Mis referentes en Marketing y Social MediaEste artículo es una manera de agradecer su ayuda a un conjunto de profesionales muy importantes para mi persona. Mis referentes en Marketing y Social Media, evidentemente también se actualiza. Podría escribir el típico post hablándote de los principales referentes o influencers del Marketing y Social Media en España pero no es la misión de este artículo.

Mis referentes en Marketing Digital y Social Media, empatizando

Mis referentes en Marketing Digital y Social MediaCon ciertas personas a tu alrededor también creces, mi deseo es humanizar este artículo. Hay mucha gente que hace posts con los principales referentes, yo te hablaré de gente con la que he conectado e interactuado.

Te hablaré de las personas con las que he coincidido y más he tratado, sea por mensajes o por empatizar en nuestras cuentas. Ellas son algunas con las que he colaborado a lo largo de mi camino de aprendizaje en este sector.

 

Con estas personas he hablado en alguna ocasión, ya sea para pedir consejo, compartir, comentar, siempre para aprender de ellas y, si me lo permiten, continuaré haciendo y actualizando esta lista.

En otro momento, he escrito un post sobre la importancia del Networking para avanzar en este terreno, si bien para aprender hay que preguntar, también hay gente que es fiel a tu contenido, te ayuda, te indica las vías a utilizar y un largo etcétera de cosas, todas ellas muy importantes en el sector.

No importa lo que los demás piensen, tú sabes porque lo haces, mantente cerca de los que tu trabajo respeten 🧑‍💻🌐🙏 #MarcaPersonal #MarketingDigital #MiGenteTwitterland #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

6 Secretos para ser más profesional

Un buen día, llegué al mundo del BloggingMarca Personal, Social Media y el Marketing Digital, desde entonces disfruto lo que hago, ¡bienvenido sea!.

En esta entrada, te apunto que todos mis seguidores y seguidos son importantes, aquí incluyo algun@s con l@s cuales he tenido mayor engagement, sea por comentarios o porque he tenido el inmenso placer de conocerlos en persona.

 

No es mi intención desmerecer a los no mencionados, como he dicho, he hablado o interactuado más con los que detallo. Es más, agradezco desde aquí, el tiempo que me dedican.

El consejo más importante que te puedo dar es que, hagas lo que hagas, o consigas lo que consigas, no te olvides de dónde venías.

 

Antes de comenzar con mi lista, va esta infografía que creo te ayudará a entender este mundillo, no necesita mucha explicación.

6 Secretos para ser más profesional

Mi lista de Referentes/Influencers (con l@s que más he interactuado, insisto)

 

Mónica Urbano. Una gran Community Manager, gran persona con la que tenido el placer de coincidir en Madrid y, luego en Jaén, la conocí hace años en mi perfil de Facebook. Desde entonces hemos hablado por las Redes Sociales, también nos encontramos en Jaén, desde el primer día me dí cuenta, el mundo online también te puede traer buena gente a tu vida.

Maria Fornieles. Diseñadora gráfica, Filóloga de inglés, especialista en Marketing de videojuegos, ponente y  escritora. La conocí porque compré su libro Marketing para imbéciles, del cual publiqué una reseña. Este me impulsó a tomar la decisión de crear esta web y tener un calendario editorial.

Aparte de motivarme profesionalmente, también tengo el honor de haberla conocido en persona durante la Feria del Libro de este año. Alguien que tienes que tener en tu agenda. Es la causante de nuestro logotipo, así que ya sabes donde hay una diseñadora gráfica.

 

Vanesa Calonge. Gran persona, profesional del blogging y fiel a mis contenidos. Además comparte aficiones conmigo, no puedo si no agradecer que esté siempre pendiente de mis publicaciones. También hemos colaborado en nuestros Blogs. También es seguidora de Star Wars. ¡Eso cuenta!.

Claudio Inacio. Poco puedo contar de este gran profesional de la Marca Personal, inspirador y gran maestro, al que seguramente todos, en el sector, conocen. No he tenido el placer de verlo en persona pero me enseña todos los días. Como muestra de lo que escribo, vaya este consejo que me daba hace pocos días. Me incluye en su grupo de Social Media un día y me convierte cada jornada en más profesional. ¡Debes leerle!.

Mis referentes en Marketing y Social Media

May López. Ha sido tuitera oficial de muchos eventos, con eso ya sabes que trabaja mucho su Marca Personal. Tuve el honor de conocerla en un congreso, te recomiendo la sigas. También la he entrevistado posteriormente y colaboramos, hoy día, con el Proyecto Juntando Vidas. ¡Muchas gracias May!.

