Mini Guía mejorar engagement + Infografía

Mini Guía mejorar el Engagement, ¿Esto que es?

La MMini Guía mejorar el engagementini Guía mejorar el engagement es la parte básica de mantener una comunidad en las redes sociales y es lo que hace que las funciones del Community Manager sean prioritarias a la hora de generar una buena Marca Personal.

Como siempre te comento, en mi post sobre el vocabulario de Marketing y Redes Sociales puedes ver el significado de estas palabrejas y de algunas más.

Desde allí puedes consultar nuevas palabras que se utilizan en la gestión de comunidades, te permitirá comprender un poco más este campo, porqué existe el Social Media y el porqué de la Marca Personal.

Mini Guía mejorar engagement. Contrata un Community Manager

EMini Guía mejorar el engagementn mis posts te he comentado ya sobre lo prioritario que debe ser que tus RRSS estén gestionadas por profesionales.

El Community Manager tiene entre sus funciones publicar contenido de valor, mucho más allá de publicar una foto y un pequeño texto. Se trata de humanizar una Marca y generar empatía con la comunidad de usuarios que siguen un perfil.

No se trata de publicar sin un sentido, una estrategia Social Media es imprescindible para esto.

En muchas ocasiones, cuando vamos a ofrecer un servicio, a pequeñas empresas y autónomos o freelances, nos encontramos con la frase de siempre:

A mi me lleva las redes mi sobrino que es ingeniero informático

Seguro que lo has escuchado.

Pongamos que hemos creado nuestro blog y nuestras cuentas de RRSS, ahora se trata de generar contenido de interés a nuestros lectores, contenido de valor, no todos tenemos los mismos seguidores, nos agrupamos por nuestros gustos o aficiones, por tanto, habrá que buscar nuestro target o público objetivo.

¡Recuerda!. Publicamos para una audiencia determinada, debemos generar contenido para la gente que nos sigue, no se trata de publicar sin la estrategia adecuada. #proyectosocialbytes #rrss #socialmedia #marcapersonal #infografia… Clic para tuitear

En consecuencia, todo empieza con «escuchar» lo que demanda tu púbico, la escucha activa le denominan.

Existe una fase primordial en cuanto vamos a  hacer alguna cosa nueva, al principio, tienes la curva de aprendizaje en cualquier profesión, y sirve para eso, para escuchar y entender, entre otras cosas.

Mini Guía mejorar el engagement. Creando comunidad

De nada servirá publicar y publicar, si no generamos sinergías con nuestros segidores, es decir, tenemos que hablar con ellos, preguntarles. Debemos compartir su contenido, y constestar sus comentarios, al igual que ellos hacen con nostoros.

Por otra parte los algoritmos de las grandes RRSS como Instagram y Facebook nos proporcionan mayor visibilidad en aquellos posts en que se genera interactividad, hay comentarios, se comparte el post, por tanto se produce una comunicación bilateral.

Mini Guía mejorar el engagementCada red social tiene sus peculiaridades, por lo cual debes de seguir a gente que sea de tu mismo gremio, y escuchar lo que se comenta, no es la misma audiencia en cada red, tampoco se habla igual en una que en otra.

Algunas estrategias que funcionan son los cupones, sorteos y demás, pero sobre todo, debemos de escribir los posts con un fin determinado, que pulsen un botón o realicen alguna acción, lo que se llama Call to action, incluyendo esta llamada a la acción en el mismo artículo o post.

La transparencia en tus comentarios, la cordialidad, entre otros factores, generarán el engadgement tan deseado, y conseguirás que algunos de tus seguidores se contesten los comentarios entre ellos mismos.

Los llamados Embajadores de Marca hacen tu trabajo generando interacciones entre ellos mismos, nada mejor que el usuario satisfecho.

Otra palabreja, Embajadores de Marca, es una de las mejores cosas que te pueden pasar, cuando gestionas un perfil.

El famoso boca a boca ahora es electrónico, generando conversaciones, aumentarán tus acciones #marketing #socialmedia #redessociales #infografia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Consiguiendo engagement. Comparte y te compartirán.

Habrá gente que piensa que al compartir un post de la competencia nos restamos audiencia.

Nada más lejos de la realidad, esto forma parte de una sociedad colaborativa, de esta manera das opciones y opiniones a tus lectores, por tanto, generas mayor engagement.

Si llenamos nuestra Timeline, Muro o Biografía, de publicidad sobre nuestros productos o servicios una y otra vez, aburriremos a nuestra Comunidad, desactivarán las notificaciones de nuestro perfil y no nos seguirán.

Seremos considerados como Spam o spammers.

Es necesario compaginar nuestros posts con los de los demás, una proporción de contenido 30/70, nuestro y de los demás, puede resultar adecuado.

La marca debe ser humana, y para ello deberíamos añadir contenido que, algunas veces, nada tiene que ver con nuestra línea, pero si con tendencias y novedades, nuestro público lo agradecerá.

La gestión de esto nos llevará bastante tiempo, las Redes Sociales requieren de un tiempo que oscila entre el medio y el largo plazo para crecer. Si bien existen Fanpages que han conseguido, en muy poco tiempo, muchos «Me gusta» y muchos seguidores, esto no es necesariamente tener muchos clientes, hay que buscar calidad entre la cantidad.

 

Mini Guía mejorar el engagement

Conclusiones

Parece mentira que estemos en el siglo XXI para algunas cosas, aún hay un elevado porcentaje de la población que no entiende las RRSS, es nuestra tarea explicar las consecuencias de seguir un modelo anticuado para vender descaradamente en nuestros perfiles.

Las Redes Sociales no son para vender, si esto es lo que quieres, te equivocas.

Vamos a intentar generar contenido de valor aportando valor a tus lectores, «no vendemos con cuchara», por profesionalización, buscamos soluciones a los problemas que se le presentan a pequeños negocios y autónomos o freelances.

Estudia siempre lo que hace la competencia, investiga y genera tu propio valor, es la manera de diferenciarte de modelos anticuados, no hay fórmulas mágicas, hay mucho trabajo, tenacidad y perseverancia en llevar las Redes Sociales.

Si generas tu propio contenido estás demostrando lo que sabes hacer y ese es el mayor activo que tiene tu Marca Personal.

Consiguiendo Engagement es la primera labor que debemos cuidar, de nada sirve estar presente en todas las redes si no empatizamos con quien nos lee.

Una vez conseguido esto, podremos pasar a la tarea de conversión y, si disponemos de un Funnel  o embudo de ventas, para ello, aumentaremos nuestra Lista de suscriptores, posteriormente los convertiremos en clientes.

Gracias a Pixabay por las imágenes

Los comentarios me ayudan a mejorar.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato, también me darás soporte para el Blog y poder generar más contenido de calidad.

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6 comentarios en “Mini Guía mejorar engagement + Infografía”

  1. Muy buen artículo, gracias. Uno de los principales problemas que me he encontrado con los clientes que he visitado, es que siguen embelesados por los «likes» y generalmente contratan a una persona que les haga una campaña en redes sociales para inflar sus números. Ya que llegan a una cantidad de «me gusta» relativamente alta luego se preguntan porqué sus redes no generan y yo les digo lo mismo, más vale 100 personas que comenten que 1000000 que no estén interesados en lo que haces.

    ¡Saludos!

    Responder
    • Efectivamente Daniel, gracias por comentar y tu valoración, desgraciadamente o afortunadamente, depende como lo mires, hay mucha gente que aún no sabe como funciona esto de las RRSS, un saludo

      Responder
    • Muchas gracias, por tu comentario y la valoración, tratando de ser cada día mejor en la profesión es como aprendemos, estoy contento de que sirva a los demás, un saludo

      Responder

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