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Vida sana, mantenerte activo y en forma, consejos OMS

Si tu también quieres una vida sana, debes mantenerte activo y en forma, existe mucha información dedicada a este punto. Puedes acudir a un nutricionista, un profesional que nos indicará que debemos comer y que debemos evitar. En todos los casos es preciso el ejercicio y mantenerse en forma, cada cual le podrá dar más tiempo y ser más o menos intenso, pero hacerlo tenemos que hacerlo.

Los consejos de la OMS nos ayudarán, pero debemos hablar con nuestro médico, el cual, una vez nos haya reconocido, te podrá indicar los pasos para alcanzar una buena dieta sana y ejercicio sin parar, cuidando siempre nuestra salud.

Consejos de la OMS

No debes de olvidar que no hay ninguna dieta perfecta, sin ejercicio nada es sano, para cada persona es diferente, todo lo demás que te cuenten pueden ser invenciones o rumores.

  1. Mantener una dieta saludable,  comer un poco de todo, existe mucha documentación al respecto, los alimentos necesarios y en cantidades adecuadas.
  2. Ser físicamente activo, podemos prepararnos una serie de ejercicios diarios, sea en casa, en el gimnasio o en la calle, ya sabes, correr y caminar es gratis.
  3. Vacunarse, en determinadas edades, es muy recomendable.
  4. No consumir tabaco, es una de las preocupaciones más grande hoy en día.
  5. Evitar el consumo de alcohol o reducirlo, podemos tomar una copita de vez en cuando, pero hay mucha gente que esto no lo entiende.
  6. Gestión del estrés, para una mejor salud, física y mental, una de las cuestiones más polémicas de nuestra actualidad. En España, somos el primer consumidor de ansiolíticos, tal vez debamos replantearnos esta cuestión.
  7. Mantener una buena higiene, tanto propia, como en la limpieza de utensilios, las bacterias, hongos y demás, también son preocupantes.
  8. No conducir a velocidad excesiva, ni bajo los efectos del alcohol, aquí entra en juego la negligencia de quien lo hace.
  9. Abrocharse el cinturón de seguridad, en el coche, y ponerse casco, en bicicleta, si tenemos medios de seguridad. ¿Porque no los utilizamos?.
  10. Prácticas sexuales seguras, usar preservativo, sobre todo aquellos/as que no tienen pareja habitual.
  11. Someterse a revisiones médicas periódicas, en las empresas, es obligatorio un reconocimiento, siempre podemos acudir a nuestro médico y revisarla.
  12. Amamantar a los bebés, es lo mejor para ellos, muchas veces, por tipo de vida estresante, decidimos no hacerlo.

vida sana

Productos naturales y camina sin parar

vida sanaPara una dieta equilibrada debes comer de todo, correcto, pero con cuidado. Complementa tu dieta con vitaminas pero hechas de productos naturales.

Como decía mi abuelita, lo ideal es quedarse con un poco de hambre, comiendo hasta la saciedad acabaremos, con seguridad, con problemas estomacales.

La comida descansada y la cena paseada

 

Algunas cosas que debes de tener en cuenta:

  • Si te invitaron a una gran comida, al día siguiente deberás de hacer por comer una dieta rica en verduras y frutas, ya comiste el día anterior todo lo que quisiste, sentido común y, sobre todo, ejercicio todos los días.
  • Cuando nuestras fuerzas flaquean, no debemos hacer ejercicios duros, prueba a caminar, los médicos dicen que esto es buenísimo, el único problema es que entendemos que con sacar al perrito es suficiente. Si sacas a tu mascota, no llevas el ritmo que deberías, puedes hacerlo, pero no hace el mismo efecto.

Camina a buen ritmo, lo notarás

 

Vida sana

Un buena dieta te quiero aconsejar, comida sana, ejercicio y no parar 🤸🧖‍♀️ #salud #VidaSana #BazarDelRichar #ejercicio #deporte Clic para tuitear

Conclusiones

Personalmente no me gusta recomendar nada que no haya probado antes. Lo que sí es una realidad es que, actualmente, cada vez hay más gente que recurre a la química para arreglar pequeñas carencias. Existen alternativas más naturales.

También existen los que deciden ser veganos o vegetarianos, es otro punto de vista.

 

Lo que es evidente es que existe la mala alimentación en personas y, sobre todo, de nuestros hijos, con tanta comida «basura» tenemos un grave problema con ello.

Si a esto le unes que nuestros cultivos cada vez se hacen de forma más insdustrializada, las tierras no recuperan sus nutrientes, habrás oído decir, los tomates ya no son lo que eran.

Por ello, y siempre que hables primero con tu médico o nutricionista, él te orientará, te recomiendo productos orgánicos que complementen esas carencias.

Nuestro nivel de vida, cada vez más estresante hace que los no tan niños también recurran a las malas comidas, es por esto que algunos necesitamos algunos complementos, estos nos ayudarán a llevar una dieta más equilibrada.

Cuando quieras sentirte fisicamente bien, camina, corre o algún ejercicio debes hacer, de nada sirven dietas ni dejar de comer 😜🤸👌 #VidaSana #CambiaTuVida #BazarDelRichar #ejercicio Clic para tuitear

Recursos

http://www.who.int/es/ Organización Mundial de Salud.

Bazardelrichar Página donde puedes encontrar productos naturales, bio degradables, orgánicos y dermatológicamente testados.

 

Si eres deportista, te recomiendo leer mi post sobre Nutrición Deportiva.

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Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «Vida sana, mantenerte activo y en forma, consejos OMS»

  • Tu tabla de 12 consejos para gozar de buena salud me parece excelente. Muy gráfica y concisa. La moderación nos ayudará en la gestión del estrés aparte de muchas otras acciones:
    -Comer de todo, apartarnos del tabaco, no conducir a alta velocidad, mantener una actividad física… Lo de vacunarse a ciertas edades lo veo fundamental. Ser reacios a ello a ciertas alturas no es muy coherente. ¡A cuidarse!, que queda mucho por disfrutar. Personalmente estoy introduciendo más aceite de oliva y verduras en mi dieta en lugar de algunas carnes grasas por ejemplo.
    «La comida descansada y la cena paseada».
    Como siempre, un gran post, útil y de actualidad.

    Respuesta
    • Gracias por pasar, leer y comentar Marcos.

      En realidad, la tabla no es mía, es de la OMS, pero nos servirá para explicar lo importante que es cuidarse, más, cuando somos mayores, como yo, que soy un Abuelito 3.0, las goteras de la edad le llamo yo a los achaques propios de haber pasado por las vicisitudes de la vida.
      Te recomiendo visitar mi página de productos naturales, calidad premium, BazardelRichar, en ella encontrarás suplementos alimenticios, vitaminas y productos que te ayudarán en esta tarea que supone cuidarnos.

      ¡Saludos y nos leemos!

      Respuesta

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