¿Porqué entrenar tu mente? + Infografía
Porqué entrenar tu mente es un post que debería haber escrito hace mucho tiempo. En determinados momentos del año, todo el mundo hace sus propósitos para la siguiente estación. El problema es que, en el fondo, seguimos con nuestros miedos, ansiedades y depresiones, por eso quizás es bastante importante aplicarse esta opción. Tal vez, en tu caso, esto no sirva de nada, dependerá de tu enfoque pero como siempre digo. Hablaré de mis experiencias y nunca intentaré vender nada que no haya probado con anterioridad
¿Porqué entrenar tu mente?, un nuevo propósito
Entrenar tu mente es algo en lo que trabajo desde hace ya tiempo, a mí me ayuda, en tu mano queda ponerlo en práctica.
Veamos la cuestión, todos los años, coincidiendo con los periodos vacacionales, al finalizar el verano y al inicio de cada año, comienza una época nueva. La gente empieza a hablar de apuntarse al gimnasio, quieren perder los kilos que ganaron después de hincharse a comer, normalmente ingentes cantidades de dulces y demás.
Ahora viene el momento de los problemas, la mayoría de las personas, suelen decir que no tienen dinero, tal vez, porque gastaron más de la cuenta. El caso es que, cuando la economía se resiente, se agudizan los problemas y vienen las discusiones, los miedos, y, las conocidas ansiedades y depresiones.
En la mayoría de los casos, acudirán a la medicina y esto acabará con el consumo de conocidos productos químicos, recomendados por los sanitarios. ¿Sabías que España es el primer consumidor de ansiolíticos de la Unión Europea (datos 2018)?. Bueno, pues yo me pregunto:
¿Porqué no entrenar tu mente?
Las personas no hacen nada por dejar de tomar estos fármacos, por el contrario, si hacemos por perder los kilos que se ganaron desde que comenzó la época vacacional.
La red se llena de posts en los que se habla de dietas y gimnasios, mi propuesta es, para empezar, entrenar tu mente, y, sobre todo, enfrentar y quitarte los miedos.
Quizás deberíamos pararnos a pensar y cuestionar y, en lugar, o aparte, de entrenar el cuerpo, entrenar la mente
Tanto si no tenemos mucho dinero, como si no lo tenemos, entrenar la mente, al menos, nos ahorrará disgustos, y, quien sabe, a lo mejor algo más. Perservar y reprogramar la mente es gratis, si señores y señoras, existen un montón de opciones y el beneficio puede ser sustancioso.
En una sociedad en la que entrenar el cuerpo es prioridad, cultiva la mente y disfrutarás la vida de verdad 🙆♂️🙃 #ProyectoSocialbytes #coaching #CambiaTuVida #Infografía #motivacion #mindfulness Share on XAclaraciones para los escépticos
Cuando escribes un post como este, ya sabes que habrá gente que te dirá que estás loco o que no dices nada más que tonterías, en el mejor de los casos, quizás, te dicen que hablas de pseudociencias. Para estos que piensan así solamente tengo algo que preguntar:
¿Lo has probado?, o mejor aún, deja de leerlo
Estoy muy cansado de escuchar o ver como la gente te mira raro cuando hablas de estos temas, normalmente si observo esto, dejo de hablar. Lo bueno es que una de las ventajas de tener un blog es que puedo escribir lo que me apetezca, porque para eso es un espacio público, para opinar y compartir.
Estoy seguro que habrá gente a la que puedo ayudar y, basándome en la lectura de muchos libros y en mi propia experiencia, esto te puede funcionar.
Déjate de confiar solamente en los químicos y cambia algo en tu vida, estudia el prospecto de aquel fármaco y lee sus contra indicaciones y los efectos secundarios, de este, después, tú decides.
¿Has pensado que, a lo mejor solamente necesitas un cambio de rutinas o salir de tu Zona de Confort?.
Hecho esto, dedica tiempo a trabajar tu mente, no pierdes nada, después opina
Puedes saber más inscribiéndote en mi nuevo Curso de Inteligencia y gestión emocional para principiantes
Te acompaño, también, esta charla Ted sobre el cambio de mentalidad.
5 consejos para entrenar tu mente
Si llegaste hasta aquí, debo de darte la enhorabuena, estás a punto de conocer mejor tu mente y tu cerebro, también de ver la vida de otra manera. Todo lo que aquí te describiré son experiencias y no invenciones, me baso también en lo que muchos psicólogos han tratado, gente mucho más cualificada que yo.
Se pueden hacer más cosas para evitar el consumo de estos fármacos, por ejemplo, haciendo que tu mismo cuerpo genere algunas sustancias naturales importantísimas para tu bienestar. Tampoco podemos olvidar que todo el mundo debería de aprender y saber gestionar correctamente sus emociones. Esto colaboraría, sin duda, muy efectivamente a evitar el consumo desmesurado de estos.
¿Qué tienes que perder?, nada, y puedes ganar bastante
- Medita, puedes encontrar cantidad de vídeos en los que te guiarán con tu primera vez. Tómalo en serio y verás los resultados, te lo explico en mi post.
- Mindfulness, una vez dominada la meditación, pasa al siguiente nivel, siente todo tu cuerpo, tengo un post que habla de todo esto.
- Ejercicio, vida sana, en ningún momento deberás de dejar de hacerlo, no hay excusas, el caminar es barato y da buen resultado.
- Valora lo que tienes, principalmente la vida, en lugar de lo que no tienes, y, sobre todo, haz lo que te haga feliz.
- Cree en ti, lee este post, no te dejes llevar por las limitaciones de la mayoría, crece y desarróllate como persona.
Conclusiones
Cuidado, quiero aclarar que no soy un negacionista de este tipo de fármacos o enfermedades mentales, en algunos casos, será necesario acudir a profesionales. Solamente hablo de la facilidad con que se consumen estos, en ocasiones, sin ser necesarios.
Si te ha interesado el tema, solo por esto merece la pena escribir este post tan atípico pero importante a la hora de estar enfocado. No es nada más que mi valoración basada en experiencias y, a pesar de lo que pienses, puedes conseguir sentir la felicidad de vivir.
Hay muchas cosas que puedes hacer y todas ellas son para tu beneficio, yo no gano nada, pero si te he ayudado, me alegro mucho. Empiecen o acaben las fiestas, es momento de que te marques los objetivos del próximo año o ciclo de tu vida, en lugar de hacer lo que hace la mayoría, no hacer nada.
¿Porqué no haces algo distinto?
Afortunadamente, ahora las personas son más receptivas, algo está cambiando y cada vez más personas se dan cuenta de que cosas así son necesarias. No hay nada malo en volverse diferente, al final, probablemente, te gustará.
Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog
🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.
👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.
La lectura es una de las formas de entrenamiento mental más eficaz, de bajo coste y con grandes beneficios. No es necesaria la utilización de tecnología ni obtener ninguna herramienta de alto coste, además, podemos hacerlo en cualquier sitio, y es una actividad placentera. Cuanto antes comencemos con el hábito de la lectura, mejor, por eso es importante inculcárselo a los más pequeños desde que aprenden a leer con cuentos y relatos cortos.
Muy buen artículo!
Estimado Rafael, muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, más barato que leer y sencillo, habrá pocas cosas, pero, hay que tener cuidado, porque la infoxicación tampoco es buena, hoy más que nunca se sabe que se puede manipular a la gente desde los medios de comunicación, tenemos un elemento muy peligroso que es el bigdata, desde las manos inadecuadas, así que, por favor, tratemos de ser objetivos y pensemos que hay gente que no está preparada para determinadas cuestiones, el problema radica en la educación, saludos
Excelente post, entrenar la mente es un desafío con propósito que vale la pena llevar a la acción, saludos!
Muchas gracia Elizabeth por pasar y comentar
En mi caso, me ha ido muy bien, así es que lo aconsejo, tal vez, de esta manera, evitaríamos algunas enfermedades, ¡saludos!