historia de PedritoVender todos vendemos es la historia de Pedrito, es un post en el que te contaré una historia y un sistema. Pedrito era un niño que tenía inquietudes, cómo muchos a su edad. Si, efectivamente, jugaba, en la calle todo el día, pero también quería hacer más cosas, tenía su proyecto de vida.

 

La Historia de Pedrito, los inicios de un emprendedor

Vender todos vendemos, Historia de PedritoPedrito era un emprendedor, y, con el paso de los años, en eso se convertiría, sobre todo, durante las campañas de navidades. Junto con un amigo, compraba tarjetas de felicitación en lotes grandes y abordaban a los adultos, en la misma calle, lo que se conoce como «venta a puerta fría», ofreciendo estas tarjetas que hoy ya han quedado obsoletas, y se las vendían. Eran otros tiempos.

Lo relevante es que conseguían beneficios, que reinvertían en más tarjetas. Con lo que habían obtenido, también, podrían divertirse y no cargar con más gastos a su familia, no precisamente de una clase media, pero la visualización estaba clara, era negocio. Ellos eran vendedores.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar 🙃👨‍🏫 #SistemaPIES #CambiaTuVida #ProyectoSocialbytes #oportunidad #negocio #BazarDelRichar #emprender Clic para tuitear

Historia de Pedrito, en la adolescencia

Vender todos vendemos. La historia de Pedrito

Pedrito y su amigo ya habían crecido, llegaba el momento de las fiestas, los bailes, las chicas, los amigos, todas esas cosas. Para todo ello se necesitan recursos económicos, que sus familias no les podían dar. La Historia de Pedrito, vender, todos vendemos entraba en juego.

Cuando iban a organizar alguna actividad, en pandilla, necesitaban dinero. Es ahí cuando empezaban a hacer pequeños trabajos que les llevaban un poco de su tiempo libre.

 

Ahora, vendían su tiempo por dinero, trabajando para una tercera persona durante la semana y esperaban al sábado para divertirse

Cuando la fiesta acababa, ¿donde crees que comían el bocata de cenar?, en un negocio local, eran clientes fieles del comercio local de su barrio, por entonces ya conocían la importancia de esto, tanto que, este negocio, patrocinaba su club amateur deportivo.

Hoy, a esto se le denomina Economía colaborativa

Historia de Pedrito, edad adulta

Pedrito se hizo mayor, se casó y tuvo hijos, por tanto había que trabajar más, donde comen dos, no podían comer cuatro. Entonces Pedrito pensó que debía trabajar más tiempo, vendiendo algo o tomar otro trabajo, para mayor beneficio de su familia y del actual sistema. Así que Pedrito vendía su tiempo a una tercera persona para que esta le diera un salario todos los meses.

Pero, aún seguía teniendo su proyecto o emprendimiento en mente.

 

Llegó un día en que se dió cuenta de que aunque trabajara más horas, el día solo tiene 24 horas, por tanto, nunca iba a tener suficiente.

Llega un momento que no puedes dar más de sí.

Había que analizar por donde conseguir su total armonía entre tiempo libre y trabajo, sin perder más su tiempo. Es cuando, por ejemplo, te decides a crear un negocio con sistema, esos que no necesitan de tu presencia para generar ganancias, los negocios por apalancamiento o multinivel.

Pedrito vendía su tiempo por dinero y ahora necesitaba tiempo para vivir.

Pedrito en la actualidad, «Compra en el negocio de barrio, el de tu amigo Ricardo»

Los tiempos cambiaron para Pedrito, descubrió que vender, todos vendemos y para tener más tiempo es preciso eso mismo: Vender, si es posible para tu propio negocio.

La libertad se consigue con creatividad, manteniendo calidad y sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, tienes que innovar y ser tú mismo, de nada sirve seguir por un camino del que ya conocemos el final.

 

Algo importante, a la hora de vender hoy, es no ser pesado, no confundir la perseverancia con querer vender como sea. Estas practicas son como el SPAM, o correos no deseados, llamadas continuas a tu agenda, etc. Este es el verdadero problema, la gente está harta de publicidad no deseada, si no tiene necesidad de algo, «no des la brasa».

Busca algo diferente, atrae a tus clientes, de esa forma tu vida no será tediosa, mira más allá, procura tener la mente abierta y sueña, sobre todo, ¡sueña!. Tenemos a nuestra disposición magníficas herramientas hoy que nos van a proporcionar el ansiado tiempo.

¿Porque no aprender a utilizarlas?

bazardelrichar

Pedrito creador y el Sistema PIES

Vender todos vendemos historia de Pedrito sistema PIES
Sistema PIES

Al ver que no llegaba a ninguna parte, Pedrito, intentó trabajar por su cuenta, decidió crear su propio negocio.

Y entonces comenzó a utilizar el Sistema PIES.

¿Que significa el sistema PIES?

Perseverancia, Influencia, Educación y Sistema.

  • La perseverancia para, una vez tomada la decisión de que producto o servicio vender, mantenerse en esta idea a lo largo del tiempo. Ningún negocio se hace de la noche a la mañana. Si tienes un proyecto y ello te hace feliz, persiste, es tu sueño.
  • La influencia, empatiza con tus semejantes y recomienda las soluciones que a ellos le hayan funcionado. Nunca deseches ningún contacto con una persona, aún cuando, en su momento, esta no esté de acuerdo con tus ideas. Las cosas y las personas evolucionan, cambian. Nunca sabes donde está la oportunidad.
  • La educación, todos los días de tu vida es bueno aprender algo nuevo. Invierte tus recursos en experiencias y aprendizaje, tal y como el mundo evoluciona, tú también debes hacerlo.
  • El sistema, si tienes la oportunidad de iniciar un negocio o franquicia cuyos resultados estén comprobados, mejor, ya comienzas con una estructura. También puedes crear el sistema por tu cuenta. Estudia bien la situación y, sobre todo, ¡no te limites y lánzate!.

Es preferible, trabajar para vivir, que, vivir para trabajar

Conclusiones

Cuando van pasando los años, tus creencias van cambiando, en base a los conocimientos, opiniones y experiencias que vas teniendo. No cierres la puerta a nada, ni nadie, tan solo a aquellas cosas o personas que no te hacen feliz. Continúa haciendo crecer tu agenda de contactos, conversa, deberás matener reuniones, de todo se aprende.

Aplica el sistema PIES y, ¡hagas lo que hagas, hazlo con cariño!

 

Ya sabes que, en muchas ocasiones, crecemos personalmente, es la cadena evolutiva que aumenta año trás año.

El sistema en el que vivimos nos marca, toda la vida hemos recomendado productos y servicios, sin apenas darnos cuenta de ello. Ahora se trata de utilizar tu propio sistema y beneficiarte de ello, para esto debes diferenciarte.

Hasta ahora no nos hemos beneficiado de ello, ¡es hora de un cambio!. Si tienes un amigo que tiene un pequeño negocio, ayúdalo, estoy seguro que te va a tratar con cariño y atención. Compra en el negocio del barrio, SI!!, ESE!!, el de tu amigo Ricardo

 

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Tus comentarios me sirven para mejorar los contenidos, son bien apreciados.

Gracias a Pixabay por las imágenes

Actualizado noviembre 2022

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa