Hoy hablamos de ...

Magia de aficionado, empieza por Cartomagia

Hubo un tiempo que la Magia de aficionado era compañera inseparable, una de mis preferencias. Por eso quiero compartir contigo algunos de mis conocimientos sobre ello, este es un post dedicado a esa afición que tantas alegrías me aportó.

En la actualidad, he comenzado de nuevo, me encantaba hacer juegos de Magia con naipes, Cartomagia y Magia de cerca. Visita mi lista de reproducción Hechizo Breve en mi canal.

Empieza por la Cartomagia

Como digo, he vuelto a practicar, recientemente, tengo maravillosos recuerdos de mi época de Mago, la mayoría de la gente se muestra perpleja cuando le haces un juego de estos.

Me pasaba el día diciendo, ¡elige una carta!

 

Magia de aficionado, empieza por CartomagiaLa Magia es una excepcional manera de empatizar con la gente, mediante el juego y, especialmente, la Magia con naipes o Cartomagia, de esa manera, podemos llegar a las personas, desde el humor, con mucha facilidad.

En realidad, cualquier juego es más espectacular si la presentación que haces esta cuidadosamente estudiada. Cobra especial importancia entonces un buen desarrollo y práctica, si eres capaz de darle una historia, al más puro estilo del, como dicen los marketeros, Storytelling.

 

Magia de aficionado, empieza por CartomagiaTenía unos vídeos hechos de hace un montón de años, cuando, en otra época, mantenía la ilusión por esta afición. Cuando los visioné de nuevo, no me pude resistir, comenzaba una nueva etapa.

Siempre he deseado volver pero ya te puedes imaginar que, hoy día, se va perdiendo la llama de la ilusión en muchos aspectos. Sobre esta cuestión siempre te recordaré que debes dedicar un tiempo a ti mismo, buscando cosas que te hagan feliz. La Magia me hace pasarlo genial y me sienta bien.

 

Aprovechando que este blog tiene su propia categoría para hablar de cualquier cosa, Hoy hablamos de…, subcategoría, Aficiones, no podía dejar de comentarte una de ellas: la Cartomagia o Magía de aficionado con naipes, es una sencilla y barata forma de comenzar, solo necesitas una baraja.

En consecuencia, y, a partir del mes de julio de 2023, volví a hacer juegos, así que, todas las semanas he estado publicando un nuevo efecto de Magia con Cartas para mi disfrute y el tuyo, o así espero que lo sea. Esto es la lista Hechizo Breve.

Cartomagia y Magia de cerca, mi historia. ¿Cómo puedo ser mago?

Te ha gustado lo que has visto y ya imagino la primera pregunta que te haces. ¿Por dónde empezarías?

Bueno pues, como todo, visionando vídeos y leyendo algún libro, una de las primeras cosas que te recomiendo es entender algunos conceptos básicos, te cuento como empecé yo.

 

Magia de aficionado, empieza por CartomagiaHace más de treinta años, respondiendo a mi pregunta de aprender Magia, un amigo me dejó el libro Esto es Magia de Alfonso Moliné y me dijo, hasta que no te lo leas no te cuento más. Esto sería el comienzo.

Este es un libro que está casi completamente hecho con viñetas, por lo tanto, no te aburrirás, es como leer un comic. Una vez que lo tengas leído, tendrás muchos conceptos básicos asimilados y podrás elegir como documentarte al respecto, leyendo libros o viendo vídeos en youtube, en la actualidad, es una gran ventaja, cuando yo empecé, eso no existía.

 

Te doy otros dos consejos, puedes visitar Ellusionist, en inglés, pero altamente recomendable y procura utilizar barajas de muy buena calidad, como las Bicycle.

En mi caso, mis preferencias son los juegos de naipes, así que, si a ti también te lo parece, lo que tendrás que buscar es Cartomagia, encontrarás mucha información, te doy una recomendación:

 

La Magia es para quienes la disfrutan, si a algunas personas no les gusta, mejor no se los hagas, emplea tu tiempo con quienes te observan con alegría y admiración

 

Explicado un poco el tema, esta es una de las aficiones en las que puedes emplear tu tiempo libre, te mantendrá ágil y entretenido, me encanta hacer disfrutar a los demás. La práctica te hará maestro.

Un Mago te gustaría ser, entrena mucho y con este buen libro vas a aprender ♠️♥️♦️♣️ #ProyectoSocialbytes #MagiaConNaipes #cartomagia #CrecimientoPersonal #DesarrolloPersonal #NomadaDigital #CambiaTuVida Share on X

Más Magia: El Efectazo, la lista de reproducción Hechizo Breve de mi canal de YouTube

Una vez que decidí retomar esta afición, verano 2023, he aprovechado ese tiempo y he grabado ya unos cuantos juegos. Te dejo el vídeo promocional de esta nueva etapa mágica y el enlace a la lista de reproducción Hechizo Breve, con mis efectos de magia, ¡espero que lo disfrutes! ❤️🪄♣️🎩♦️🔮♠️

No olvides suscribirte y darle a la 🔔, los 👍 me ayudan y mucho

 

Nota:

Si vas a dejar un comentario en el canal, te ruego sea para aportar, si has averiguado como se hace el efecto, te felicito, en la actualidad, es muy sencillo descubrir como se hacen los juegos de magia. Solamente te pido que respetes a las personas que desean ver estos efectos para disfrutar, no eres más listo por detectar como se hace un juego y menos en vídeo, se trata de ilusionismo.

Conclusiones

Magia de aficionado, empieza por Cartomagia o Magia de cerca es un artículo con el que disfrutar, si quieres ser mago, te muestra el camino, y, si no, te enseña una afición que entretiene de igual forma a ti y a las personas que te rodean.

El tener una baraja de naipes no es un costo elevado, es un anti-estrés, puedes estar todo el día manipulando y realizando ejercicios con ella, pruébalo.

 

Magia de aficionado, empieza por CartomagiaPuedes acudir a tiendas de magia especializadas en las que encontrarás accesorios estupendos, pero te recomiendo empezar con cartas. En cuanto a las barajas, procura buscar la marca Bicycle, esta es una baraja que tiene mucha sensibilidad y de una categoría extraordinaria.

Vas a estar mucho tiempo trabajando junto a ella, así que busca calidad, cuando unos naipes están muy usados no te ayudarán, deberás de sustituirlos.

Existen un montón de vídeos y páginas que te enseñarán a hacer estupendos juegos de cartas, con los naipes la oferta de juegos es interminable, te aseguro que te hará reír en más de una ocasión.

Enlaces de Interés

Patrón de los magos y #DíaInternacionaldelaMagia

Sociedad Española del Ilusionismo

Historia gráfica de la SEI

La SEI en Madrid, hace muchos años, pasaba una tarde a la semana por allí

Foro de Magia

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, puedes hacerlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon