Mini Guía Linkedin, prioritaria para cuidar tu marca personal + Infografía

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Mini Guía Linkedin

Mini Guía LinkedinMini Guía Linkedin está indicada para aquellos que se resisten a entrar en el mundo digital. Tú sabes que es para tí, porque lo mismo que te dicen:

Si no estás en Google, no existes

Para el departamento de Recursos Humanos de las empresas, si no estás en Linkedin, tampoco existes y te marcarán con un punto negativo.

Es obligatorio que, si te encuentras en búsqueda activa de empleo o tienes un negocio, tengas un perfil en la red social, quieras o no. Y, como siempre te recomiendo, con cuantos más datos y más reales, mejor.

El mundo digital vino hace años, muchos siguen resistiéndose en este país, es un error. Las creencias de la gente hacen que muchos pierdan posibilidades. Todavía creen que hay que ir a los sitios a buscar trabajo, darle el curriculum al de recepción y esas cosas.

Mini Guía Linkedin. ¿Tengo que llevar el Curriculum?

Mini Guía LinkedinTristemente, la acelerada vida que tenemos hace que esto no sea lo trascendental. Solo en el caso de la entrevista, debes presentarte, y, aún así, también estas se hacen por videoconferencia.

Cuando entregas un curriculum, el departamento que lo recibe, lo primero que hace es meter tu nombre en el buscador de Google y tu perfil de Linkedin aparecerá posicionado al principio de los resultados, junto con los de otras redes sociales.

Esta red profesional posiciona excelentemente, lo primeto que le sale al departamento de Recursos Humanos sobre tí.

Tu sabrás si quieres que vean lo mejor de tí en estos perfiles

Herramientas como Zoom, Skype o Hangouts, están a la orden del día, hablamos de ello en otro post, videoconferencia.

Si quieres trabajar en el siglo XXI, grábate esto en tu cerebro, déjate de tonterías y crea ese perfil en Linkedin.

 

Recomendaciones para crear un perfil de Linkedin

Te voy a indicar algunas de las practicas que deberás tener en cuenta al crear tu cuenta en esta red.

  • Utiliza una fotografía reciente y de buena calidad, por supuesto, sin gafas de sol, ni en compañía, estás trabajando en una red profesional. 😉Mini Guía Linkedin

 

  • Detalla tus datos exhaustivamente, nada más que empieces a crear el perfil, te darás cuenta que esta red es algo más que un curriculum online. Puedes exhibir trabajos que hayas hecho anteriormente, cuenta más una imagen que mil palabras.

 

  • Cambia el nombre que te da la red, por defecto, tu URL, por uno con tu nombre verdadero.

 

  • Utiliza tu agenda de contactos para unirte a cuanta gente conozcas, créeme encontrarás mucha gente que ya está ahí. Haz Networking con ellos y agrégalos a tus contactos. Pide recomendaciones a aquellos/as que conozcan tu trabajo.

 

  • Apúntate a los Grupos de tu industría o negocio, lee atentamente comentarios y participa para darte a conocer.

 

  • Ayuda y colabora con cuanta gente lo necesite, encontrarás a quien también lo haga por tí. Es un principio básico en las redes de hoy. Tus comentarios, si aportas valor, son bien valorados.

 

  • No olvides poner, bajo tu nombre, las keywords, o palabras clave de tu especialidad. Las búsquedas que hace la gente que utiliza esta red se hacen con ellas, recuerda que, aún, no te conocen por el nombre.

Mini Guía Linkedin

 

Escucha para aprender, no para responder #marcapersonal #marketing #socialmedia #cambiatuvida #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Conclusiones

Vamos a dejarnos ya de tanta tontería y cuidemos nuestra marca personal, todos tenemos identidad digital, queramos o no. Si tienes dudas, ponte en manos de profesionales, por muy poco puedes conseguir tener un perfil cuidado.

Esta red te va a facilitar muchas cosas, pero la principal, te dediques a lo que te dediques, es tu faceta profesional.

Muéstrate como eres y no seas «pelota»

Esta Mini Guía Linkedin te ayudará a darte a conocer en esta red social. Podrás acceder a excelentes oportunidades de crecer como profesional. Observa a la gente que se dedica a lo mismo que tú, monitoriza y verás como lo están haciendo.

Progresa y acepta lo que es una evidencia.Si no estás preparado para trabajar con herramientas del siglo XXI, ¿como quieres trabajar hoy día?

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café.

Actualizado febrero de 2020.

No te olvides de comentar, tus comentarios me ayudan, son bien recibidos.

 

 

 

5 comentarios en “Mini Guía Linkedin, prioritaria para cuidar tu marca personal + Infografía”

    • Hola Marcos, gracias por dejar tu comentario.
      Una de las principales razones de crear un perfil de empresa es el posicionamiento.
      Crear perfiles de empresa en cualquier red social nos habilita las estadísticas, con ello podremos saber lo que está consiguiendo nuestra marca.
      Por otra parte, el número de seguidores no es lo que realmente importa, lo que es relevante es el número de leads que podemos conseguir, para ello tendremos que seguir una estrategia, aportando contenido de valor, que nos llevará a elevar el número de seguidores.
      No es aconsejable crear un perfil personal para una empresa en ninguna red social.
      Un saludo.

      Responder
  1. Yo la uso para dar promoción a mi blog y así de paso precisamente crear marca personal. Eso me ha permitido conocer a gente muy interesante del sector.

    Muy buen artículo y sencillo de leer. 👏👏👏

    Responder

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