Mini Guía Landing Page para novatos + Infografía
Este es un post para aclararte un poco que el emprender puede ser más sencillo de lo que imaginas, no necesitas muchas cosas para tener una web que capture datos, leads o futuros clientes. La Mini Guía Landing page para novatos es una solución y no conlleva grandes gastos.
¿Qué es Landing Page para novatos?
Desde años atrás la forma de establecer relación con nuestros hipotéticos futuros clientes ha variado, ahora se utiliza el Marketing Digital, en términos anglosajones, esto es, se fomenta e intenta crear una Comunidad alrededor de nuestras Redes Sociales o nuestro Blog.
Una vez tomamos la decisión de tener Presencia en Internet, puede suceder que no queramos tener un Blog, a pesar de lo interesante que puede resultar, ya sea por los costos o porque reconozco que para mantener una página es necesario dedicarle algo más de tiempo.
Para ello existe una herramienta muy común, esto es, unicamente una página de aterrizaje. Comenzaremos albergando en nuestro Hosting solamente una Landing Page, esto es un formulario, cuya función es capturar datos de suscriptores, gente que está interesada en nuestros productos o servicios. De esa manera segmentaremos a las personas que se puedan convertir en leads y finalmente en clientes.
Una vez que tengamos decidido cual es nuestra opción, podremos buscar una herramienta para crear la Landing Page, existen servicios gratuitos y de pago dedicados a esto en la red, estará incluida la dirección URL que deberemos utilizar.
En mi artículo sobre el emprender ya te hablaba sobre esta manera de captar leads. Las dos opciones tienen que tener elementos comunes, es decir en tu Blog, también puedes tener la Landing Page.
Diferencias entre Blog y Landing Page
La Landing Page, una vez terminada, estará dispuesta a la conversión, es una página conectada con tu pasarela de pago y con tu lista de suscriptores, ahora bien, sus funciones dependerán de si la tienes para vender o para captar lectores, o ambas.
Podrás variar su diseño en determinadas ocasiones, pero no necesitarás publicar artículos o post para posicionarte, otra buena herramienta de la que dispones en el Marketing Digital, se acabo aquello de tener que buscar contenido de calidad para tus lectores. Eso sí, deberás de compartirla en tus Redes, ya sabes, hay que moverla, de esa manera obtendrás la visibilidad deseada. Te limitarás, por tanto, a atraer tráfico hacia ella y así conseguir tus objetivos.
Esto es más sencillo, como te expongo, que mantener un calendario editorial de publicaciones para una web. Si bien esta última opción te posicionará como experto en los materias que publiques y también puede convertir.
El Blog se utiliza más para mantener tu visibilidad y gestionar tu Marca Personal, de esta forma, conseguirás, cada vez tener más autoridad en el mundo digital. El objetivo de un dominio es obtener autoridad, DA, lo que se conoce por Domain Authority, de esta forma serás más visible en buscadores. También te convierte en especialista en tu sector, dado que muestras tu trabajo en él.
El trabajo de atraer y crear una nueva Comunidad alrededor de tu website es conocido como Marketing de atracción o Inbound Marketing y también te lo he explicado anteriormente en una de mis entradas, se trata de atraer, convertir y fidelizar a tus clientes.
No necesitas mucho para empezar, solamente una Landing Page y tu negocio puede comenzar 🔮🧿💡 #ProyectoSocialbytes #SocialMedia #emprender #MarcaPersonal #MarketingDigital #infografia #negocio #RedesSociales Share on X5 Elementos para una Landing Page
Para tener una buena Landing Page deberás tener algunos elementos indispensables en ella:
- Una imagen o un vídeo, mejor este último dado que el consumo de estos elementos sigue dirigiéndose al alza, queda demostrado que existen más posibilidades de que tus leads se conviertan a clientes al ver un vídeo. El vídeo vende.
- Un título principal, no valdrá cualquier cosa, debes de estudiarlo bien, en una Landing es importante utilizar técnicas de Copywriting, debe ser algo que llame la atención de tu audiencia, solamente tienes una página. No busques nombres raros.
- Una llamada a la acción, el botón Call to Action, el objetivo debe ser que tu lector interactúe con tu web. ¿Sabes cuantos artículos, vídeos y demás cosas se publican sin una llamada a la acción?.
- Los beneficios para tus leads. Obviamente tenemos que solucionar algún problema de nuestros lectores o futuros clientes, de lo contrario, sencillamente, no interesa lo que dices o no te buscarán. Aquí debes indicar las mejoras o soluciones que le aportará a un cliente comprar tu producto o servicio.
- Los testimonios de otros clientes, esto es sumamente importante, la mayoría de la gente se basa en los comentarios, el Feedback o reseñas que debes conseguir de anteriores consumidores.
Si puedes incluir un botón que conduzca a otra página, donde se recojan las preguntas frecuentes, es un añadido que te servirá, pero esto último, si has aclarado lo suficientemente bien en el vídeo o imagen cual es tu producto o servicio, no te será necesario.
Conclusiones
Como he explicado tener una Landing Page te facilitará aumentar tu lista de suscriptores, leads, puedes conseguir los emails de futuros clientes, y, recuerda, si te han visitado es porque en algo te necesitaban.
Utiliza mucha métrica realizada en tu website, esto te proporcionará datos que, debidamente interpretados, por profesionales, te van a indicar como mejorar tanto la percepción de tu lector, como la usabilidad de tu página web.
Confía siempre en profesionales, de igual forma que buscas clientes, puedes encontrar especialistas en cada parte. por ejemplo a la hora de emplear lo que, en Marketing, conocemos como tu embudo de venta. En este aspecto, es también importante el Retargeting, empleado en la técnica de los funnels de venta.
Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog
🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.
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Gracias por la información. He estado buscando información sobre landing pages para mi proyecto web. Muy útil tu artículo. Saludos 🙂
Muchas gracias por darme un poquito de tu tiempo y leerlo, por la valoración y sobre todo por pararte a escribir tu comentario.
Es bonito cuando sirves de ayuda a alguien.
Un saludo
Buena información, sí señor.
Muchas veces es suficiente para un negocio tener una buena página sencilla pero enfocada a captar público interesado en sus productos o servicios a través de un formulario.
Un abrazo.
Hola José Ramón, muchas gracias por haberte tomado un tiempo en leerlo, la valoración y el comentario, me alegra te gustará, un abrazo
Muchas gracias¡¡
Muchas gracias a tí por leerlo y comentarlo, espero sirva de ayuda, saludos