Analiza tu público objetivo, principios básicos + Infografía

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Analiza tu target o público objetivo

Analiza tu targetEsta es la Mini Guía analizar tu target, te doy unos principios básicos sobre como saber gestionar los beneficios de dirigirte a las personas indicadas, analiza tu público objetivo.

No servirá de mucho hacer una campaña sobre un producto o servicio y no enfocarla a las personas interesadas.

Además, como probablemente sepas, se trataría de publicidad invasiva o no deseada, SPAM, algo que no está permitido, puedes ver más aquí.

Probablemente pienses que cuanto más gente lea tu publicidad será más fácil llegar a vender más tus productos o servicios.

¡De eso nada, monada!

Estamos en un momento en el cual todo el mundo está cansado de recibir publicidad que no ha solicitado, a pesar de las leyes, como siempre he tratado de explicarte, debes dirigirte a quien tenga un problema o necesidad de tu producto. Debes solucionar sus problemas.

Quien tenga problemas es tu Target o Público Objetivo.

Analiza tu público objetivo. Hazte preguntas

Analiza tu público objetivoMuchas empresas y empresarios se empeñan en querer llegar a los hipotéticos clientes a través de grandes campañas, sin apenas conocer las preferencias de estos. Esto no es lo ideal.

Ya imagino que te estás preguntando como puedes analizar y saber a quien dirigirte. Voy a tratar de darte los principios básicos para identificar a tu audiencia:

  • Observa lo que hace tu competencia, siempre, sobre todo y, antes de hacer nada, podrás obtener mucha información valiosa.
  • Escucha sus necesidades, monta tu comunidad y pregunta. Si, no dudes en pedir siempre la opinión de quien te compra.
  • Analiza, estudia tu cliente objetivo, ¿donde se encuentra?, ¿que hace?, ¿a que se dedica?, sus gustos e intereses.
  • Da contenido de valor, indispensable hoy día, nadie se va a acercar a tí si no demuestras lo que sabes hacer. Atrás quedó la «titulitis», enseña tus trabajos y, una vez más, pide el feedback de quien ya haya trabajado o comprado en tu negocio, solicita su opinión.

Analiza tu público objetivoUna de las maneras de llegar a ese público es ver como se comporta en Redes Sociales, por eso debes de empatizar con la gente. Hay mucha gente que se niega a tenerlas, es quizás el principal problema con el que te encontrarás, el desconocimiento de estas.

Los profesionales del Social Media nos encontramos ante el reto de dar a conocer realmente la gestión de esta gran herramienta.

Las RRSS son una magnifica forma de llegar a tus clientes, y, sobre todo, de segmentar a ese público, lo creas o no

Debes de comprender y seguir a tus lectores, preocuparte por sus problemas, y deberías hacerlo con todo aquel que tenga intereses comunes, sea con tus productos o servicios, o cualquier otra cosa. Se trata de humanizar tu Marca, nunca sabes quien puede convertirse en un cliente.

¿Porqué negar lo innegable?

Hoy no se vende siendo un brasas, segmenta y busca tu potencial cliente, te hará un profesional que arrasas. #coaching #marketing #socialmedia #redessociales #marcapersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

 

Analiza tu público objetivo

 

Analiza tu público objetivo. Las reseñas.

Analiza tu público objetivoCuando tienes un cliente, muchas veces olvidamos lo principal, invitarle a compartir su experiencia, que nos cuente como le funcionó el producto que te compró. Como te decía anteriormente, solicita el feedback.

Pídele que te haga un comentario en tu Blog, en tus Redes Sociales, está comprobado que leemos las reseñas antes de comprar cualquier cosa.

La experiencia del usuario nos servirá para muchas cosas, esta es una de las más importantes, no lo tomes a la ligera.

Tip: Si además consigues que te haga un vídeo para promocionar tu negocio, estás de enhorabuena.

Si un cliente es un tesoro, ¿porque no se lo haces sentir?, estas cosas te convierten en un profesional a seguir. #socialmedia #marketing #negocio #emprender #marcapersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Si has hecho un buen trabajo con tus clientes pronto tendrás lo que se conoce como Embajadores de Marca. Ellos venden tu producto o servicio por sí mismos, su satisfacción se convierte en tu principal aliado comercial.

Analiza tu público objetivo

Conclusiones

Espero que hayas entendido que tienes que investigar el nicho de mercado donde te encuentras, lo que antes se realizaba con encuestas en la calle, hoy se hace mediante herramientas que existen en Internet, nos hacen más facil la vida pero hay que aprenderlas.

Una de las prioridades que tienes que entender a lo hora de emprender es que debes trabajar para la gente que te necesita, tus gustos deberán quedar apartados, trabaja y escribe para tu audiencia.

Existe mucha gente que crea una página web de acuerdo a sus gustos, elige una tipografía, unos colores, a su gusto.

No te vas a vender a tí mismo. Debes trabajar para tu audiencia, tanto a la hora de vender tu producto como a la hora de crear una campaña, un Blog o un perfil en una red social.

Todo está estudiado, desde los colores, la música, solo tienes que ver las campañas de publicidad que se utilizan para observar esto.

Puedes leer mi post sobre Neuromarketing y comprobarás lo que te cuento.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, me estarás dando soporte para mantener este Blog.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Optimizado

Me ayudan mucho los comentarios, no dudes en comentar por favor.

 

 

 

1 comentario en “Analiza tu público objetivo, principios básicos + Infografía”

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