Mini Guía Landing page + Infografía

Mini Guía Landing page, página de aterrizaje

Mini guía Landing pageEste es un post para aclararte un poco que emprender puede ser sencillo, no necesitas muchas cosas para tener una web que capture datos,  leads o futuros clientes. La Mini guía Landing page es tu solución.

Desde años atrás la forma de hacer clientes ha variado, hoy se utiliza el Marketing de atracción o Inbound Marketing, en términos anglosajones.

 

Puede suceder que no querramos tener un Blog, a pesar de lo interesante que puede resultar, reconozco que para mantener una página es necesario dedicarle bastante tiempo.

Esto es una razón por la cual podemos decidirnos a unicamente tener una página de aterrizaje, Landing Page, su función es capturar datos de suscriptores, que se puedan convertir en leads y finalmente en clientes.

Una vez que tengamos decidido cual es nuestra opción, podremos buscar una herramienta para crear la Landing Page, existen servicios gratuitos  y de pago dedicados a esto en Internet, estará incluida la dirección URL que deberemos utilizar.

 

Mini Guía Landing page. ¿Qué es?

En mi artículo sobre el emprender ya te hablé sobre el tener un blog o, sencillamente, una Landing Mini guía Landing pagePage. Estas últimas son páginas que están diseñadas para recoger los datos de tus leads, probables clientes. Todas tienen que tener elementos comunes y, como ya expliqué, no llevarán tanto trabajo de mantenimiento como tener un Blog.

 

 

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La Landing page, una vez terminada, estará dispuesta a la conversión, es una página conectada con tu pasarela de pago o lista de suscriptores, dependerá de si la tienes para vender o para captar lectores.

Podrás variar su diseño en determinadas ocasiones, pero no necesitarás publicar artículos  o posts para posicionarte, está pensada para conseguir leads, una lista de suscriptores o compradores de tu producto o servicio.

La tarea, por tanto, será visualizarla, atraer tráfico hacia ellla y así conseguir tus objetivos.

Esto es más sencillo que mantener un calendario editorial de publicaciones para una web. Si bien esta última opción te posicionará como experto en los materias que publiques y también puede convertir.

El Blog se utiliza más para mantener tu visibilidad y tu Marca Personal que, de esta forma, conseguirá cada vez tener más autoridad en Internet. Cuando un dominio obtiene autoridad, DA, es más visible en buscadores.

 

Mini Guía Landing page. Componentes imprescindibles

Para tener una buena Landing Page deberás tener algunos elementos siempre presentes en ella:

 

  • Una imagen o un vídeo, mejor este último dado que queda demostrado que existen más posibilidades de que tus leads se conviertan a clientes al ver un vídeo.
  • Un título principal, no valdrá cualquier cosa, estúdialo bien, aquí empiezas a utilizar técnicas de Copywriting, debe ser algo que llame la atención de tu audiencia.
  • Una llamada a la acción, el botón Call to Action. ¿Sabes cuantos artículos, vídeos y demás cosas se publican sin una llamada a la acción?.
  • Los beneficios para tus leads. Obviamente tenemos que solucionar algún problema de nuestros leads, de lo contrario no te buscarán. Aquí debes indicar las mejoras que aportará a un cliente comprar tu producto o servicio.
  • Los testimonios de otros clientes, esto es sumamente importante, la mayoría de la gente se basa en el Feedback o reseñas que debes conseguir de anteriores consumidores.

 

Mini Guía Landing page

 

Si puedes incluir un botón que conduzca a otra página donde se recojan las preguntas frecuentes es un añadido que te servirá, pero esto último, si has aclarado en el vídeo o imagen cual es tu producto o servicio no te será necesario.

Conclusiones

Como he explicado tener una Landing Page te facilitará aumentar tu lista de suscriptores, leads, puedes conseguir los emails de futuros clientes, si te han visitado es porque en algo te necesitaban.

Mucha metríca realizada en tu website te proporcionará datos que, debidamente interpretados, por profesionales, te van a indicar como mejorar tanto la percepción de tu lector, como la usabilidad de tu sitio.

Confía siempre en profesionales, de igual forma que buscas clientes, puedes encontrar especialistas en cada parte de tu embudo de venta.

En este aspecto, es también importante el Retargeting, empleado en la técnica conocida como embudos de venta o funnels, esto es, hacer seguimiento de quien te visita, esta es la acción que podemos realizar cuando sabemos que alguien ha entrado a vernos pero no ha completado el proceso de suscripción o no ha interactuado con nuestra página.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

Se agradecen enormemente los comentarios, ayudarán a mejorar.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, me ayudarás a soportar el mantenimiento de este Blog, podré seguir ofreciéndote contenidos un rato.

 

 

8 comentarios en «Mini Guía Landing page + Infografía»

    • Muchas gracias por darme un poquito de tu tiempo y leerlo, por la valoración y sobre todo por pararte a escribir tu comentario.
      Es bonito cuando sirves de ayuda a alguien.
      Un saludo

      Responder

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