Bloguers.net visibilidad para tu blog La plataforma Bloguers.net, dará visibilidad para tu Blog. Si, efectivamente, no me he equivocado al escribirlo, no, no es Blogger, esa es la plataforma gratuita de Google para construir Blogs. Entre este post y Bloguers.net aprenderás los primeros pasos para que sepas como puedes conseguir dar a conocer tu sitio web. Bloguers.net es un agregador de Blogs, con este conseguiremos dar difusión a los posts de nuestra página web.

Dando visibilidad a tus posts

Dentro del trabajo que es mantener un website, evidentemente, como prioridad, se encuentra visibilizar y viralizar tus posts, para ello debes compartirlos con el mayor número de personas. Es el objetivo.

De nada sirve escribir y escribir si nadie ve lo que haces

 

Bloguers visibilidad para tu blogLa manera idónea es compartir ese contenido a través de las redes sociales y hacerlo en cuantas plataformas sea posible.

¿Quien decía que mantener un Blog es fácil?

Investigando por Internet encuentras algunas plataformas denominadas agregadores de noticias y descubres algunas cómo Mkfan, Menéame, Bitácoras y alguna más. Cada una tiene su propia idiosincrasia, sus señas de identidad.

Hay que diferenciar, unas pueden ser simplemente acortadores de URLs, otras son muy específicas de algunas categorías, otras permiten incluir los artículos o entradas de tu Blog, sean de la temática que sean y cualquier contenido es bienvenido. En mi opinión, para incluir tus posts en distintas categorias Bloguers.net destaca especialmente.

Construyendo enlaces y colaborando en la Comunidad

Bloguers visibilidad para tu blogProbando en alguna de estas plataformas, me dí cuenta que es interesante aprender a utilizarlas todas, pero me tropecé con esta que me ha resultado, cómo digo, muy interesante. Pulsa en el siguiente enlace, si te vas a hacer una cuenta, te harás mi afiliado y una pequeña comisión me dedicarás.

Bloguers.net

Este agregador de Blogs me ha dado la posibilidad de viralizar mis posts y, además, en poco tiempo, me he situado en una buena posición dentro de la plataforma. Encuentras sinergias, cosas en común, con compañeros que también desean ver crecer sus trabajos y formas parte de una gran comunidad de Bloggers.

Te invito a visitar mi perfil pusando aquí, si vas a crear una cuenta, hazlo como referido mío, ¡gracias!.

 

El Link Building es la manera de darle autoridad a tu web, consiguiendo enlaces que apunten desde fuera a tu blog. Se trata, por tanto, de una estrategia SEO, de posicionamiento, cuanto más webs apunten a la tuya, mayor será el alcance que tienen tus artículos. Obviamente cuanto mejor sea el contenido de estos, mejor.

 

Como ves, no puedes poner una entrada en tu web y pensar que ya la va a leer todo el mundo.Tenemos que llevar tráfico a nuestros posts, hacer que se compartan, tanto por medio de nuestras Redes Sociales, cómo colaborando con distintos Blogs, participando así, con otr@s compañer@s, cuidaremos y trabajaremos nuestra Marca Personal.

 

Otro punto importante es comentar, estás interactuando, aquí es donde te van ayudar a crecer y dar a conocer tus artículos.

Si tu blog quieres ver crecer, en Bloguers.net debes darlo a conocer 💡🔝👩‍💻🙆‍♂️ @bloguers_net #Bloguers_net #ProyectoSocialbytes #Blogging #Infografia #MarcaPersonal Clic para tuitear

Funciones principales Bloguers

Cuando entras, por primera vez, te das cuenta de que es altamente intuitiva la forma de trabajar en esta plataforma, todas sus funciones están muy claras y en cuanto hayas hecho un par de cosas la manejarás a la perfección.

  • Visitar entradas o artículos. Para comenzar debes leer los posts de otros participantes, te ayudará conocer lo que están escribiendo
  • Votar otros bloggers. Debes votar y comentar, con lo cual ya estás colaborando con los demás.
  • Solicitar un share. El Sharemarket le llaman. Una vez que has leído un contenido de otro blogger, te puede interesar un share en sus redes sociales. Porque es tu temática o porque lo consideres interesante. Puedes solicitar que comparta el tuyo a cambio de uno que tu elijas de los suyos.
  • Tus artículos en primera página. Si has escrito una buena entrada, los demás te votarán y eso hará que tu post esté en la portada de Bloguers. El posicionamiento que tiene esta, hará que tengas una mejor difusión. Estoy seguro que esto te gustará y animará.
  • Ranking de top blogger. Por cada interacción que tengas con otros bloggers, sean shares, visualizar o comentar, consigues puntos de Karma. Esto sube tu valoración y es más posible que la gente te pida compartir. Aumenta el número de lectores.

Bloguers.net visibilidad para tu blog

Conclusiones

Si estabas buscando la manera de hacer crecer tu Blog, esta es una buena opción.

Ya sabes que siempre te aconsejo que interactues con otros usuarios. No están solo las Redes sociales para ello, también tienes estas plataformas. Además de permitirte un mejor posicionamiento, también te dará la opción de recibir valoraciones interesantes para lo que escribes.

 

Otra de las razones por las que te lo recomiendo es su amplitud de categorías, no está limitada, tienes muchas para elegir. Hay otras plataformas pero están más limitadas en este aspecto. Tiene más opciones que te invito a descubrir, ¡pruébalo!.

Si creas una cuenta, es gratis, también tienen varias versiones VIB, de pago, diversas funciones que te harán destacar más, examina las funciones que conseguirás haciéndote de pago, no es mucho dinero y te convendrá.

En cualquier caso, podrás ver que te hará crecer en este amplio mundo de los Bloggers.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Te agradezco si puedes dejar un comentario enormemente, saludos.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me darás soporte para mantener este Blog. También puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algo y pulsar en esos enlaces.

Actualizado enero 2023

Por Ric

4 comentarios en «Bloguers.net visibilidad para tu blog + Infografía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa