Mini Guía Hootsuite para novatos, automatizar y monitorizar + Infografía
Mini Guía Hootsuite para novatos esta hecha para aquellos que comienzan en la gestión de distintos perfiles en Redes Sociales. Ya hemos hablado de crear perfiles en las RRSS y el impacto que sobre tu Marca personal puede tener y, dentro de la línea de manuales que he ido publicando, se encuentra esta herramienta.
Es impensable que a estas alturas no estés gestionando adecuadamente tus perfiles, el problema siempre es el tiempo, esta herramienta te ayudará.
Hootsuite para novatos, gestiona distintas cuentas
Hay que dedicarle varias horas al día, y no, no vale con publicar una vez al día, ni siquiera ponerlo en manos de tu «sobrinity», te recuerdo que dediqué un post a estos, en el que hablo de este profesional, el Community Manager.
Por eso y porque el tiempo es algo de lo que carecemos la mayoría, necesitas una herramienta que te ayude a gestionar tus perfiles sociales y, si es posible, un o una profesional para trabajarlo.
Ese profesional es el Community Manager
En cada trabajo se utilizan distintas herramientas, normalmente para facilitar algunas tareas. Aprovecho el momento para recordarte que tampoco es bueno automatizar todo el plan Social Media y en esa labor, también debemos interactuar con nuestra audiencia para tener éxito y visibilidad.
Esta herramienta te permitirá gestionar diferentes cuentas en distintas Redes Sociales, lo cual la hace bastante interesante.
Actualmente, Hootsuite cuenta con un plan de prueba de treinta días, puedes probar y decidir si te interesa contratar el plan Premium, no obstante, si te mantienes con herramientas gratuitas, este no será el caso.
Hootsuite. Automatizar y monitorizar
La persona que gestiona una Marca en las Redes Sociales, cómo he dicho, se le llama Community Manager. Esta profesión es, altamente demandada, cómo muchas otras en el mundo digital, entiendo que alguna razón habrá.
Puede que lo que encuentres en su página te aclare un poco más el porque es tan necesario ponerte en manos de estos profesionales. En ese caso, te puedo proporcionar asesoramiento al respecto, ya que cuento con buenos y buenas gestores colaborando conmigo, es cuestión de hablar.
Para adentrarte en el mundo Social Media, debes conocer algunos puntos que todavía no están dentro de tu perspectiva, pero ponte en este caso, si yo no sé arreglar una tubería, para ello llamo a un fontanero.
Otro ejemplo, pero más dirigido al sector que trato: tienes un comentario negativo en tu cuenta de Twitter, ¿sabrías como gestionarlo?. Esto es lo que conocemos con una crisis de reputación. No, y probablemente, la cagarías, borrándolo. Eso no se debe hacer, pero claro, todavía no sabes de que hablo. Deberías conocer que hay empresas que han sabido sacar provecho de comentarios que no eran precisamente en su favor.
Un ejemplo más, publicarías a cualquier hora en tu perfil de Facebook, o quizás le contestarás a un Troll que te está buscando las vueltas. Todo esto te suena a chino, lo sé. Por eso necesitas a alguien que entienda ese tema.
Una herramienta para #socialmedia analizar 🔎 #Hootsuite debes probar 👌🛠️ #MarcaPersonal #MarketingDigital #RedesSociales #rrss #infografia #ProyectoSocialbytes Share on X¿Porqué la usan los Community Managers?
Pongamos que has decidido hacerlo tú mismo, como te decía anteriormente, esta herramienta que hoy nos ocupa te permitirá algunas cosas muy interesantes. En su versión gratuita podrás manejar tres perfiles de cuentas en Redes Sociales. Esto te ayudará a aprender un poquito más sobre su manejo.
Cuando le hayas tomado el gusto, tal vez quieras hacerte con una versión Pro. Con ella tendrás más opciones, como analítica e informes y, por supuesto, gestionar más cuentas y usuarios.
Dado que esta Mini Guía Hootsuite para novatos esta hecha para que des tus primeros pasos, sólo te describiré las principales funciones que debes de conocer y te facilitarán el trabajo.
- Publicaciones programadas. Y no solo a la hora que tu desees, sino que la propia aplicación te indica cual sería la más adecuada, según la red social que le digas. Muy efectivo cuando tenemos muchas cosas que hacer durante nuestro día a día.
- Monitorización de palabras clave. Esto te servirá para tener siempre monitorizadas las palabras que te interesen según tu negocio.
- Seguimiento de Menciones. De esta manera sabrás lo que se habla sobre tí o sobre tu empresa, en las distintas redes sociales.
- Gestión de distintos perfiles. Lo mejor es que puedes manejar distintas cuentas desde una misma aplicación, lo tienes centralizado.
- Plantillas, es posible crear estas para nuevas publicaciones
Conclusiones
Cuida tu escaparate digital, si tienes un empresa como si eres Freelance, ¿porqué no utilizarlas?.
Y si lo que tienes es un negocio digital, más razón, aprovecha la potencia que estas te darán, eso sí, en manos de profesionales. ¿Podría hacerlo cualquiera?, no te lo recomiendo. El problema es que, a medida que creces, esto se vuelve complicado. Déjate ayudar por estos consejos, pero recuerda, no todo es automático.
Tu audiencia se merece que la trates como se ha hecho toda la vida, personalmente. Contesta sus preguntas, escucha sus peticiones. Comenta sus posts. Estamos en un mundo globalizado donde cualquiera con un ordenador u otro dispositivo y una conexión a Internet puede ser tu competencia.
¡Diferénciate!
Cuida a tus seguidores y presta atención a sus comentarios.
Aprovecha al máximo la tecnología, no la descuides dejándola en manos de quien no conoce los hábitos y el funcionamiento de esta.
Tus comentarios me sirven para mejorar, siéntete libre de dejarme alguno.
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Gracias a Pixabay por la imagen.
Actualizado mayo 2023
¡Qué genial es la ayuda que ofreces! Una gran guía, cada vez me convenzo más.
Hola Maty
Gracias por pasarte de nuevo, tu comentario y valoración es importante.
Tu tiempo es lo más importante y nos alegra tu visita