Marketing DigitalMundo Digital

El backstage de Socialbytes, Milagros Ruiz Barroeta

Volvemos con un nuevo episodio del BackStage Socialbytes, esta vez con Milagros Ruiz Barroeta. Hablaremos de Marketing y Ventas, los temas que a todo el mundo le interesan, siempre intentamos aportar consejos prácticos a nuestra audiencia. Habrá espacio, también, para comentar algo sobre , la cultura japonesa, nuestra invitada es admiradora. Completando con los Podcasts, una entrevista muy entretenida y con gran contenido.

El backstage de Socialbytes, Episodio 15 Milagros Ruiz Barroeta

El backstage de Socialbytes, Milagros Ruiz BarroetaTenemos el gusto de presentarte a Milagros Ruiz Barroeta, en este nuevo episodio. Nos seguimos desde hace tiempo en Redes Sociales, por tanto era una persona que debía invitar a esta serie de entrevistas en el BackStageSocialbytes.

También está en mi lista de Twitter, #MiGenteTwitterland, como ya sabrás, en ella encontramos a muchas de las invitadas de este Proyecto, evidentemente, compartimos e interactuamos con nuestros contenidos desde hace años.

 

Milagros Ruiz es Consultora y Formadora de Estrategia en Marketing y Ventas, más de 30 años de profesión la avalan. Se formó, en sus comienzos, en su país natal, Venezuela. Habrá tiempo para hablar del deporte y la disciplina de los japoneses, parte importante en cualquier emprendimiento.

🌟🎙️ Nuevo episodio, con una Consultora Estratégica en Marketing y Ventas vamos a hablar, @milagrosruiz, de esta entrevista no puedes pasar #BackstageSocialbytes #LaTrastiendaDeMiBlog #JuntandoVidas #MarketingDigital Share on X

La Entrevista: La Trastienda de mi Blog, Milagros Ruiz Barroeta

El backstage de Socialbytes, Milagros Ruiz BarroetaEste es un pequeño resumen de la entrevista, pero te recomiendo que pases a ver el vídeo en nuestro canal, encontrarás todos los detalles y siempre te será más cómodo escuchar los contenidos de valor que te dan nuestras invitadas.

  • ¿Cómo llegaste al Marketing Digital?

Licenciada en Economía en mi país, mi carrera me lleva a la Estrategia Empresarial, vengo de la viaje guardia, sobre 2001 decidí independizarme en Consultoría para el sector de la PYME. Al venir, en 2017, a España empieza el mundo digital en mi vida

  • ¿Hay diferencia de ejercer en Latinoamérica con España?

Si, existe, por las diferencias político culturales y sociales. La edad de comenzar a emprender varía, afortunadamente, en los más jóvenes.

  • ¿Cuéntame de tu Podcast?

La herramienta del Podcast tiene una estrategia por detrás, en el mundo del Marketing Digital se trabaja mucho el diseño, y muchas veces no permite que lo hagamos por el temor a que no quede profesional, el valor del Contenido es lo que importa, empieza con lo que tienes

  • ¿Porqué la cultura japonesa? ¿Qué es Shitsuke?

Shitsuke, la Metodología 5 S, busca ordenar, gestionar y todo esto. Sus pasos son a base de disciplina, organización y a partir de ahí, gestionar. Son cinco palabras en japonés que todas empiezan con la letra S. Es importante la Inteligencia Emocional, no solamente para ti, sino para saber lo que piensa la otra persona y así empatizar. Hay que auto conocerse.

  • ¿Marca Personal o Curriculum?

Marca Personal, con una salvedad, el curriculum alimenta tu Marca. El documento en sí no es lo importante, lo valioso es mostrar tu identidad y diferenciarse.

  • Aficiones

Me gusta mucho el mundo del deporte, el karate, me encanta y leer, no puedo pasar el día sin ello, también veo series

  • Consejos para nuestra audiencia

Hacer las cosas con conciencia. Primero el momento técnico del emprendimiento y luego el componente humano, es un reto, saca todas tus competencias. No tener miedo, sobre todo la gente más joven.

Conclusiones

El backstage de Socialbytes, Milagros Ruiz BarroetaMilagros Ruiz es una persona entrañable y su labor en comunicación la puedes notar claramente en esta entrevista, podríamos haber estado hablando mucho tiempo, lo aseguro.

Si no te atrevías a emprender, aquí tienes los buenos consejos de esta mujer, excelente comunicadora profesional que te invita a ser una persona perseverante y recuerda, el que hoy, no te haya funcionado tu negocio, no implica que el próximo no vaya a funcionar.

 

Muchas gracias a todas las que están haciendo posible este maravilloso Proyecto.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Muchas personas 🛒 compramos en Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, en ningún caso aumentan el precio para el comprador, si vas a comprar algo, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

 

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «El backstage de Socialbytes, Milagros Ruiz Barroeta»

  • Me quedo sobre todo con «Lo valioso es mostrar tu identidad y diferenciarse. Tomo nota de una de las cinco s: Shitsuke, que establece disciplina y organización, fundamentales para el éxito.
    Una gran entrevista.
    Saludos.

    Respuesta
    • Hola Marcos

      Te agradezco enormemente tu tiempo y el comentario, supongo que habrás visto que hay más entrevistas en mi canal, no descartes ninguna de ellas, todas son profesionales reconocidas del Marketing y el Social Media.
      Efectivamente, las rutinas, perseverancia y la productividad son constantes a valorar

      Muchas gracias y saludos de un compañero

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon