Para algunos, tomando un café, para otros haciendo cualquier otra cosa, a todos nos llega un momento en la vida en el cual sientes que estás estancado. Ese puede ser el momento de buscar tu elemento, sino lo has encontrado ya. Esto es, hacer lo que realmente te hace sentir bien, cuando llegue ese instante, haz lo que te haga feliz, cambia tu rutina, no tengas ningún miedo.
Hagas lo que hagas, que sea para tu bien
Nunca es tarde, no pienses que, porque todavía no lo has conseguido, no lo vas a hacer. Somos tan tontos como para dejarnos guiar por lo irreal, en ocasiones, no sabemos ni cual es nuestro valor.
Toma ese camino que te pide tu corazón
La realidad es que nuestro elemento es vivir haciendo eso que nos hace felices y especiales y, por eso debes encontrarlo, cuanto antes.
Hay que buscar en el interior, y en eso todos no somos buenos. Por eso es preciso que trabajes cualquier cosa que desees hacer por gusto, busca dentro de tí aquello que te hace feliz.
Muchas veces, a lo largo de ese camino, te vas a querer echar atrás, por los miedos, pero no deberías. Visualízate habiéndolo conseguido, es una forma de ir acercándote y llegar a una meta. Observa, cuando alguien ha conseguido un objetivo, fíjate como lo describe. Casí con seguridad, nos cuenta su historia con cariño y emocionado. Detrás de ese éxito está un trabajo largo y, algunas veces, frustrante, sobre todo cuando tus allegados te dicen la famosa frase:
Busca un trabajo en lugar de perder tu tiempo con eso
Cuando nadie cree en tí, es cuando más debes hacerlo tú, has nacido para aquello que te hace feliz y tú lo sabes.
Grandes fortunas se lograron a partir de los cincuenta años, nunca será tarde, porque es ahí cuando el ser humano ha madurado lo suficiente como para alcanzar los grandes logros.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos - Confucio 👀💪🎈 #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes #Infografia #motivacion #DesarrolloPersonal #coaching Clic para tuitear¡Recuerda!. Nunca es tarde y ni tú mismo sabes a donde puedes llegar
Encuentra tu elemento, un libro interesante
Un día llegó a mis manos el libro Encuentra tu Elemento, de Ken Robinson, en él se habla de todo esto, te recomiendo su lectura.
Basicamente todos nacemos con algún poder oculto que puede salir antes o después. Hay ocasiones en que otra persona, un mentor, un coach, un amigo, te lo va a hacer salir.
Otras veces serás tú mismo quien lo encuentres.
En cualquiera de los casos el pensamiento a aplicar es claro.
Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar más ni un día de tu vida - Confucio 💛😍🙆 #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes #coaching #motivacion #MarcaPersonal #DesarrolloPersonal Clic para tuitearSe trata de hacer algo que te gusta y conseguir vivir de lo que hace feliz, ese sería nuestro objetivo
4 pasos +1 que te pueden hacer feliz
Cuando tengas una intuición, escríbela, no la olvides, piensa que hay mucha gente que con una idea ha ido muy lejos.
Así pues, uno de los secretos es la perseverancia. Te recomiendo cuatro pasos para tu crecimiento como persona:
- Analízate. La conversión, el crecimiento personal, comienza desde dentro de uno mismo, tienes que ser tú el que te conozcas y creas en tus fortalezas. La historia nos cuenta multitud de casos en los que alguien ha conseguido sus metas a base de insistir.
- Estructura. Muchas veces creemos que necesitamos una gran infraestructura para crear algo y, no nos paramos a pensar que tal vez estemos en un error. No te dejes llevar ni por el miedo, ni por las dudas. Crea un plan y síguelo hasta el final.
- Implementa. Busca las personas que te pueden ayudar, las que te motivan a seguir adelante. «Aparta los ponepegas». ¡Toma acción!.
- Aprende. La vida nos hacetropezar muy a menudo, pregúntate porque suceden algunas cosas, son lecciones que debes aprender. Busca en la lectura la inspiración, encuentra nuevas ideas y persiste. Convierte en hábito el aprendizaje.
Cuando lo seas, sigue repitiendo el proceso y sigue siéndolo.
Algunas maneras de conseguir el tiempo necesario
Una de las razones que alega la mayoría de la gente para no encontrar ese elemento y ser feliz, es el tiempo. No creas que hablo por hablar, he vivido situaciones complicadas, puedes leer mi post sobre Storytelling, te dará una idea.
Siempre recomiendo la lectura, y no me voy a cansar de recordarlo. Muchas veces no sabemos cual es nuestro poder, nuestra gran fortaleza. Se trata de encontrarlo y potenciarlo. A todo el mundo hay algo que le fascina. Ponte manos a la obra y vive haciendo lo que te enriquece como persona.
Si te cuesta encontrarlo es porque no te lo habías planteado, lee, medita y camina, te recomiendo mi post sobre rutinas y creatividad.
¿Porque no vas a convertirlo en una manera de ganarte la vida?
Yo te lo voy a decir, porque te habrás dejado influenciar por la corriente, hay que pagar facturas, no tengo tiempo y demás. ¡Olvídate de todo eso!. ¡Lánzate!, ya corregirás cosas por el camino.
😃Haz lo que te haga feliz, eso te hace sentir más motivada y productiva en otras áreas de la vida 🥳 #ProyectoSocialbytes #CambiaTuVida #NómadaDigital Clic para tuitearConclusiones
Haz lo que te haga feliz, en el fondo es lo que todos deseamos. Para conseguirlo, da el primer paso, eso te situará por delante de quienes no lo han dado.
Es sencillo ir encontrando el tiempo para esa búsqueda, estoy seguro de que poco a poco lo conseguirás, sigue los consejos apropiados de quien te motive a hacerlo. Lo que hoy son treinta minutos; mañana será una hora. Utiliza nuevas rutinas hasta conseguirlo.
Para empezar a tener tu tiempo te acompaño este vídeo relajante. Si le dedicas un tiempo todos los días, conseguirás el tiempo necesario, no lo descartes, ¡pruébalo!.
Nunca dejes de hacer lo que te hace feliz, ni que nadie te lo impida.
Por otra parte, no estás sólo en esta búsqueda, los resultados que me muestra el Google sobre este post, me demuestran que existe mucha más gente buscando estas palabras: Haz lo que te haga feliz, de lo que imaginas.
Este es el post por el que me encuentra la mayoría de las personas que llegan a mi Blog y está el primero entre siete millones de resultados.
Gracias a Pixabay por las imágenes.
Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, me darás soporte para mantener este Blog. También puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algo y pulsar en esos enlaces.
Tus comentarios son bien apreciados.