Habilidades Sociales

Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original + Infografía

En esta Mini Guía trato de describirte sobre como conseguir diferenciarte, pero, sobre todo, a trabajar tu propia creatividad, este va a ser elemento clave en cualquier cosa que emprendas. Esto va unido al crecimiento y desarrollo personal. Por esto, siempre se ha dicho que necesitamos la inspiración.

Cada cual puede tener su forma de motivarse. La manera de encontrar la citada inspiración será, en cada ocasión distinta, pero si no llega, tienes que estar mentalmente preparado.

Trabajar la creatividad y ser original

Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original En las grandes empresas de Marketing y publicidad es frecuente encontrar salas de inspiración. En ellas los creativos se relajan y dan forma a las ideas que tienen en su mente, es eso ni más ni menos, una de las cosas que debes hacer para aumentar tu creatividad.

De acuerdo, tú no tienes esa sala, encontrarás tu lugar preferido para hacerlo, se trata de estar enfocado.

 

Veamos, no es posible que tengamos la mente centrada si algo nos preocupa, por tanto deberíamos ausentarnos de todo lo que nos impide pensar para lograr nuestro objetivo.

Si hoy no tienes el día, trata de hacerlo mañana

Para una buena #MarcaPersonal, no olvides diferenciarte y #SerOriginal 🙆‍♂️💜💯 #ProyectoSocialbytes #Infografia #emprender #MarketingDigital #RedesSociales #SocialMedia #negocio Share on X

La creatividad, diferenciarte, entrenando y practicando

Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original La creatividad puede ser innata en una persona pero también es posible entrenarla. Para ello tenemos que estar predispuestos, esto no valdrá para las personas escépticas, esto ocurre con la mayoría de las teorías o cosas en las que no creemos.

A continuación incluyo una entrevista muy interesante de Eduardo Punset al psicólogo Shlomo Breznitz, en ella entenderás algunos conceptos que pueden ayudarte para preparar tu cerebro.

Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original Como habrás podido comprobar, es posible entrenar nuestro cerebro al igual que nuestro cuerpo. Hoy que tan de moda está ir al gimnasio, cuanto menos, tenlo en cuenta. De igual forma, hay un dato que me preocupa, hay quienes se toman ingentes cantidades de ansiolíticos cuando están preocupad@s, España es el país más consumidor de estos fármacos.

Estate preparado para escuchar y aprender. Abre tu mente, no seas escéptico, puede ser perjudicial para tu salud.

 

Debemos de tener una mente abierta en estos aspectos, la unión física y mental debe ser un hecho, para alcanzar objetivos es preciso creer.

Existen técnicas como el Mindfulness, te ayudarán.

Se trata de aceptar nuestra situación sin juzgarnos, debes ser compasivo contigo mismo, trátate bien, facilitando lo que nos pueda venir.

El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo. Albert Einstein 🙋‍♀️✌️🧑‍🎓 #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes #MarcaPersonal #SoyOriginal #InteligenciaEmocional #LaFuerzaEsIntensa Share on X

5 Cosas que funcionan para aumentar tu creatividad

Después de haber pasado tiempo anclado, o podemos decir estancado, nunca debes de abandonar tus objetivos.

En mi opinión, algunas de las opciones que tenemos para aumentar nuestra creatividad, y, sobre todo, diferenciarnos de nuestros competidores, se pueden trabajar con disciplina y perseverancia.

 

Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original

No olvides ser tú mismo, esto es lo más importante, pero ahí van unos ejemplos.

  • El ejercicio. No me digas que no te gusta el deporte, aún si fuera así, puedes practicar alguna disciplina como el Yoga, un día de estos lo tengo que probar. Caminar es barato y te sirve
  •  Los Webinars. Son pequeñas conferencias o seminarios online, también talleres. Muy de moda, son para vender un producto o servicio, pero te van a dar ideas, con lo cual siempre te aportan conocimiento.
  • Meditar. Por eso te hablaba antes de Mindfulness. Lo he probado y a mi me funciona, no me vale que me digas que eres incapaz de dejar la mente en blanco o que no sabes. Cada cual tiene su forma, puedes escuchar música tranquila, el sonido de la lluvia. Existen infinidad de vídeos y aplicaciones para el móvil y en youtube que te ayudarán. Túmbate y cierra los ojos y deja pasar tus pensamientos, lo agradecerás.
  • Leer. Esto no es que aumente tu creatividad, que te voy a decir, fueron 14 libros en cuatro meses. La realidad está ahí, si lo haces, aumentará tu capacidad cerebral enormemente, si lo conviertes en hábito te será súper sencillo. Además hay infinidad de posts todos los días que debes de visualizar.
  • PNL, Programación neuro lingüística. Es posible entrenar nuestra mente con esta técnica

5 Cosas que funcionan para aumentar tu creatividad

Conclusiones

La Mini Guía creatividad diferenciarte y ser tú mismo te ayudará, si algo he aprendido durante mi cambio de vida es que debemos de encontrarnos en paz con nosotros mismos. De esa forma podremos recuperar algunas facetas que, aunque no reconozcas, en ese momento, todos llevábamos dentro. Nuestra mente se equivoca a menudo y eso podemos solucionarlo.

No permitas que el desánimo te lleve a la zona de confort de nuevo, si estás leyendo esto es porque has decidido tomar acción y quieres cambiar.

 

No te olvides de que para hacerlo bien debes ser tú mismo, diferenciarte de los demás, no sirve hacer lo que otros hacen porque, tal vez, porque lo que vale a unos no siempre vale para otros.

Abre tus chakras

¿Porqué te hablo de esto?

Es una realidad que somos y estamos rodeados de energía, hay que aprender a canalizarla.

Te recomiendo que te documentes al respecto, si eres capaz de controlar tus energías y tus emociones, tienes mucho camino hecho.

Se sitúan a lo largo de nuestra columna vertebral y son nuestro centro de energía, cada uno tiene un nombre, según la teoría de origen hindú.

Cada Chakra está relacionado con nuestros sentimientos, es nuestra tarea equilibrarlos.

 

Es una realidad que, cuando estamos en paz con nosotros mismos, somos capaces de cualquier cosa.

 

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

16 comentarios en «Mini Guía creatividad, diferenciarte y ser original + Infografía»

  • Interesante y buenos consejos. Me encanta siempre lo que cuenta Punset además, creo que estos videos suyos sobre la creatividad los había visto.

    Respuesta
    • Muchas gracias por leerlo y comentarlo, hay que entrenar la mente, muchos problemas se podrían evitar, saludos

      Respuesta
  • Crear una marca personal es fundamental para destacar de la competencia. Hay un punto interesante en tu post, que muchas veces los profesionales olvidan a la hora de crear su marca y es tener una personalidad propia. Con esto me refiero ser uno mismo, sin aparentar ni crear un personaje. Personalidad y creatividad es lo que hace crecer una marca.

    Respuesta
    • Muchas gracias por leer, valorar y comentar.
      Permiteme recomendarte este otro post en el que se habla precisamente de eso, ser tu mismo, saludos

      Respuesta
  • Totalmente de acuerdo, creo ser una de las pocas personas a las que no le gusta hacer ejercicio, pero si me encanta salir a caminar (no llevo perro, jaja), y es algo que tengo que hacer pues me sienta bien tanto de mente como físicamente. Leer es una de mis actividades a las que dedico más tiempo, escribir es un hobby y no podría dejar de hacer ninguna de estas pequeñas cosas. Excelente artículo. Un abrazo.

    Respuesta
    • Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a leer, valorar y comentar.
      No te quepan dudas, caminar a buen ritmo, leer, cosas importantes de la vida, adelante con esas costumbres, saludos

      Respuesta
  • Genial artículo, apoyo todo lo que dices. Yo, en mi blog, dejo pequeños artículos para fomentar la creatividad (mis cuadernos creativos), también píldoras creativas y artículos hablando de la misma. ¡Me encanta la creatividad! De hecho también escribí un libro con actividades y datos curiosos para fomentarla. ¡Te comparto! Un saludo.

    Respuesta
    • Muchas gracias Merche
      La única forma de diferenciarse es ser tú mismo, todos los seres humanos somos diferentes.
      Está bien realizar estrategias que sabemos son exitosas pero, al final, tienes que diferenciarte, de lo contrario, no das razones para que la gente sepa quien eres o que haces, eres un@ más
      Por otra parte, me parecen super interesantes tus cuadernos creaativos, recomiendo verlos
      Saludos!

      Respuesta
  • Hola, Ric:
    La creatividad es muy importante para todo, yo desde que leí que solo el dos por ciento de la población se considera creativo, no dejo de hacer cosas para fomentarla y motivarla, porque pienso que, como tú has dicho en tu artículo, todo el mundo tiene creatividad, lo que pasa que no sabe que la tiene o no la potencia.
    Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Buenos días estimada Merche

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar mi artículo.

      Creo que la creatividad está muy vinculada a tu estado anímico, por eso he escrito sobre entrenar la mente, o por lo menos así me sucede, cuando encuentro momentos de paz, mi cabeza es un torbellino de ideas, algunas malas y unas pocas buenas.

      De esta manera he funcionado a lo largo de la vida de este Blog, y así recomiendo a las demás personas que disfrutan creando contenidos.
      ¡Saludos!

      Respuesta
  • Hola, Ric, qué interesante este artículo. Con «Trabajar la creatividad y ser original», ya me has conquistado. Y las conclusiones, estupendas.
    Un abrazo.

    Respuesta
    • Muchas gracias María Pilar por estar atenta a mis post
      Entre otras cosas, es importante sentirse bien con uno mismo, de ahí mi recomendación, olvida el qué dirán y procura sentirte bien contigo misma
      ¡Saludos!

      Respuesta
  • Hola Ric, estoy de acuerdo la creatividad se puede trabajar y mejorar, y tus artículos ayudan a que este factor sea más favorable. Por otro lado, el ejercicio es saludable. Cuerpo sano, mente sana. Y nunca poner oídos, ni pensar en qué dirán los demás. Es un factor importante en nuestro día a día. Un abrazo

    Respuesta
    • Hola Nuria, me alegra enormemente que mis artículos produzcan esa sensación de ayuda, es de lo que se trata
      Lo importante en un Blog son l@s lector@s, pero es mucho más importante que creas en tus posibilidades y las trabajes, de esa manera evitamos cosas como el síndrome del impostor y demás.

      ¡Saludos Nuria y muchas gracias!

      Respuesta
  • Hola, Ric, he vuelto a leer este artículo y es tan bueno que te pone las pilas o te confirma en lo que ya estás haciendo. Todas nuestras capacidades mejoran con la práctica, claro. Escuchar a Eduardo Punset es siempre un placer.
    ¡Un abrazo!

    Respuesta
    • Muchas gracias Pilar

      Me alegro de que te guste, ya sabes que el objetivo deberá ser siempre ayudar y compruebo por tu comentario que lo cumple.
      El vídeo de Eduardo Punset es un apoyo que consideré necesario para constatar la teoría del propio artículo.
      ¡Saludos y nos leemos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon