Mini Guía Fanpage para novatos + Infografía
La Mini Guía Fanpage para novatos está pensada para aquellos que todavía no se dieron cuenta de las bondades que tiene esta herramienta. Existe gente que considera que no tener Facebook es mejor para su privacidad puede estar en lo cierto, aunque para tu información te diré que el tener un smartphone o navegar por Internet, ya influye en nuestra privacidad lo suficiente.
¿Porqué una Fanpage?
En resumidas cuentas, de no tener esta herramienta, estás perdiendo la posibilidad de ampliar su agenda de futuros clientes. Los más de dos mil millones de usuarios que tenía a principios de 2018 están esperando tus novedades y ofertas, probablemente no todos pero si hay una buena parte que desean conocerte.
Vamos a dejar a un lado tener un perfil personal en Facebook, esto nos llevaría a algunas limitaciones que, con el tiempo, te lastrarán, por ejemplo, estos perfiles están limitados a 5000 amigos.
Por otra parte, según las políticas de esta plataforma esta prohibido, específicamente, utilizar un perfil personal para las empresas o negocios. De ahí que debamos crear una Fanpage, estamos hablando de una página para empresa o negocio.
La Mini Guía Fanpage para novatos está pensada para estos, sobre todo, aquellos freelance o autónomos, sacrificados por hacerse un hueco en el duro mundo que vivimos. Te dará la oportunidad de competir con otras grandes Marcas.
Una vez que hemos pasado por alto las nombradas reticencias a tener una Fanpage, nos vamos a poner manos a la obra. Te has decidido a utilizar el Marketing Digital y tendrás que estudiar y analizar todo para conseguir tus objetivos.
La herramienta de ayuda de Facebook para crear estas páginas, nos lo va a dar todo prácticamente hecho. Pero debemos tener algunas consideraciones a la hora de crearla.
Fanpage, creando una página para negocios en Facebook
Una vez que tenemos una cuenta creada, podemos utilizar la ayuda de Facebook para hacerla, como digo es muy fácil. El sentido de este post es dar algunas recomendaciones para rellenar los datos que se nos van pidiendo, con el fin de profesionalizar la página correctamente. A efectos de que va a ser, también, un escaparate virtual para tu empresa, similar a tener un Blog, procura rellenar lo máximo los datos, siempre, reales, mejor te valorará tu audiencia, en un futuro, lo cual es bueno para el algoritmo y para tu negocio.
Hay multitud de tutoriales, pero no te compliques acude a su propia ayuda aquí.
A partir de esta pantalla, solamente siguiendo las instrucciones, podrás tener tu propia página donde presentar tus productos y servicios, tendrás opciones para mostrar tu tienda, ofertas, cupones, eventos y, lo que es más importante, comenzarás a profesionalizar tu negocio.
Crea una fanpage desde el principio, algún día me agradecerás este inicio 🛠️📲🛡️ #MarketingDigital #MarcaPersonal #SocialMedia #Community #Infografía #Facebook #ProyectoSocialbytes Share on X6 Consejos + 1, para crear una Fanpage
Como te decía existen ciertas cosas que no debes de olvidar al crear tu página.
- Rellena bien todos los datos, a nadie le gusta llegar a una Fanpage y no encontrar casí datos, perderás credibilidad, por tanto rellena con cuidado todo lo que puedas.
- Utiliza las Keywords de tu negocio, las palabras clave de lo que te dedicas, cuanto más directas y claras mejor.
- Elige bien el nombre de tu Fanpage, no dejes el que te propone Face, si el nombre de tu empresa o tu negocio está ya utilizado, sé creativo. Es lo mismo que cuando elegimos el nombre de un dominio para nuestra web.
- Debes de poner los enlaces de a tus otras redes sociales y de tu web, no olvides que necesitas llevar tráfico a esta, es donde generarás tus leads, futuros clientes.
- Mucho se ha hablado, desde primeros de año del nuevo algoritmo de FB, esto es algo que cambia frecuentemente. Todas las redes sociales tienen el suyo. Lo ideal es que provoques interacción entre tus seguidores. No vale los «holas», necesitarás crear contenido de valor, preguntas, encuestas, para que así te tengan cuenta.
- Las imágenes y, principalmente, el vídeo ocupan un lugar muy relevante en tu Fanpage. Principalmente si estos últimos son Live, en directo, esto te dará posicionamiento dentro de esta red social. Tenlo muy en cuenta.
- Utiliza Facebook Ads para tus campañas, la gran base de datos de usuarios que contiene, debidamente segmentada, en una buena selección por preferencias, te asegura el éxito en tu campaña. Dependerá de tu estrategia y el marketing que le hagas, ten en cuenta los textos, aquí entra el Copywriting. No es lo mismo querer vender en masa un producto a cualquiera, que ofrecérselo a quien está interesado.
Herramientas incluidas
Una de las poderosas razones por las que debes de crear una página de Facebook, Fanpage para tu negocio, son las herramientas que vas a tener a tu alcance.
Así te encontrarás con las Estadísticas, y también las herramientas de publicación como Creator Studio, en este caso te recomiendo la pruebes.
Esta te permitirá programar tus publicaciones, recomendándote mejores horas de publicación, transmitir vídeo directo, Facebook Live, y otras opciones que el perfil personal no tiene.
Con esta herramienta puedes gestionar todas las Fanpages que tengas, buena opción si eres Community Manager, te ahorrará tiempo y puedes trabajar desde un mismo panel, incluso, si conectas, con tu Instagram.
Conclusiones
Como cada vez que escribo una Mini Guía, siempre te recuerdo que seas generoso, colaborador y cordial en tus Redes Sociales.
Olvídate del miedo a la cámara, la gente para comprar necesita conocer y ver al vendedor. Preferimos ver la cara de la gente, eso genera confianza. Tu Fanpage lo agradecerá.
Las Redes Sociales están hechas para que aprendas más de tus clientes. Ellos te van a decir cual son sus necesidades, por medio de las estadísticas sabrás lo que les gusta y lo que no. De esta manera podrás llegar al cliente de una forma más completa.
Esta Mini Guía Fanpage para novatos está enfocada en tus primeros pasos. Por último, te recordaré que tu Fanpage es una gran herramienta de Atención al Cliente. Debidamente complementado con Messenger, muchas empresas así lo hacen, ¿y la tuya?.
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La verdad es que mi fanpage ha dado mucho de sí en los primeros tiempos sobre todo. De unos pocos seguidores pasé a los 7100 de ahora en cosa de dos años y creo que fue por un motivo: sólo pretendía entretener. Ni tenía intereses económicos ni lo pretendí nunca, pero allí estaban mi amor por los paisajes, las imágenes seleccionadas entre fotos propias y otras que encontraba en webs que podía compartir y con un valor añadido en cuanto a los comentarios. Es decir, que me esmeraba en hacerle agradable a la gente un ratito de lectura (brevísima, eso sí) de un contenido afín a la imagen que publicaba. Durante los primeros años tuve muchas más interacciones y comentarios que nunca. Ahora debe ser que he aumentado de forma exponencial (no exagero) el número de publicaciones debido a mis posts compartidos en Bloguers y esto no permite a la gente interactuar, aunque no me preocupa. Al contrario, Bloguers es una plataforma que siempre potenciará tu blog, de eso no tengo duda. Y lo prefiero a cualquier otra opción. Aunque no dejo de añorar esos comentarios de gente que me agradecía la delicadeza de una foto o un contenido poético.
Bueno, no me enrollo más, sólo deseaba contribuir a tu magnífico post.
Te invito especialmente a comentar mi último relato «La burla interminable».
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias por pasar por el Blog Marcos y por los estupendos comentarios que me dejas.
Cierto es que el «Caralibro» nos funcionaba muy bien antaño, yo tenía en el personal no llegaba a 400 y pasé a 2000 en un verano, nunca entendí las razones, dado que esa Red e Instagram las utilizo para fotos personales de mi día a día, de hecho, empecé a potenciar la Fanpage de Socialbytes más tarde, no tengo tus cifras, aunque he detectado que, en el último mes se ha revalorizado y significa alrededor de un 18 por ciento de como llegan a mi Blog, se acerca mucho a lo que me proporciona Bloguers,net, aunque esta plataforma me agrada mucho más, cerca de cumplir 6 años allí, por la Comunidad que estamos creando.
¡Saludos y nos leemos por tu Blog o por el mío!