Precios de la presencia online + Infografía

Precios de la presencia online

Precios de la presencia onlineLos precios de la presencia online es una de las cosas que más preocupa a casi cualquier persona a la hora de contratar un servicio muy complicado de estandarizar. El poco conocimiento técnico que suele tener el cliente sobre ello también es algo que debemos de tener en cuenta.

En casí todas las situaciones deberás explicarle a la persona interesada multitud de cuestiones, practicamente le das una formación sobre esto.

 

Eso no lo cobras, solamente es para vender el servicio de Presencia en Internet.

Cosas que debes explicar al cliente

La primera cuestión que surgirá a nuestro cliente es si lo que va a recibir le soluciona su problema o necesidad. El tema a tratar es, hasta que punto se puede valorar esta cuestión. Deberás hacer comprender que el diseño de la web, parte imprescindible, tanto al emprender, como en cualquier negocio, es una de las cosas a las que tienes que prestar atención especial.

Muchos clientes se equivocan con lo que significa la presencia en Internet y creen que con estar en Redes Sociales, será suficiente.

 

Estas no venden por si solas, en reallidad, se encargan de llevar tráfico a nuestro Blog, que es el sitio dónde deberás vender, a la vez, conseguiremos darnos visibilidad y autoridad. Habrá que evaluar el tipo de negocio. Definir los objetivos, el diseño, la estrategia, y algunas cosas más.

Por tanto, es evidente que necesitamos un blog o website, ese es nuestra casa en Internet, desde allí tenemos que encontrar leads, y futuros clientes. También podríamos necesitar automatizar los procesos de compra, dar soporte al cliente y fidelizar a los clientes.

Si tu negocio quieres visibilizar, tu #Blog y #RedesSociales debes cuidar 🔝🧑‍💻😍 #SocialMedia #Infografía #MarcaPersonal #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Precios de la presencia online, para hacerlo bien hay que personalizarlo

Por tanto, nos encontramos con que deberemos dar, en la mayoría de los casos, una especie de curso básico sobre que significa la presencia en el mundo online, y sobretodo, que es lo que necesita dependiendo del objetivo que pretende lograr.

La gestión de lapresencia online va a ser personalizada, no todos necesitan las mismas cosas, de esta manera, y añadiendo que el tema es complejo, no se puede estandarizar el precio de este trabajo.

 

Antes de que me ponga a contar lo que esto supone, te lo voy a dejar claro con una frase.

El presupuesto dependerá de las necesidades de personalización del servicio en cada uno de sus factores

Comenzando, como explicaba más arriba, debe existir una toma de contacto, si el cliente no sabe realmente lo que desea, tienes que darle un curso intensivo en Marketing Digital, con sus objetivos, segmentación y plan de marketing, la pregunta que debes hacer es:

¿Qué realmente desea conseguir tu cliente?

¿Cómo tener una buena presencia online?

La presencia online no sería lo mismo sin un Blog, esto lo tenemos que tener claro. Te defino algunas cosas con las que vas a encontrar y que debes trabajar para disponer de un buen website:

  • Mantenimiento, la importancia que tiene tener un blog permanentemente actualizado, con lo cual vamos a entrar en mantenimiento, servicio técnico y seguridad
  • Análisis DAFO, deberás explicarle que necesitas conocer su empresa o negocio, algo a lo que no todos estarán dispuestos, normalmente, por el excesivo celo con la competencia, grave problema este.
  • La experiencia del usuario al navegar en nuestro sitio y sus gustos, esto lo conseguiremos analizando el comportamiento de los lectores cuando visita nuestro sitio.
  • Las ventas, evidentemente, deberá de tener un buen Storytelling y Copywriting en las entradas del website y Redes.

Visto todo esto, tu cliente debe confiar en tí, por el contrario, no será sencillo conseguir una presencia online profesional y con su propio estilo.

¿Cómo tener una buena presencia online?

Posicionamiento y hacerte referente de tu producto

Precios de la presencia online

Hemos analizado en otros post que el compartir experiencias con la competencia nos avala, nos hace crecer y será más sencillo detectar las necesidades de nuestros clientes, no todos están preparados para comprender este punto.

Hasta aquí, algunas de las razones por las cuales debermos estar online, pero como decía mi abuelita:

No solo de pan vive el hombre, ni la mujer

Cuando hablamos de este concepto, también deberemos incluir algunas otras cosas que nos van a hacer visibles, y nos van a ayudar con la tarea.

Ya tenemos una página web, debemos de pensar en los colores, en función de ello va el logotipo y cualquier otro tipo de elementos que vayamos a incluir, el diseño gráfico entra en escena.

 

Hoy en día todo esto se ha estudiado con técnicas de Neuromarketing, en función de ello, vamos viendo que la personalización del producto es parte prioritaria cuando queremos tener una presencia en Redes optimizada y con un objetivo fijado.

Existen aplicaciones, denominadas de mapa de calor, que nos pueden indicar hasta en que lugar pone el puntero del ratón cada uno de nuestros lectores, mientras navegan en nuestra web.

A la hora de planificar lo que vamos a publicar en nuestros perfiles sociales, web y demás, deberemos buscar el seo o posicionamiento de nuestro gremio, producto o servicio, por ejemplo. La publicaciones deben tener un sentido, que el usuario pulse un botón o realice alguna acción.

Esto es, tanto a nivel local, como nacional, identificaremos transparentemente nuestro negocio, se trata de dar confianza a quien nos contrate. Este es otro punto que habría que añadir al presupuesto. Diseño y objetivos claros.

La Marca o Branding de tu empresa

Precios de la presencia onlineHemos visto algunas cosas que debemos de estudiar para saber la manera de tener un nuevo proyecto y hacernos visibles en Internet.

Todo es realizable y dependerá de nuestro criterio, aunque no siempre sea el más adecuado, también nos podemos equivocar, ¿no?. Lo bueno es que, en base a lo que estemos haciendo, siempre podemos cambiar cosas.

 

Si pensamos que es una inversión de futuro estaremos en lo correcto, siempre y cuando mantengamos nuestro escaparate virtual limpio. De poco valen esas webs en las que se ve que no publican desde hace años, equivale a un escaparate sucio.

Nuestro Google ama las webs que se actualizan frecuentemente, el contenido variado y de valor, cuanto más cuidemos el escaparate virtual, mejor nos irá, y es así, a medio/largo plazo, cuando vamos a notar este trabajo.

Por otra parte, procura ser tú mismo, humaniza tu Marca, tienda o website, no hagas todo automático, piensa en tus lectores siempre. En definitiva, estás trabajando el Branding o Marca Personal, con lo cual todo lo realizado te va a quedar para siempre. Piensa en que te gustaría que opinarán de tí y probablemente todo lo que hiciste te dará autoridad, empatía y experiencia.

Si no te quieres equivocar, cuando trabajas tu #MarcaPersonal, debes de perseverar y humanizar 🧑‍💻📲💜 #Blogging #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital #Infografía #SocialMedia Clic para tuitear

Conclusiones

No te dejes liar por la publicidad masiva, nadie te vende un buen producto por cuatro perras. Las cosas que hagas por tu presencia en Internet van a definir tu profesionalidad, recuerda el concepto de Escaparate virtual y, siempre que puedas, acude a profesionales de confianza.

Los precios son orientativos siempre, estamos de acuerdo en que hay que informarse antes de proceder. No es lo mismo comprar algo que vemos en el momento, como algo material, que una cosa que comprobaremos que es buena con el paso del tiempo.

 

Algo que te debe importar bastante es que, cuando conoces a alguien que pasa gran parte de su tiempo delante de un ordenador, puede que sencillamente lo utilice como entretenimiento, pero si trabaja con ello, no lo menosprecies.

Valora a los profesionales online, aprender cada día es su trabajo, llevan mucho tiempo estudiando algo que tú no conoces

Es algo evidente pero no lo tenemos en cuenta muchas veces por el desconocimiento de este sector.

Actualmente la gente dedicada al Marketing Digital sabe muy bien que las grandes corporaciones nos estudian a través de nuestra andadura en las redes. La buena noticia es que eso también lo puedes utilizar a tu favor.

Si necesitas más información, no dudes en contactarme, estos son mis servicios.

Se agradecen los comentarios.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

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Actualizado septiembre 2022

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