¿Qué es humanizar la Marca Personal?

¿Qué es humanizar la Marca Personal?

Qué es humanizar la Marca PersonalEl Marketing ha cambiado, por eso nos encontramos con la pregunta: ¿Qué es humanizar la Marca Personal?, en estas letras voy a contarte algunas pautas a seguir. Me pareció interesante, algunas personas también lo llaman «postureo». Solamente tú puedes saber si lo haces por la que define la RAE o por que forma parte de tu estrategia social media, pero, sobre todo, tienes que tener claro, cual es el objetivo de publicar en tus cuentas de Redes Sociales.

¿Qué es humanizar la Marca Personal?. Concepto

Qué es humanizar la Marca PersonalSe trata de una estrategia en tu plan de Marketing o Social Media para así conseguir una Comunidad con tu audiencia, no todo es poner fotos de tus productos o servicios, ¿recuerdas?.

Hemos hablado mucho sobre nuestra posición con respecto a esto y al cuidar nuestra Marca Personal.

 

Todos hemos dicho en alguna ocasión, estoy cansado de publicidades engañosas, publicaciones vendedoras no deseadas, además etiquetándote o correos no deseados. Gente que te pide amistad en tus perfiles de Face e Insta, para enseguida intentar vender algo, ya ni comento lo de Linkedin, red profesional en dónde está super mal visto este tipo de práctica.

 

Ahora hablemos de la parte positiva, humanizar es tener empatía y afinidades con tus seguidores, ser cercano, principalmente debes ser tú mismo, no solamente eres un vendedor más, tienes vida y la compartes. Quien no entienda esto es alguien que todavía no evolucionó, es un empresario jurásico, este es un término que define a aquellas personas que creen que vender hoy es lo mismo que en el siglo pasado, suelen decirte cosas cómo esta:

 

Llevo 30 años vendiendo así, nadie me va a decir cómo seguir haciéndolo en mi negocio

Es una lástima y a la vez, la explicación de porqué algunos negocios cierran, o desaparecen, sencillamente, por la obstinación de sus propietarios.

¿Qué es humanizar la Marca Personal?. Redes Sociales, alcance y visibilidad

Algunos analizamos nuestras publicaciones, y hemos comprobado, que en determinados canales, el alcance y la visibilidad es casí nula, a menos que pagues por publicidad. Me refiero a Instagram o Facebook, por ejemplo, y, teniendo un montón de seguidores, casí no llegas a nadie.

Esto no es nuevo, pero, precisamente por ello, debes encontrar los gustos de tu audiencia y, publicar contenidos que les atraigan a ellos, no a tí, otro error que se comete cuando queremos alcanzar la máxima difusión es no parar de publicar, sin mirar cuando, cuanto, porqué, ni el qué.

En mis conversaciones con gente del sector, todas las personas coincidimos en algo, si publicas una foto de tu cara, recibes mejor engagement, las personas disfrutamos del entretenimiento de otras también, esto tampoco es ningún descubrimiento. Así que cuando publicas una foto, o un vídeo, mejor, haciendo algo mundanal, superficial, de tu vida habitual, tienes más posibilidades de llegar, que si pones fotos de tus productos a todas horas. De ahí que quien no sabe del tema, piense que estás loco o eres un «enganchao a las redes» más.

Señor empresario🙍: toda en la vida tiene su evolución 🙆, la venta no iba a ser una excepción ⏳ #marketingdigital #emprendedor #negocio #marcapersonal #socialmedia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Principalmente, debes ser tú mism@

Qué es humanizar la Marca PersonalYa sabemos que tenemos que diferenciarnos para que nos compren, y, aprovechando que no todos los seres humanos son iguales, esto es lo que debes hacer, ser tú mismo. Cuidado, no digo que no sigas estrategias para tú Marca, aquellas que has aprendido de otros profesionales, pero no seas una réplica de estos.

Debes que escribir igual que hablas habitualmente, no servirá que en tu Blog te expreses de una forma y, cuando te conozcan en persona, seas totalmente diferente, eso se llama ser incoherente, por lo tanto, generarás rechazo.

 

Olvídate de tu sentido del ridículo, de las opiniones y, sobre todo, de las personas que nada saben de Marketing Digital o Redes Sociales. No te puedes imaginar las cosas que he tenido que escuchar de mis propios conocidos y conocidas, cuando empezaba con todo esto. Es más todavía, alguna vez, las escucho. Solamente tú sabes las razones y te doy otro tip o consejo:

Las explicaciones se le dan a quien tú quieres o a quien las merece

Cada cual es diferente de los demás y esa debe ser tu propuesta de valor, resaltar esto podría ser tu elevator pitch, ya hablaremos de esto último, en otra entrada.

Conclusiones

Y tú, lo que publicas en Redes, ¿es por humanizar o posturear?

Creo que el postureo es necesario, lo que ocurre es que hay quienes lo hacen por otras razones, o por divertirse, pero, cuando se trata de un profesional, la cosa cambia. Cierto es que existen los vendehumos mostrando sus coches y casas imponentes, la libertad financiera, y demás. Tendrás que aprender a diferenciar lo que es una estrategia bien hecha y lo que solamente es postureo personal.

Sentido común es lo que utilizo yo, la historia es contrastar las informaciones, no te dejes apabullar por la opulencia de algunas personas, investiga y cuestiona, ese es mi consejo.

Por ejemplo, el otro día, puede leer un post que decía:

Te enseño cómo ganar 5000 euros en un mes con Google Adsense

Lo investigué y lo que te explicaba esta persona es que se puede manipular un pantallazo en esta plataforma, poniendo la cifra que tú quieras, esto solamente es un caso, de alguien que te explica las cosas para tú bien, pero las Redes tienen eso, son manipulables, en todos los sentidos.

Déjame tu comentario, sirven para mejorar.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

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