda, hagas los que hagas, procura ser profesional

 

Si tu lista de suscriptores quieres engordar, un buen Lead Magnet debes proporcionar 🔮🧵🔍 #blogging #MarketingDigital #MarcaPersonal #emprender #negocio #ProyectoSocialbytes Share on X

Feedback. ¿Cual es el lead magnet correcto para conseguirlo?

Esa es una excelente pregunta, deberemos de conocer a nuestra audiencia, nuestro público objetivo o target. Nuestra prioridad es saber las necesidades de nuestro lector, nadie te busca si no tiene una necesidad o problema, cuando sepamos cual es el suyo, podremos crear algún material de calidad que aporte valor o una solución para ese lector o usuario.

Algunos ejemplos de Lead Magnet son:

  • Ebooks o plantillas, lo más tradicional, pequeños libros o plantillas para hacer alguna tarea, con contenido de valor.
  • Webinars, son reuniones online en las que dan algunas pistas de valor para determinadas tareas, también se venden servicios a través de estas.
  • Cupón de descuento, muy apropiado para pequeños comercios, ofreces un mejor precio a aquel cliente que se registre en tu blog.
  • Una auditoría, puedes implicar a aquellos clientes que tienen una web estática, es decir, no la trabajan, solo están ubicados en Internet, como un cartel, pero no la actualizan ni la mueven.
  • Una sesión de Coaching o Consultoría, esta es una opción muy válida para aquellos prospectos o leads que aún no están en Internet pero desean estarlo. Puedes ofrecer una sesión uno a uno con tu lead, para detallar una estrategia o unos consejos.

5 ejemplos de Lead Magnet

Conclusiones

Nadie te suele entregar sus datos si no le ofreces algo a cambio. De igual forma a cualquier gran superficie, todo el mundo te pedirá los datos, tal y como he comentado, es una forma de fidelizar un cliente.

Se trata de hacer que el cliente tenga una buena experiencia al comprar en tu negocio, no solo necesitas vender. También deseas que vuelvan a comprar en tu empresa y, como he dicho anteriormente, el feedback, necesitas visibilizarlo y que hablen bien de tu trabajo.

 

Si ya has hecho el cliente porque te compró alguna vez, deberías de hacerle un seguimiento, tratar de que te devuelva el feedback, la recomendación para que otros vengan y sepan lo bien que los vas a tratar.

A través de estas listas de suscriptores manejas, como decía anteriormente, el BigData, identificas lo que le gusta a tu prospecto, sus preferencias y tratarás de ofrecerle cosas interesantes semejantes a sus necesidades.

 

Entrega algo que le aporte valor a tus lectores, en definitiva, soluciones a sus necesidades

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Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

6 comentarios en «Mini guía porqué tener Lead Magnet + Infografía»

  • Buen artículo. Corto pero al grano.Yo aconsejo tener un lead magnet general para la web y otros más pequeños que puedes distribuir a través de los artículos para ir segmentando a los suscriptores según intereses.

    Respuesta
    • Gracias por tu comentario, valoración y consejos.
      De esta forma es como se aprende, con sugerencias de valor, me parece muy adecuada tu estrategia de segmentación y es un buen aporte a mi post.
      Un saludo y reitero mi agradecimiento Antonio.

      Respuesta
  • Corto pero concreto. Creo que merece una ampliación en cada acápite de los leads magnets, además de instrucciones sobre en qué lugares de la web es mejor colocarlos y tal… pero hay información valiosa aquí.

    Respuesta
    • Hola Alex, muchas gracias por leer y comentar, efectivamente se queda un poco corto, por eso see llaman mini guías, hay mucho material en las redes, me limito a enseñarte a caminar, luego ya tú volaras, lo que trato es de mostrar el comienzo a ese grupo de gente que empieza y nada sabe de esto, saludos

      Respuesta
  • Hola, Ric, no había oído nunca lo del lead magnet y si lo había visto lo he olvidado por completo. Ya he aprendido lo que es gracias a tu artículo.
    Comprendo que todos estos son tecnicismos propios del marketing y que, como casi todo, se mueve en inglés por eso de la proyección internacional, pero estaría bien hacer lo mismo pero en español, todos esos tecnicismos en español, estaría bien, lo sentirías como más propio y más fácil de entender.
    Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Muchas gracias estimada Merche por tu tiempo, valorar y comentar
      Aprovecho tu comentario para especificar que existen equivalentes en nuestro idioma, uno de ellos es la fidelización, pero no suena igual.
      Piensa que a cualquier comercio que vayas te dicen que si tienes la tarjeta de cliente, a cambio de tus datos te ofrecen alguna oferta o regalo, de esa manera controlan un montón de cosas, como los gustos del usuario.
      Hay un temor de dejar los datos en Internet y resulta que los dejamos mejor en un formulario en las gasolineras, ya sabes, se trata de las convicciones de cada cual, pero al final se trata de algo muy parecido.
      Se trata de saber si tus lectores están interesados en alguno de tus productos. Al poco tiempo, le lanzarás otro email diciendo que si le interesa esto o aquello. embudos de conversión se le llama también.
      ¡Saludos!

      Respuesta

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