Vender, todos vendemos, historia de Pedrito
Vender todos vendemos es la historia de Pedrito, es un post en el que te contaré una historia y un sistema. Pedrito era un niño que tenía inquietudes, como todos a su edad.
Si, efectivamente, jugaba, eran otros tiempos, en la calle todo el día, pero también quería hacer más cosas, tenía inquietudes.
La Historia de Pedrito, los inicios
Sobre todo, en navidad, junto con un amigo, compraba tarjetas de felicitación en lotes grandes y abordaban a los adultos, en la misma calle, ofreciendo estas tarjetas que hoy ya han quedado obsoletas, y se las vendían.
Conseguían beneficios que reinvertían en más tarjetas.
Con lo que habían obtenido podrían divertirse y no cargar con más gastos a su familia, eran otros tiempos, pero la visualización estaba clara. Eran vendedores.
Si lo puedes soñar, lo puedes lograr - Walt Disney #cambiatuvida #sistemaPIES #oportunidad #negocio #bazardelrichar #proyectosocialbytes Clic para tuitearVender todos vendemos, historia de Pedrito en la adolescencia
Pedrito y su amigo ya habían crecido, llegaba el momento de las fiestas, chicas, los amigos, todas esas cosas. Para todo ello se necesitan recursos.
Cuando iban a organizar alguna actividad, en pandilla, necesitaban dinero. Es ahí cuando empezaban a hacer pequeños trabajos que les llevaban un poco de su tiempo libre.
Vendían su tiempo por dinero, trabajando para una tercera persona durante la semana y esperaban al sábado para divertirse
Cuando la fiesta acababa, ¿donde crees que comían el bocata de cenar?, en un negocio local, eran clientes fieles del comercio local de su barrio, tanto que, este patrocinaba su club amateur deportivo.
Hoy esto se denomina Economía colaborativa
Vender todos vendemos, Pedrito, adulto
Pedrito se hizo mayor, se casó y tuvo hijos, por tanto había que trabajar más, donde comen dos, no podían comer cuatro.
Entonces Pedrito pensó que debía trabajar más tiempo, vendiendo algo o tomar otro trabajo, para mayor beneficio de su familia.
Así que Pedrito vendía su tiempo a una tercera persona para que esta le diera un salario todos los meses.
Pero, aún seguía teniendo inquietudes.
Llegó un día en que se dió cuenta de que aunque trabajara más horas, el día solo tiene 24 horas, hay un máximo de horas en cada día.
Llega un momento que no puedes dar más de sí.
Había que analizar por donde conseguir su total armonía entre tiempo libre y trabajo, sin perder más su tiempo.
Es cuando, por ejemplo, te decides a crear un negocio con sistema, esos que no necesitan de tu presencia para generar ganancias.
Trabaja para vivir, no vivas para trabajar #SistemaPIES #cambiatuvida #proyectosocialbytes #oportunidad #negocio #emprender Clic para tuitearPedrito vendía su tiempo por dinero y ahora necesitaba tiempo para vivir.
Vender todos vendemos, Pedrito hoy día
Los tiempos cambiaron para Pedrito, descubrió que vender, todos vendemos y para tener más tiempo es preciso eso mismo. Vender.
La libertad se consigue con creatividad, manteniendo calidad y sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, tienes que innovar y ser tú mismo, de nada sirve seguir por un camino que ya conocemos el final.
Algo importante a la hora de vender hoy es no ser pesado, no confundir la perseverancia con querer vender como sea. Estas practicas son como el SPAM, correos no deseados, llamadas continuas.
Este es el verdadero problema hoy día, la gente está harta de publicidad si no tiene necesidad.
Busca algo diferente, atrae a tus clientes, de esa forma tu vida no será tediosa, mira más allá, ten la mente abierta y sueña, sobre todo, ¡sueña!.
Tenemos a nuestra disposición magníficas herramientas hoy que nos van a proporcionar el ansiado tiempo.
¿Porque no aprender a utilizarlas?
Vender todos vendemos. Pedrito aplica el Sistema PIES

Al ver que no llegaba a ninguna parte, Pedrito, intentó trabajar por su cuenta, decidió crear su propio negocio.
Y entonces comenzó a utilizar el Sistema PIES.
¿Que significa el sistema PIES?
Perseverancia, Influencia, Educación y Sistema.
- La perseverancia para, una vez tomada la decisión de que producto o servicio vender, insistir a lo largo del tiempo. Ningún negocio se hace de la noche a la mañana. Si tienes una idea y ello te hace feliz, persiste, es tu sueño.
- La influencia, empatiza con tus semejantes y recomienda las soluciones que a ellos le hayan funcionado. Nunca deseches ningún contacto con una persona, aún cuando, en su momento, esta no esté de acuerdo con tus ideas. Las cosas y las personas evolucionan, cambian. Nunca sabes donde está la oportunidad.
- La educación, todos los días de tu vida es bueno aprender algo nuevo. Invierte tus recursos en experiencias y aprendizaje, tal y como el mundo evoluciona, tú también debes hacerlo.
- El sistema, si tienes la oportunidad de iniciar un negocio o franquicia cuyos resultados estén comprobados, mejor, ya comienzas con una estructura. También puedes crearla por tu cuenta. Estudia bien la situación y, sobre todo, ¡no te limites y lánzate!.
Es preferible, trabajar para vivir, que, vivir para trabajar
Conclusiones
Cuando van pasando los años, tus creencias van cambiando, en base a los conocimientos, opiniones y experiencias que vas teniendo.
No cierres la puerta a nada, ni nadie, tan solo a aquellas cosas o personas que no te hacen feliz.
Continua haciendo crecer tu agenda de contactos, conversa, deberás matener reuniones, de todo se aprende.
Aplica el sistema PIES y, ¡hagas lo que hagas, hazlo con cariño!
Ya sabes que, en muchas ocasiones, crecemos personalmente, es la cadena evolutiva que continúa año trás año.
El sistema nos marca, toda la vida hemos recomendado productos y servicios, sin apenas darnos cuenta de ello. Ahora se trata de utilizar tu propio sistema y beneficiarte de ello, pero debes diferenciarte.
Compra en el negocio de tu barrio, si, ese, el de tu amigo Ricardo #sistemaPIES #marcapersonal #proyectosocialbytes #negocio #emprender #bazardelrichar mtr.cool/asohbys Clic para tuitearHasta ahora no nos hemos beneficiado de ello, ¡es hora de un cambio!. Si tienes un amigo que tiene un pequeño negocio, como yo, ayúdalo, estoy seguro que te va a tratar como te mereces
Consúltame sin dudar, tal vez aquello que estás buscando te lo puedo proporcionar, los amigos estamos para ayudar
Compr
a en el negocio del barrio, SI!!, ESE!!, el de tu amigo Ricardo
Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, me estarás dando soporte para mantener este Blog.
Gracias a Pixabay por las imágenes
Actualizado octubre 2019
Tus comentarios me sirven para mejorar los contenidos, son bien apreciados.