 

Toñi Rodríguez Navas y su agencia Vatoel, coincidimos desde hace bastante tiempo en Redes Sociales, todavía no nos conocemos en persona, pero eso seguro que se va a arreglar. Entrevistada también con posterioridad en Juntando Vidas

Mónica Prados, es también Community Manager, gestión de Redes Sociales, una gran compañera, tampoco nos hemos conocido pero es frecuente que compartamos nuestros artículos, Mónica es parte de #MiGenteTwitterland.

Tú también quieres formar parte de #MiGenteTwitterland, tuitea con este hashtag y probablemente lo serás

Alvaro López Herrera, Pertenece al Staff de Marketeros Nocturnos, un grupo de tuiteros muy conocido, me invita a participar en su Foro de Social Media y Marketing Digital, colaboramos asiduamente todos los lunes.

Carlota Galván. Buena gente, he tenido el placer de interactuar con ella en varias ocasiones y conocerla en persona, ¡genial!. Sus publicaciones son excelentes, gran profesional del Marketing y Social Media.

 

Sonia Álvaro, la he conocido en este último año, se ha convertido en una gran colaboradora y Embajadora de este Blog, interactuamos con asiduidad, gran persona y amiga, alguien que deberías seguir.

Mi espacio de entrevistas, La Trastienda de Mi Blog

Mis referentes en MarketingMucho tiene que ver mi espacio de entrevistas, el BackStageSocialbytes, en este, he conocido a grandes profesionales, de momento, por videoconferencia. Evidentemente con algunas personas empatizas y hablas más que con otras, eso hace que este post tenga cambios, mi relación con algunas de estas personas es altamente productiva e intensa.

Si bien he conocido a muchas profesionales en este espacio, una de las más grandes incorporaciones, en 2021, y por lo que representa para mí, es Esther Turón. Con ella tengo ese punto de conexión y, más aún, desde que la conocí en la WordCamp de Sevilla en 2022. La sigo desde que yo empezaba, allá en 2013, pero al poder hablar con ella en offline, me he dado cuenta que es una excelente persona y gran profesional que debe ocupar un lugar privilegiado en este post.

Andrea Antelo, el «huracán Oletna», así la llaman en nuestras Redes, otra gran compañera que debes conocer. Te puedo asegurar que tiene bien ganado que la conozcan por huracán, una profesional que, en solo seis meses, estaba en todas las apuestas.

Ylse Roa, desde el otro lado del Atlántico, y desde el día que la entrevisté, surge una gran amistad, empezamos a hablar de manera más continua, alguien que debes conocer, grande de la Marca Personal.

Anabela Amaral, conocida como Nogs, ella también es una grande, como persona y profesional, alguien que debes de tener muy en cuenta. En plan cariñoso, siempre le escribo en Redes, «mi #brillibrilli», estoy totalmente de acuerdo con ella, y con otras personas, en que para crecer, lo debes hacer haciendo brillar a las demás.

Acaba el año, agradezco la colaboración recibida, no ha de parecer extraño 😮😘😍 @huhuzgz @mariavidela @HedwigKudo @cinacio06 @MayLopezEs @to_navas @oletna @YlseRoa @anabelanogs @s_msonia #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes Clic para tuitear

Fotos y selfies con algun@s de mis referentes

Con esas personas que he tenido el placer de coincidir en el mundo offline, pude hacerme alguna fotografía, aquí te la dejo

carlota galvan
Carlota Galván
Monica Urbano
Mónica Urbano
Maria Fornieles
Maria Fornieles
Esther Turon
Esther Turón

Cuando vaya teniendo más oportunidades de hacerme selfies, seguiré humanizando la Marca Personal con estos y dejando aquí esas fotos para la historia.

Conclusiones

Llegará tu momento, no te dejes apabullar, cada cual tiene sus tiempos, el secreto es la perseverancia.  Si bien hay cosas que debe hacer uno solo, en este caso, es preferible hacerlas acompañado, si tienes dudas, pregunta. Rodéate de gente que te haga crecer y eso es lo que hacen estas personas en mi vida profesional. Me hacen más sencillo saber como está el mundo del Marketing y el Social Media.

Te recomiendo seguir a estos grandes profesionales, si lo que deseas es tener un crecimiento personal adecuado. Hay muchos profesionales en este sector pero, como en la vida, lo más difícil es encontrar grandes personas.

En alguna ocasión te he comentado que las noticias deben ser contrastadas antes de publicarlas, si las recoges de fuentes fiables es más sencillo saber cuando una noticia es relevante o se trata de un bulo. Por tanto deberás seguir a aquellos profesionales que, por su trabajo, su situación, te faciliten esa labor.

Este post, seguramente, se ampliará con el tiempo.

Un consejo, acude a eventos siempre que te sea posible.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Agradecería muchísimo tus comentarios.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Actualizado diciembre 2022

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa