Teoría de no complicarseTeoría de no complicarse y motivación básica es una pequeña ayuda, quiero que no pienses que estás sol@, este post está escrito con este mismo objetivo, demostrártelo. Te explicaré y te daré algunas razones para no rendirte nunca. Muchas veces lo que ocurre es que el ser humano es impaciente, de ahí una de las razones para que tengamos las temidas ansiedades y depresiones.

Teoría de no complicarse, motivación básica

Teoría de no complicarse Motivación básica

Nuestro día a día altera nuestras emociones, quizás, para algunas personas, demasiado a menudo. Esta es una guía para tomarse la vida de una forma más sencilla, o como dicen los anglosajones:

Take it easy!. ¡Hazlo fácil!

Por ello, hoy quiero hablarte de motivación, te contaré sobre algunas sensaciones que todos hemos vivido en ocasiones, esos momentos en los que no sabes que hacer y no tienes demasiado tiempo para decidir.

La vida, principalmente, es una cuestión de decisiones, cada una de ellas tiene su consecuencia. Con algunas, te equivocas, pero aprenderemos, y hay otras en las que acertaremos y nos llevarán por el camino más directo a la consecución de nuestros objetivos. En este caso, cabe recordar cuando tus familiares o tus amigos te dicen estas o similares y conocidas frases:

Te lo dijé, o, eso no va a salir bien

Cada mañana debemos de realizar nuestras tareas, en el transcurso de nuestras vidas, imagina que seguimos por un camino del cual salen, a su vez, otros, debes elegir entre ellos. Cómo te avanzaba, vas a tomar decisiones. Lo bueno e importante es que, aunque falles, puedes volver a tomar el camino o la vía correcta, no desesperes.

Si te equivocas aprendes y puedes rectificar, para acertar hay que fallar

Si te equivocas aprendes y puedes rectificar, para acertar hay que fallar 🔝🤔👀 #coaching #Infografía #motivacion #DesarrolloPersonal #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Teoría de no complicarse y frases de motivación que se cumplen

Todas estas frases y tips, probablemente, las has leído en multitud de ocasiones, están ahí por algo y tienen un sentido real. La virtud de tener claras algunas cosas no significa que estas no puedan cambiarse pero que funcionan, está comprobado.

Una vez que hemos asimilado algo tan sencillo, de nosotros dependerá lo que compliquemos nuestro camino por la vida. Me surgen algunas frases y tips conocidos, en Redes Sociales, que es conveniente analizar:

  • Las cosas suceden por algo, lo habréis leído muy a menudo, normalmente es verdad, el tiempo te hará entender esto
  • La perseverancia, ¿es una herramienta útil? Todos los grandes descubrimientos sufrieron errores hasta verse realizados.
  • La actitud, ¿realmente puede ayudarte?. Es la solución. Cuando pierdes los miedos, si sabes lo que quieres, tomarás con determinación el camino hacía tus objetivos.
  • El desapego, nunca fijes tu felicidad en otra persona, tampoco a los objetos, no seas materialista. Las experiencias que te lleves son lo que realmente importa.
  • La Teoría de no complicarse. Vive la vida, si tomaste una decisión y no te resultó, no te desanimes a la primera, sigue con ello, un ejemplo, pongamos que surge un problema; si puedes solventarlo, lo haces, de lo contrario, sigue adelante. Es posible que más tarde suirja una manera de solucionarlo.

Teoría de no complicarse

¡Enfócate en tus metas!

el tiempo pasa

Como decía al principio de este post, las cosas que deseas, llegan, llevarán más o menos tiempo pero si lo trabajas, llegarás. Por tanto, no necesitamos detenernos cada vez que alguien nos pone un problema por delante, o algo se nos cruza, piensa que también podemos rodearlo.

Lo importante es que mires el momento y pienses, como dice aquel dicho:

La botella está medio llena

Tienes que tener en cuenta algo, nadie puede decirte que NO SE PUEDE, normalmente esa persona no lo ha intentado, aún si lo hubiera hecho, esa persona no eres tú, cree en tí mismo.

Para conseguir tus objetivos, cuando hayas tomado un camino, debes seguir enfocado en él, no te derrumbes al primer error o si no tienes resultados inmediatos, simplemente persiste.

 

Todos tenemos nuestros tiempos y nuestra historia, por tanto, no hay fórmula secreta, unicamente tienes que tener claro que es lo que quieres hacer el resto de tu vida, busca tu preferencia o elemento y observa de que forma puedes llegar a ello, ¡hazlo real!.

He grabado un vídeo para resumir un poco la Teoría de no complicarse, pero, en definitiva, se trata de hacer las cosas sencillas, la mayoría de las veces somos las personas quienes hacemos difíciles las cosas.

Conclusiones

La motivación básica comprende una elección de la lista de prioridades que todos tenemos. Es obvio que cuesta lo mismo ver las cosas de manera positiva que de forma negativa, pero, evidentemente, te beneficia más la positividad, si algo tiene que ser, será. Puedes leer un post que te ayudará con la preparación para la toma y gestión de decisiones.

Son cosas de sentido común, pero que muchas veces no tenemos en cuenta, en realidad y cuanto más pasan los años y acumulamos experiencia, vamos tomando las decisiones con mayor sentido común. En esto se basa tu felicidad en la vida, en esa toma de decisiones diaria que, cansa, estamos de acuerdo, pero no queda más remedio que afrontar.

A la larga, y con esta filosofía, entenderás que se puede ser feliz de muchas maneras, pero la más importante es cuando tú te sientes bien contigo mismo. Mira siempre adelante, lo de atrás sirvió como experiencia o aprendizaje, te queda un mundo por descubrir.

Ahora puedes compartir este post, motivar a más gente, y, recuerda, los comentarios son bien recibidos.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Actualizado octubre 2022

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Por Ric

4 comentarios en «Teoría de no complicarse motivación básica + Infografía»
    1. Efectivamente Amaia, en todo mi Blog, cuando hablo de gestionar las emociones lo cuento, la vida es complicada para tod@s, encima para hacerla más difícil.
      Por eso cuento que las frases que encontramos de motivación, muchas veces están en lo cierto, tienen sus detractores, como todo, pero si usas un poco de sentido común, puedes aplicarlas bien, te ayudará, mañana pondré otro post de estos, muchas gracias por leerme, valorar y comentar, saludos, nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa