Mini Guía PinterestLa Mini Guía Pinterest, tráfico e ideas es interesante para tu website. Por ejemplo, si estás buscando ideas para crear contenido, este es uno de los mejores sitios para obtenerlas. Aunque no es una red social al uso, los seres humanos somos visuales y el número de visualizaciones que te proporciona, todos los meses, no dejará indiferente a nadie. Ese es, principalmente, un objetivo de cualquier creador de contenido o profesional Social Media.

Objetivo: llevar tráfico a nuestro sitio web

Ya hemos hablado, en otros posts, de crear Contenido de valor, pero de nada sirve si no lo entregamos a quienes le interesa. Trabajando en esta red o canal, como decía anteriormente, no funciona cómo Facebook o Instagram, nos encontraremos, en poco tiempo, con un número muy a tener en cuenta de visualizaciones en nuestras publicaciones.

En mi caso, comencé allá por el mes de octubre de 2020 con este canal, era exclusivamente para Proyecto Socialbytes, el objetivo, potenciar la visibilidad y el tráfico de la Marca.

 

Si bien, en un principio, subí mucho contenido, casi todos los materiales multimedia que había creado para mi Blog, el número de impresiones subió muy rápido, en solamente tres meses, me encontraba muy bien posicionado y con un número elevado de visualizaciones de los pines.

Actualmente, y sin publicar gran cosa durante los últimos meses, aún conservo más de 2000 visualizaciones por mes, lo cual no es nada despreciable.

Buscando ideas para tu contenido, busca un pin o tablero en #pinterest, pronto encontrarás sentido 🙆💡 #ProyectoSocialbytes #MarketingDigital #Infografía #RedesSociales #NomadaDigital #SocialMedia Clic para tuitear

Mini Guía Pinterest

4 beneficios de tener una cuenta en Pinterest

Siguiendo otros tableros conseguirás esa creatividad que algunas veces nos estanca y no nos permite crear nuevas publicaciones. Los tableros están organizados por categorías, busca la que te interesa, encontrarás ideas muy buenas para tus contenidos.

Puedes guardar los pines, así es como se llaman las publicaciones en esta red, cómo te mencionaba, estos están ordenados en tableros o por categorías. Pronto conseguirás opciones para crear ese contenido que te hace falta, somos visuales, no te olvides. La mayoría de la gente, que tiene cuenta aquí, suelen ser muy creativos, esto es una gran ventaja, te darán ideas de forma natural.

 

Otra gran opción es utilizarlo a modo catálogo de tus productos o servicios, mucha gente acude a consultar esos contenidos con el objetivo de comprar, cada cual tiene su estrategia, pero aunque parezca un canal un poco olvidado, sigue manteniendo la esencia.

Existen datos de que, desde este canal, se cuadriplica el tráfico generado para las decisiones de compra de muchos usuarios, estos manifiestan que les ayuda a encontrar algunos productos de su agrado.

En definitiva y por hacer un pequeño resumen, te incluyo esta infografía con los beneficios de tener una cuenta en Pinterest.

  • Posicionamiento y visibilidad para tu Marca
  • Genera Tráfico a tu website
  • Aumenta tu creatividad y te da ideas
  • Puedes crear un catálogo de tus productos y servicios, o bien, del contenido de tu Blog

4 beneficios de tener una cuenta en Pinterest

Mis primeras estadísticas

Aprovechando esta Mini Guía Pinterest, tráfico e ideas, y teniendo en cuenta que llevo aproximadamente un año en este canal, he analizado algunas de las estadísticas que proporciona. Veamos:

Casi el ochenta por ciento de mi audiencia son mujeres, con lo cual se corrobora algunos de los indicadores que he leído al respecto. De ellas también puedo saber que están en el rango de edad de 25-34 años. En su mayoría son del otro lado del charco, es decir, de América, dónde más del 20 por ciento son de México, de España solamente un 5 por ciento.

 

Ahora entenderás que, en este país, exista todavía muy poca gente que le dedica algo de su tiempo, a pesar de las posibilidades que ello representa.

 

PinterestEn cuanto a los dispositivos utilizados, se puede comprobar que más del 50 por ciento acceden mediante dispositivo móvil Android, aunque le siguen de cerca los ordenadores, con casi un 35 por ciento y muy de cerca los de la manzanita que representan más del 30 por ciento.

En cuanto a las impresiones, después de un año, en mi caso, se acercan a las 70 mil, yo lo veo bastante bien, con esto, pienso que, para no haber trabajado mucho el canal, solamente añadiendo los componentes multimedia que utilizo para mis posts, infografías, pequeños banners y demás, es un número nada despreciable de impresiones.

Socialbytes en Pinterest

Trabajando con Pinterest

El algoritmo de Pinterest te presentará, sobre todo, aquellos tableros o pines de los usuarios que sigues, aunque lleves tiempo sin loguearte en la aplicación, también aquellos pines que te pueden interesar, por supuesto. Busca el engagement y te facilita las cosas a la hora de trabajar con ella.

Aquí también puedes curar contenido, es decir, guardar otros pines o tableros para presentar a tus seguidores, no solamente tu propio contenido, esto hará que el algoritmo te favorezca, al igual que en otras Redes Sociales.

 

Por otra parte, Pinterest también acepta vídeos, al igual que en otros canales, la preferencia hoy día de los usuarios es esta, el vídeo arrasará en interaciones, somos visuales y aprovechando eso podemos llevar algo más de tráfico a nuestra Landing Page o Blog.

Conclusiones

Mini Guía PinterestEn cuanto al posicionamiento en Google, también encontrarás que tu presencia en este canal te merece la pena. En los principales estudios de la interacción en redes sociales, este canal aparece en los primeros lugares, así que no lo dejes de lado.

Aquí tienes otra fuente de tráfico para que tus artículos, posts o entradas sean más visibles dentro del mundo Bloguero, no lo menosprecies, sobre todo ahora que hay otras redes que solamente te dan un minúsculo alcance orgánico, sin pagar.

 

He leído multitud de posts que hablan del alcance de Face e Insta, o pagas o lo tienes complicado, por no hablar de otras cuestiones relacionadas con estos, como la privacidad y demás.

Gracias a Pixabay por algunas de las imágenes.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

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Actualizado noviembre 2022

Enlaces de interés

Guías de Pinterest

Por Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, desde hace muchos años, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 En estos últimos años, principalmente, he posicionado mi Marca Personal, Proyecto Socialbytes. Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

2 comentarios en «Mini Guía Pinterest tráfico e ideas para tus artículos + Infografía»
  1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Lo cierto es que dudo de la efectividad de Pinterest pero lo veo ahora con nuevos ojos tras leer tu interesante artículo. Muchas gracias.
    saludos desde Marcosplanet.

    1. Hola Marcos, me alegro de que te lo hayas replanteado, muchas veces es cuestión de aprovechar una nueva fuente, otra forma de atraer tráfico a tu web, simplemente con añadir los mismos elementos multimedia utilizados en tus posts, no se pierde nada y el alcance nada tiene que ver con Face, ¡saludos y gracias!

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