Networking para novatos

Networking para novatos. Todas las personas sabemos que una parte importante de nuestro éxito son las relaciones humanas. Mucha gente que nos rodea, que nada tienen que ver con nuestra profesión, piensa que nos hemos vuelto locos cuando hablamos de Networking. Esto se debe, principalmente, a que nos ve todo el día enfrente de un ordenador, y cuando no, liados con nuestro smartphone.

En mi caso, «estás engachao», me han llegado a decir

Aprendiendo de los que saben

Networking para novatosA mi me gustaría saber porque la gente, cuando no sabe de algo, no mantiene cerrada la bocaza. Y si la abre que fuera para preguntar a quien sabe. Pero como no puedo hacer nada por evitarlo, aprendí a vivir sin preocuparme por lo que piensen los demás.

Durante la historia a los grandes genios los llamaron locos, en otro casos, les pasó cosas peores, lo cual es lastimoso. La ignorancia es muy desagradable, ocurren estas cosas todos los días.

 

Durante tu proceso de aprendizaje en este mundo, encontrarás nuev@s compañer@s. Tendrás la oportunidad de conocer mucha gente, esta vez más acorde a tu profesión. Ahí es donde vas a aprender, no escuchando palabras de gente que nada tiene que ver con tu profesión que, aunque sean de buena intención, no nos aportan nada.

Una vez que hayas pasado por algunas desagradables situaciones, habrás crecido, profesional y personalmente. Eso se va a notar, cada vez se acercará a tí más gente, pero diferente a aquella de otra época. Tus nuevos compañeros si van a saber a que te dedicas.

 

El Networking, aunque se entiende como relacionarse en las Redes Sociales, también se hace fuera de ellas. Puede presentarse la oportunidad de conocer, en persona, offline, a alguien de este genial grupo de gente, en ese momento, sabrás porque te dedicas a este trabajo.

Me encanta mi trabajo es lo que ellos te dirán

Cuando eres capaz de mantener tus más altos estándares de integridad, independientemente de lo que otros puedan hacer, estás destinado a la grandeza. N. Hill 🙆💯 #Networking #SocialMedia #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Evolucionar o desaparecer, ¿porqué es importante hacer Networking?

Probablemente habrás escuchado esta palabra muchas veces. Se necesita de un trabajo continuado para mantener una buena red de contactos. No se veran los resultados en poco tiempo, pero si eres perseverante, con el tiempo lo notarás.

Recuerdo cuando me lo recomendaron a mi,  al principio eres uno más, pero un día te encontrarás con buenas sorpresas, aquel consejo lo agradezco muchísimo.

 

En principio, se trata de trabajar con tu agenda de contactos, es una combinación de offline y online. No creas que es suficiente con tener muchos seguidores en las redes sociales, sino los adecuados y cuidarlos con perseverancia.

Para todo esto y seguir aprendiendo están los congresos específicos de tu profesión, no debes descartar ninguno de ellos. Cada día existen más congregaciones con estas características, en ellas los profesionales intercambian sus opiniones y experiencias.

No dudes en ir personalmente a cuantos congresos puedas

 

En un mundo globalizado tienes que sembrar para recoger, debes dar, compartir, colaborar y esto no lo ha entendido todo el mundo.

7 razones para hacer NetWorking

Entre otras, te daré algunas razones por las cuales no debes descartar el acudir allá donde sepas que te puedes encontrar con gente de tu profesión.

  • Fidelizar a la gente que ya conoces en el mundo online
  • Dar a conocer tu proyecto
  • Detectar nuevas situaciones u oportunidades
  • Conocer clientes o socios potenciales
  • Conectar a nuevas personas e influencers
  • Nuevos proveedores
  • Captación de conocimiento y experiencia de los profesionales de tu sector

Se trata de abrir tu mundo junto con los que saben a lo que te dedicas, ampliar tu círculo y tu mente. Muchas veces encontrarás nuevas opciones antes desconocidas para ti.

7 razones para hacer NetWorking

 

Preparando tu estrategia de Networking

Networking para novatosComo te decía anteriormente, es importante acudir a los eventos que puedas, de igual forma si te enteras que alguien de tus contactos va a pasar por tu ciudad, acércate, como mínimo a saludarlo. No bastará el hecho de seguir en las RRSS a aquellas personas relevantes de tu sector, tendrás que empatizar con ellas.

Date a conocer y explica cual es tu punto de vista y tu trabajo

 

Elige bien, hay personas relevantes que enseguida se prestan a que las conozcas, tal vez por eso llegaron a donde están. Tú debes ser igual, la economía colaborativa así lo demanda. Si puedes ayudar a alguien, préstate a ello, así funciona esto, nunca sabes donde estará un socio colaborador, un nuevo proveedor, o un cliente potencial.

El éxito se trabaja, y nadie sabrá lo que te costó llegar, recuerda siempre el sacrificio al comenzar 💊🤔 #ProyectoSocialbytes #MarcaPersonal #DesarrolloPersonal #RedesSociales #NetWorking Clic para tuitear

No estás solo y no te rindas

Networking para novatosHay cosas que son muy evidentes pero las dejamos de lado sin apenas darnos cuenta. Muchas personas reciben el primer golpe cuando emprenden un nuevo negocio. Se rinden.

Te recomiendo leer a Napoleón Hill, su libro Piense y hágase rico, escrito hace 80 años, todavía es muy útil hoy. En este libro te recuerdan estas cosas, te darás cuenta de que algunas ya las utilizas, pero hay otras que te servirán seguro en tu propósito.

 

El fracaso es una forma de aprender, no te rindas a la primera. A medida que vas avanzando, encontrarás las herramientas o personas necesarias para conseguir tu objetivo. Y ahí es donde entra tu Networking para novatos. Conociendo a las personas adecuadas, llegarás donde te propones. Estas personas ven tu trabajo todos los días, nunca van a poner en duda tus creencias sobre un tema que es común.

Rodéate de estas personas de tu sector, estas te pueden aconsejar cual camino debes tomar

Ahora perteneces a un conjunto de gente guiada por los mismos patrones, ellos si conocen cuales pueden ser las claves para llegar a conseguir lo que te propones. Ante todo, supondrán un importante apoyo, como mínimo, de tu autoestima, porque te valorarán debidamente. Olvida la timidez y preséntate a ellos, dialoga, intercambia información, de esta forma empatizarás y encontrarás tu camino.

El Networking también es un trabajo

Networking para novatosEl hecho de seguir en RRSS a las personas que te interesan ya es un trabajo porque te estás formando en tu sector.

Todos los días se aprende

Busca la gente acorde a tu temática, lee artículos y posts, procura comentar y preguntar las dudas, la gente te contestará con amabilidad. Recuerda que debes juntarte con la gente adecuada. Para ello busca las palabras clave o keywords que te llevarán donde te interesa.

Participa en grupos y foros sobre esto, siempre te recomiendo leer los comentarios de los posts, se aprende y mucho. Descubrirás que, a veces, se aprende más ahí que en el propio post. Una parte se desarrollará online pero no olvides la offline. Por eso te recomiendo encontrarte con tus compañeros en reuniones, congresos y convenciones. Dentro de las obviedades que te hablaba se encuentra tu imagen, la vestimenta, los modales, no debemos olvidar nada de esto.

La primera impresión sigue contando

Conclusiones

Networking para novatos es imprescindible, en mi opinión, te puedo asegurar que tu crecimiento personal estará a salvo, cuando las personas adecuadas te rodeen. Estas son las que te ven, te leen y observan, cada día, en las Redes Sociales comentando, interactuando. Te conocerán y se prestarán, en cierta medida, a aconsejarte o ayudarte.

Si, efectivamente, todavía existen personas buenas. Sobre todo, gente, que, como tú, trabaja día a día para hacerse un hueco en algo vocacional y que puede cambiar su vida. La mentalidad cambia con el tiempo y esta gente te va a aconsejar de acuerdo a los tiempos actuales.

 

Si eres como yo, ya te habrás dado cuenta que hay que reinventarse, si lo que deseas es cambiar algo en tu vida. A estas personas no les importa lo que la mayoría de la gente piensa de ellos, en lo que a nuestro trabajo se refiere. Hacen lo que les gusta.

Las personas que no comprenden que esto también es un trabajo, en ocasiones se acercarán a ti, cuando ya lo hayas logrado, te dirán que siempre creyeron en ti, o que tuviste suerte.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Tus comentarios son bien apreciados.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Por Ric

2 comentarios en «Networking para novatos, esto también es trabajo + Infografía»
  1. Te doy toda la razón, y me parecen especialmente buenas las conclusiones. ¿Qué comentar en un post tan completo?
    Supongo que aportar un testimonio de éxito, pero sería extenderse mucho, baste decir, que es cierto. El networking es fundamental. Hay quien invierte tiempo en supuestos atajos para ganar visibilidad y relevancia, yo, por mi experiencia, diría que no, además, es mucho lo que se puede aprender de los demás. Creo que aquí la regla es dar para dar, y siempre se gana.
    Un saludo Richar

    1. En primer lugar, Amaya, agradecer el tiempo que has tomado en leer y, por supuesto, la agradable valoración y el hecho de comentar mi post.
      En segundo lugar, todos mis posts están basados en algo que he probado, he conocido a muchos bloggers, gente extraordinaria con la que compartir, gente que te comprende, lejos de lo que piensan la mayoría de los que no se dedican a esto.
      Para mi significa mucho lo conseguido, desde que inicie el blog.
      Un afectuoso saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa