Propuesta de valor, no somos iguales

La propuesta de Valor = no somos iguales

La propuesta de ValorVamos a aclarar lo que significa la Propuesta de valor, esto es, sencillamente, no somos iguales y nuestra labor es diferenciarnos para que un cliente se incline a comprar nuestro producto o nos seleccione para realizar un trabajo o servicio.

Por tanto, es algo que debemos definir desde el principio, siempre debes ser tú mismo.

 

Entre las cosas que debemos de hacer para emprender un negocio es saber a la perfección que nuestro trabajo es solucionar o proporcionar respuestas o productos a quien los necesite.

La principal diferencia entre como puede hacer esta labor una persona u otra se define como Propuesta de Valor, y determinará si cumplimos esa función debidamente o no.

La propuesta de Valor en la Marca Personal

ProyectoSocialbytesPara una correcta gestión de la Marca Personal, la Propuesta de Valor es la prioridad a definir, como te decía anteriormente.

Ahora, cuando diseñes tu estrategia de Marketing, tendrás que analizarte, en Marketing se define como un Analisis DAFO. Finalmente definirás tus objetivos, como te explico más adelante.

 

En mi caso, intento definir mi Propuesta de Valor como la de una Marca que te va a hacer pensar, te va a hacer comprender, intentando que llegues a tus propias conclusiones, ahora verás como, quizás, es la única forma de entender las siguientes afirmaciones:

  • En primer lugar, trabaja la IE, inteligencia emocional, debes comprender que el éxito no es solamente tener dinero, entiendo que ayuda, pero créeme no lo es todo. Hubo un tiempo en que tuve buenos recursos económicos y lejos de darme felicidad, me causó graves problemas. Esto era mi caso, obvio, no necesariamente a todo el mundo le pasará de esta forma.
  • Llegué a la conclusión de que sería mejor hacer cosas a pesar de mis miedos que, en otra ocasión, no me hubiera atrevido. Hazlo con miedo pero hágalo igual. Y, por supuesto, Haz lo que te haga feliz, esto no me cansaré de repetirlo, si no lo haces, toda tu vida te estarás arrepintiendo. Lo que sea que vayas a hacer, procura que te guste hacerlo. Es entonces cuando trabajar todos los días te produce una satisfacción.
  • Tus acciones te acercan a tus objetivos, consecuentemente, deben conducirte a una posición donde te encuentres alegre, bien y en paz, no importa el tiempo. Según mi perspectiva, lo más preciado por el ser humano es esto. Piénsalo, necesitas dedicarle tiempo a tu persona, no todo son deberes, también tienes derechos. Esto complementará tu lado humano.

Propuesta de Valor

Partiendo de estas afirmaciones, mi intención es definir que soy una Marca colaborativa, cercana y sociable, una Marca claramente humana.

Proyecto Socialbytes es Marca colaborativa, cercana, social y sobre todo humana

Suena bonito, ¿verdad?

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Propuesta de Valor, ética profesional

Propuesta de ValorDado que todos los clientes no son iguales, en ocasiones deberás valorar si te interesa trabajar con determinadas empresas o personas, puede ser que tu ética profesional te lo impida, cada cual debería, ahí también, tener su identidad propia.

Tendrás que aprender cosas como a decir que no, parte importante esta para demostrar coherencia de la que escribiré en el siguiente párrafo.

¿Sabes decir no?

En estos tiempos, la oferta de un determinado producto o servicio es practicamente indicada a cada persona o cliente, casí todas las Marcas tratan a sus clientes personalizadamente. Los correos electrónicos que recibes son de acuerdo a tus preferencias.

Tu Propuesta debería estar en consonancia a tus creencias, creer en tí te ayudará, olvida esa sensación del «¿qué dirán?», tendrás tu forma de hacer las cosas y esto te va a mostrar el camino indicado para diferenciarse, se trata de no intentar abarcar demasiado terreno.

 

Acércate, por tanto, a tu cliente objetivo o target personalmente, pregunta e invesiga, sus necesidades, sus problemas, después ofrece soluciones.

La mejor forma para llegar a las personas está demostrado que es el Neuro Marketing, llegas al cliente por tu condición de ser humano, no siendo una máquina de facturar.

Propuesta de Valor, coherencia, la titulitis y la experiencia

Propuesta de ValorOtra de las opciones que manejarás es la coherencia, ¡que bonita palabra!.

Te voy a contar algo sobre esto, cosas que suceden en un mundo infoxicado por las Redes Sociales, afortunadamente, no todos los días.

En las plataformas en las cuales se comparte con otros Bloggers nuestros posts o artículos, veo gente que empieza en el mundo del Marketing, pueden ser incluso licenciados en esta matería, con lo cual me sorprendo aún más cuando veo su falta de coherencia.

 

La «titulitis» de este país sigue existiendo, valoramos, en algunos casos mal, a las personas, las juzgamos también, mal asunto. No puede ser que cuando terminas un grado de cuatro años pienses que ya sabes todo lo necesario, las cosas no funcionan así. Debes practicar lo aprendido, la experiencia y ser autodidacta son tus herramientas.

Incluso para sacar el carnet de conducir hay un examén teórico y otro practico.

Hay gente que se autodenomina experto de una materia, lo publica en sus perfiles y ves que tiene 20 seguidores. Si observas todos sus perfiles sociales, puedes encontrarte con que hay imágenes de su vida privada haciendo bromas o cosas por el estilo que indican todo lo contrario.

Es posible que eso estuviera bien para humanizar una Marca, pero hay veces que ves como, más que ayudarle, le está perjudicando.

Afortunadamente algunos hicimos esas tonterías antes de que existieran las Redes Sociales.

Me refiero, por ejemplo, a posicionarse en algunas cosas que deberías de tratar con mucho cuidado, por ejemplo, hablar en un perfil profesional, de religión, política o deportes.

En mi opinión, estos temas hay que tratarlos lo menos posible, es bueno posicionarse cuando realmente eres experto, creo que la parte teórica te especializa. Te conviertes en experto cuando almacenas una determinada experiencia y te has equivocado un buen número de veces.

Por eso hablaba de coherencia. Serás experto cuando lleves tiempo trabajando en algo, no, desde el principio.

Conclusiones

Hazte la siguiente pregunta:

¿Porqué el cliente me debe elegir a mí?

El simple hecho de que haya muchos profesionales en tu sector no significa que éste se ha agotado, sencillamente puede ser que exista mucha demanda.

Recuerda ser tú mismo, coherente, tanto en persona como cuando escribes desde tu website. No puede ser que alguien te conozca en persona y seas totalmente diferente a lo que escribes en tus posts.

Para llegar a la gente debes de ser totalmente humano, las automatizaciones están bien pero, dependiendo de lo que se trate, requerirá tu atención personal para tomar una decisión o porporcionar una respuesta.

Debes de convencer a partir de ser consecuente con los pasos que das.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Comenta por favor, tus experiencias también cuentan, tus aportaciones son muy bien recibidas.

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