Mini Guía Landing page + Infografía

Mini Guía Landing page, página de aterrizaje

Mini Guía Landing pageEste es un post para aclararte un poco que el emprender puede ser relativamente sencillo, no necesitas muchas cosas para tener una web que capture datos,  leads o futuros clientes. La Mini Guía Landing page es una solución.

Desde años atrás la forma de establecer relacción con nuestros hiopotéticos futuros clientes ha variado, ahora se utiliza el Marketing Digital, en términos anglosajones, esto es, se fomenta e intenta crear una Comunidad alrededor de nuestras Redes Sociales o nuestro Blog.

Mini Guía Landing page. ¿Qué es esto?

Mini Guía Landing pageUna vez tomamos la decisión de tener Presencia en Internet, puede suceder que no queramos tener un Blog, a pesar de lo interesante que puede resultar, ya sea por los costos o porque reconozco que para mantener una página es necesario dedicarle algo más de tiempo.

Para ello existe una herramienta muy común, esto es, unicamente una página de aterrizaje. Albergando en nuestro Hosting solamente una Landing Page, esto es una formulario, cuya función es capturar datos de suscriptores, gente que está interesada en nuestros productos o servicios, segmentando así a las personas que se puedan convertir en leads y finalmente en clientes.

 

Una vez que tengamos decidido cual es nuestra opción, podremos buscar una herramienta para crear la Landing Page, existen servicios gratuitos  y de pago dedicados a esto en la red, estará incluida la dirección URL que deberemos utilizar.

En mi artículo sobre el emprender ya te hablaba sobre esta opciones. Las dos opciones tienen que tener elementos comunes, es decir en tu Blog, también puedes tener la Landing Page.

 

Mini Guía Landing page. Poco a poco y diferencias entre estas dos herramientas

Mini Guía Landing page

La Landing page, una vez terminada, estará dispuesta a la conversión, es una página conectada con tu pasarela de pago y con tu lista de suscriptores, ahora bien, sus funciones dependerán de si la tienes para vender o para captar lectores, o ambas.

 

Podrás variar su diseño en determinadas ocasiones, pero no necesitarás publicar artículos o posts para posicionarte, se acabo aquello de tener que buscar contenido de calidad para tus lectores. Eso sí, deberás de compartirla en tus Redes, ya sabes, hay que moverla, de esa manera obtendrás la visibilidad deseada. Te limitarás, por tanto, a atraer tráfico hacia ellla y así conseguir tus objetivos.

Esto es más sencillo, como te expongo, que mantener un calendario editorial de publicaciones para una web. Si bien esta última opción te posicionará como experto en los materias que publiques y también puede convertir.

El Blog se utiliza más para mantener tu visibilidad y gestionar tu Marca Personal, de esta forma, conseguirás, cada vez tener más autoridad en Internet. El objetivo de un dominio es obtener autoridad, DA, lo que se conoce por Domain Authority, de esta forma serás más visible en buscadores. También te convierte en especialista en tu sector, dado que muestras tu trabajo en él.

 

El trabajo de atraer y crear una nueva Comunidad alrededor de tu website es conocido como Marketing de atracción o Inbound Marketing y también te lo he explicado anteriormente en una de mis entradas, se trata de atraer, convertir y fidelizar a tus clientes.

No necesitas mucho para empezar, solamente una Landing Page y ya puedes tu negocio comenzar 🔮🧿💡 #ProyectoSocialbytes #SocialMedia #emprender #MarcaPersonal #MarketingDigital #infografia #negocio #RedesSociales Clic para tuitear

5 Elementos para una Landing Page, imprescindibles

Mini Guía Landing pagePara tener una buena Landing Page deberás tener algunos elementos siempre presentes en ella:

  • Una imagen o un vídeo, mejor este último dado que el consumo de estos elementos sigue dirigiéndose al alza, queda demostrado que existen más posibilidades de que tus leads se conviertan a clientes al ver un vídeo. El vídeo vende.
  • Un título principal, no valdrá cualquier cosa, estúdialo bien, en una Landing es importante utilizar técnicas de Copywriting, debe ser algo que llame la atención de tu audiencia, solamente tienes una página. No busques nombres raros.
  • Una llamada a la acción, el botón Call to Action, el objetivo debe ser que tu lector interactúe con tu web. ¿Sabes cuantos artículos, vídeos y demás cosas se publican sin una llamada a la acción?.
  • Los beneficios para tus leads. Obviamente tenemos que solucionar algún problema de nuestros lectores o futuros clientes, de lo contrario, sencillamente, no interesa lo que dices o no te buscarán. Aquí debes indicar las mejoras o soluciones que le aportará a un cliente comprar tu producto o servicio.
  • Los testimonios de otros clientes, esto es sumamente importante, la mayoría de la gente se basa en los comentarios, el Feedback o reseñas que debes conseguir de anteriores consumidores.

Si puedes incluir un botón que conduzca a otra página, donde se recojan las preguntas frecuentes, es un añadido que te servirá, pero esto último, si has aclarado lo suficientemente bien en el vídeo o imagen cual es tu producto o servicio, no te será necesario.

5 Elementos para una Landing Page

 

Conclusiones

Como he explicado tener una Landing Page te facilitará aumentar tu lista de suscriptores, leads, puedes conseguir los emails de futuros clientes, y, recuerda, si te han visitado es porque en algo te necesitaban.

Utiliza mucha métríca realizada en tu website, esto te proporcionará datos que, debidamente interpretados, por profesionales, te van a indicar como mejorar tanto la percepción de tu lector, como la usabilidad de tu página web.

 

Confía siempre en profesionales, de igual forma que buscas clientes, puedes encontrar especialistas en cada parte. por ejemplo a la hora de emplear lo que, en Marketing, conocemos como tu embudo de venta. En este aspecto, es también importante el Retargeting, empleado en la técnica de los funnels de  venta. Esto es, hacer seguimiento de quien te ha visitado. Esta es la acción que podemos realizar cuando sabemos que alguien ha entrado a vernos pero no ha completado el proceso de suscripción o no ha interactuado con nuestra página.

Esto es el seguimiento que antes se realizaba telefónicamente, tal vez recuerdes, en otros tiempos, cuando llamabas a un cliente y le comentabas si necesitaba algo más, cada cierto tiempo. Observa que, en la atención personalizada, también tendrás un aliado.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

Se agradecen enormemente los comentarios, ayudarán a mejorar.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, me ayudarás a soportar el mantenimiento de este Blog, podré seguir ofreciéndote contenidos un rato.

Actualizado agosto 2022

6 comentarios en «Mini Guía Landing page + Infografía»

    • Muchas gracias por darme un poquito de tu tiempo y leerlo, por la valoración y sobre todo por pararte a escribir tu comentario.
      Es bonito cuando sirves de ayuda a alguien.
      Un saludo

      Responder

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