Mini Guía MetricoolDentro de las herramientas que utilizan los profesionales del Social Media se encuentra esta. La Mini Guía Metricool es otro pequeño post dedicado a la iniciación en el manejo de esta aplicación, veamos para que la usan los profesionales de Redes Sociales.

Muchas veces te habrás planteado como llevar distintas cuentas de tus perfiles sociales, con este post te deseo aclarar un poco su uso y porque es muy utilizada por los Community Managers.

Mini Guía Metricool, gestiona tus perfiles

Mini Guía MetricoolCuando tenemos varios perfiles que gestionar, ya sean nuestros o de distintas personas y empresas, se nos plantea un problema de tiempo y productividad. Más si cabe, cuando queremos aprovechar al máximo el alcance de nuestras publicaciones.

Existen distintas herramientas para hacer un completo seguimiento. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre estas, Tweetdeck y Hootsuite, o bien combinar varias de ellas. Las dos últimas permiten monitorizar, por ejemplo, cuentas y hashtags. Aunque también puedes planificar y programar tus posts.

 

Hoy te escribiré sobre Metricool, estas es una de las aplicaciones más utilizadas por profesionales del sector Social Media. Metricool cumple a las mil maravillas con lo que necesito para la gestión de mis cuentas.

La herramienta tiene varias versiones, hablaremos de la gratuita, gestiona hasta tres perfiles, y te permitirá tambien, a diferencia de las otras dos, controlar tu Blog. Te va a proporcionar unas buenas estadísticas e informes, te recomendará horarios mejores de publicación y es española, por tanto, el soporte es en castellano.

Mini Guía Metricool, analisis y planificador

Mini Guía Metricool, analisis y planificadorEn su versión gratuita, Metricool, te permite hasta 50 publicaciones programadas por mes. Con ello tendrías practicamente cubierto un mes, a un post diario. Esa es una de las ventajas de trabajar con esta herramienta, otra, evidentemente, es la información que te puede aportar sobre la visualización de tus publicaciones.

La aplicación utiliza diferentes colores para destacar cuando es tu mejor hora para publicar en cada red. En otra ocasión, ya te he hablado de lo importante que es gestionar tus Redes Sociales y tu Blog con un Calendario Editorial.

 

Más allá de esto te dará estadísticas por sexo y edad de tu audiencia. Analizar es sumamente importante para saber si tu plan de Marketing y tu estrategia está funcionando.

Piensa un instante, si publicas en cualquier momento, no estás aprovechando la mayor afluencia de tus lectores. Con esta herramienta vas a poder saber cuando es el instante en que tu audiencia se encuentra online, recuerda que trabajamos para esta.

Debes aprovechar cuando está tu audiencia online, busca la mejor forma de llegar a esta, realmente es para quien trabajas.

Una de las tareas del #Community es #metricool probar, aprenderás a tus #RedesSociales analizar 🙇🧑‍🎓 #NomadaDigital #SocialMedia #MarcaPersonal #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital Clic para tuitear

Mini Guía Metricool, estadísticas e informes

Mini Guía Metricool

Los informes se pueden recibir en tu email cada mes, pero si haces el seguimiento diario podrás obtener unas estadísticas muy aceptables, tienes control de tus logros al instante.

Una parte muy importante de tus estrategias está aquí, analizando el impacto de cada cosa que haces, de lo contrario estarías muy perdido.

 

También puedes saber quien es tu cliente objetivo o target, dado que es otro de los datos que puedes consultar en los informes, ya sabes que es importante conocerlo. Por otra parte, sabrás cuáles de tus publicaciones son más leídas, en definitiva, una herramienta que puedes necesitar. Por todas estas razones, te invito a probar, seguro que te quedarás con ella.

El Community y la gestión de diferentes cuentas

Si te dedicas a la gestión de Comunidades online, es decir, eres Community Manager, también puedes incluir diferentes cuentas en la herramienta. Esto es importante para no tener que estar saliendo de una sesión de usuario y entrando en otra, todo desde el mismo lugar.

Si eres Nómada Digital, te da la posibilidad de poder publicar con antelación, estando de vacaciones, por ejemplo, no siempre tenemos a mano un ordenador, te invito a probar la versión app, para dispositivos móviles.

Conclusiones

Por todo lo anterior y considerando que, cada vez, es más necesario aprovechar el momento para publicar, deberías probar, algo más importante, es gratis. 

La idea de poder gestionar tus cuentas desde cualquier dispositivo y lugar también es valorable, en poco tiempo observarás todas estas cuestiones. Uno de los trabajos que desempeña un buen Community Manager es el probar nuevas aplicaciones, permanecer siempre aprendiendo en la vida, es lo que te dará profesionalidad.

 

En esta profesión nos basamos en números cuando debemos presentar un informe, pero no olvides que llevar una cuenta en Redes Sociales no es publicar, sino saber cuando, cómo y dónde hacerlo.

Si quieres obtener una cuenta Metricool y probar puedes darme soporte aquí

 

Dentro de lo que en el Blog califico como Mini Guías se encuentran aquellos posts en los que te doy una iniciación a las herramientas más comunmente utilizadas para la gestión de perfiles sociales y Blogging.

En Internet existen multitud de posts en los que tienes un verdadero tutorial para utilizar esta herramienta, las Mini Guías sirven a las personas que aún no se han iniciado a trabajar con estas herramientas.

Gracias a Pixabay por las imágenes

Los comentarios son bien recibidos.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Actualizado noviembre 2022

Por Ric

4 comentarios en «Mini Guia Metricool, herramienta Social Media»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa