Mundo DigitalSocial Media

Amigos del todo gratis y la falta de empatía

Amigos del todo gratis es un artículo de opinión en el que trato de cuestionar el hecho de que a tod@s nos gustan los servicios gratis pero no aguantamos la publicidad, incluso le pedimos descuento a un amigo que tiene su pequeño negocio. Aburrido de escuchar y leer, en diferentes sitios, que no queremos publicidad y frases como: «no aguanto la publicidad en los Blogs«, y demás otras razones, me han impulsado a escribir esta entrada.

Un poco de historia de somos amigos del todo gratis

Amigos del todo gratis Recuerdo, en mi época de administrador de sistemas, tenía multitud de trabajo, con ordenadores todo el día, salía de mi empresa y debía acudir a visitar más clientes, esta vez míos. También vendía ordenadores, arreglaba, configuraba, y, sobre todo, reparaba, me llamaban muchas personas solicitando asesoramiento, reparación o para comprar un equipo, yo era de los que instalaba en su propia casa.

Hay algunos casos que me llaman la atención de manera profunda:

  • Personas que te preguntaban sobre que ordenador comprar, pero acababan comprando en un gran comercio, digo yo, al consultarte, ¿no se fiaba de ti?
  • Le arreglabas un equipo a un amigo, sin cobrar, pero cuando tenía que comprar uno nuevo, sabiendo que los vendías, no acudía a ti.
  • Numerosos problemas de software que solucionabas, y era raro escuchar las palabras, ¿cuanto te debo?
  • Amigos que lo eran solo porque tú entendías de informática, cuando los necesitaste, ¿dónde estaban?

¡Bienvenidos al mundo del todo gratis!, te preguntarás, ¿porqué lo relaciono con la empatía?

Puedes sacar conclusiones, pero si yo tengo un amigo con un pequeño negocio, ¿no debería ayudarle? En lugar de eso, enriquecemos al que ya es millonario, ¡ahí tienes la sinrazón!

Actualidad, somos amigos del todo gratis, también en el mundo digital

Amigos del todo gratis A medida que vas creciendo con tu Blog, te haces más visible en el mundo digital, también te pedirán consejos o tu ayuda, ahora bien, una vez les das la solución, todavía, no he escuchado a nadie decir, ¿cuanto te debo?

No es que vaya a cobrar por todas las consultas, hay una diferencia entre una simple pregunta y un trabajo, me refiero a que, aunque hayas ayudado a una persona, no te dan la opción de decir, «no te preocupes, no me debes nada», la gente es así, considera que debes hacer un trabajo gratis por el mero hecho de ser ella o él, tu supuesto amigo.

 

Esta situación se repite en el mundo digital, llevo dedicado a las Redes Sociales, Community y al Marketing Digital desde 2013, he comprobado cada frase de las que describo. La última de estas, es cuando te dicen que le tienes que cobrar barato, ¿acaso sabes lo que cuesta mi equipo o las horas que tuve que estar trabajando para mantenerme actualizado?

Y no hablo de comprar o contratar servicios o productos, también hablo de la colaboración con otros compañeros blogueros y blogueras. Nos gusta recibir comentarios en nuestro Blog y queremos visitas, la pregunta es:

¿Visitas otros Blogs y comentas?, sobre esto también he hablado en mi post sobre el Feedback.

Un ejemplo reciente

Hoy leía a una persona diciendo que quería 200000 visitas en su Blog este año. No he visto que comparta nada, ni interactúa con compañer@s, es lo que yo denomino, como hablar de su libro, y cuando digo libro, me refiero a que solo habla de su producto o servicio, esto también tiene que ver con humanizar tu Marca, está claro que no entienden este mundillo.

Recuerdas esta frase:

Yo he venido a hablar de mi libro, Paco Umbral

 

Esto también ocurre, la gente solo habla de su libro y no se para a escuchar, ¿sabes la diferencia entre escuchar y oír?

El todo gratis nos encanta, en esta vida nada lo es, ayuda a tu semejante, el pequeño comerciante te necesita 😍👋 #ProyectoSocialbytes #SocialMedia #actualidad #opinion Share on X

Palabras persuasivas en anuncios y demás

Amigos del todo gratis ¿Ya te he hablado del Copywriting?, este es el arte que tiene hacer que un mensaje tenga impacto para vender tu idea o producto.

Todas estas palabras forman parte de la mayoría de los anuncios que puedes ver o leer, tanto en grandes medios como en cualquier publicidad, se le denomina ingeniería social, es decir, impulsan al usuario a curiosear y aceptar el mensaje. Existen una serie de palabras que conllevan una reacción en tu mente, los ciberdelincuentes también las conocen, por eso pasan las cosas que ocurren, te defino unas pocas y observa todos los sinónimos correspondientes:

 

Urgencia, exclusividad, escasez, ahorro, seguridad y confianza, preocupación, unión y comunidad, prohibición/misterio, ahora, rápido, de inmediato, nuevo, exclusivo, el primero, solo para…, garantía, probado, fácil, simple, seguro, seguridad, sin riesgos, nunca falla, prueba gratis.

Esto son unos ejemplos, pero si te pones a investigar, la lista puede ser enorme.

La sostenibilidad de la compra en el negocio local

🌟🌿 ¡Hola a todos! 🌿🌟

¿Sabías que, al comprar en negocios locales, estás haciendo un gran favor al planeta? 🌍✨ Además de apoyar a tus vecinos y fortalecer la economía de tu comunidad, ¡estás contribuyendo a un futuro más sostenible! 💚🌱

Cada vez que eliges productos locales, estás reduciendo la huella de carbono, ya que no tienen que viajar miles de kilómetros para llegar a ti. 🚛❌ ¡Menos transporte significa menos emisiones y un aire más limpio para todos! 🌬️💨

 

Además, los negocios locales o de amigos suelen optar por prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente. 🍃🏪 Desde empaques ecológicos hasta productos frescos y de temporada, ¡todo cuenta para cuidar nuestro hermoso planeta! 🌎💫

Imagina un mundo donde cada compra apoye a una familia cercana, a un amigo, o a un pequeño emprendedor con grandes sueños. 🌟🤗 ¡Es una cadena de amor y solidaridad que nunca termina! ❤️✨

Así que la próxima vez que pienses en dónde comprar, ¡piensa en local! 🛒🏡 ¡Tu elección tiene el poder de marcar la diferencia! 🎉👏

Comparte este mensaje y animemos a más personas a sumarse al movimiento por un futuro más verde y justo. 🌳🤝

🌟💚 ¡Juntos podemos hacer grandes cosas! 💚🌟

🌟Comprar al local es un acto de amor por el planeta! 🌍💚 Apoyas a tus vecin@s ✨ Hagamos la diferencia juntos! #CompraLocal #Sostenibilidad #ApoyaLoNuestro #ProyectoSocialbytes🌱🏡💫 Share on X

Conclusiones

Somos amigos del todo gratis y eso no lo remedia nada ya, no nos gusta pagar, pero si que te preguntan como si fueras una biblioteca municipal, piden wifi gratis y de esta manera, con todo.

A menudo me pregunto, ¿cómo se supone que se ganaría dinero la gente si todo fuera gratis?

 

Hay algo que me preocupa, en mi opinión, la buena gente nunca triunfa, al menos lo que se entiende, de manera convencional, como tener éxito, es decir, hacerse millonario. Debes de ser un verdadero «tiburón de los negocios» para hacerte rico, prefiero no definir el significado de este calificativo, hay muchas películas dedicadas a ello, puedes ver, por ejemplo, la historia de los famosos restaurantes norte americanos de comida rápida y alucina, o las crisis de los bancos. !Vas a flipar!

Y recuerda:

Si tienes un amig@ con un pequeño negocio, no le pidas descuento, hay muchas maneras de hacer una compra con perspectiva, te pueden tratar mejor que las grandes compañías.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «Amigos del todo gratis y la falta de empatía»

  • Hola Ric, la publicidad en los blogs no está reñido con no ayudar a los demás. Yo no veo bien la publicidad en los blogs, vamos, demasiada publicidad, puedes tener un banner o logo de alguien (por ejemplo el logo que tenemos de bloguers o algo así), pero no esa publicidad excesiva en la que el artículo se te corta para dejar paso al banner publicitario en cuestión y así cada cinco líneas, eso es abusivo. Un poco vale, mucho cansa y hace el efecto contrario: no se lee el artículo, por tanto no se ve la publicidad. Es mi opinión.

    Por cierto, veo tus vídeos de Youtube de tu nueva vida, toda una aventura, sin duda. Mucho ánimo y que vaya todo bien. Disfruta de la experiencia.

    Un abrazo. 🙂

    Respuesta
    • Hola Merche, muchas gracias por pasar por el blog, comentar y valorar, con sinceridad, se agradece mucho el charlar aunque sea en los comentarios, la vida en mi proyecto ermitaño es buena, pero siempre he extrañado la parte en la que cuentas a tus colegas y amigas, aunque he de decir que me enrollo con la gente de las paradas un montón, hoy, por ejemplo, con la dueña del área donde me encuentro, he desayunado y hablado durante, al menos una hora.

      Con respecto a la aventura, como ya sabrás, por mis artículos, estoy de viaje de manera indefinida, voy a cumplir un mes, y se puede hacer por menos dinero de lo que imaginaba, es decir, quien no lo hace, es porque no quiere.

      Yo he echado las cuentas y la publicidad no te da para vivir, pero es una fuente de ingresos, si lo juntas con otras, por lo menos pagas lo que te cuesta el hosting, se trata de no perder dinero.

      En cuanto al tema de la ayuda, lo he comentado porque, en ocasiones, hay gente, que se piensa que a ti te lo regalan, y nada más lejos de la realidad, yo también pago las facturas, la gente no ve más allá de su ombligo.

      Un saludo y reitero mi agradecimiento

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon