8 consejos para ser marketero + infografía
En este post te voy a contar 8 consejos para ser marketero, sencillamente porque ya no hay duda de que el Marketing digital, en el siglo XXI, es una de las cosas más importantes que nos han sucedido en los últimos años.
Ahora surgen nuevos profesionales que se apuntan al sector, lejos de que puedas pensar en que hay mucha competencia, y no queda espacio, hay muchas personas dedicadas, esto indica que hay nicho de mercado.
Marketeros, tengo dos noticias, una buena y otra mala
Para mí, una de las principales ventajas de ser marketero es poder trabajar desde cualquier parte del mundo, sin horarios, tal vez, el teletrabajo está cobrando una importancia vital.
Deberás cuidar tu productividad para conseguirlo, dado que si lo haces por cuenta propia, eres Freelance, tendrás que cambiar tus hábitos.
Para los que llevamos tiempo practicándolo es una buena manera de conocer mundo, tal vez te apetezca convertirte en un nómada digital, es posible, libre de las ataduras convencionales, pero no por ello, menos laborioso.
Desde este punto de vista, puedes observar que hay una buena noticia y otra mala.
- La buena es que encontrarás más información en este Blog; te haré un pequeño resumen por artículos, con esto te será más sencillo seguir algunos pasos que te pueden ayudar a entender a los marketeros.
- La mala noticia es que habrá que trabajar duro, nadie había dicho que fuera a ser sencillo, dicen que nada que merezca la pena lo es.
Quiero ser Marketero, con trabajo, perseverancia y esfuerzo, llega el dinero ⏳💵🧑💻 #MarketingDigital #MarcaPersonal #RedesSociales #SocialMedia #Infografia #ProyectoSocialbytes Share on X
Mis 8 consejos para ser marketero
A continuación, una pequeña ayuda, mis 8 consejos para ser marketero.
- Inteligencia emocional, una correcta gestión de las emociones te ayudará a emprender con más facilidad. Empieza por creer en ti.
- Formación y experiencia, es obvio que tendrás que estudiar, leer más y analizar las nuevas herramientas social media.
- Plan de Marketing sobre el cual trabajarás, te recomiendo también prueba y error, así aprenderás mejor.
- Objetivos, ya sabes, que deberán ser lo mas realistas posible, sobre todo, no te vuelvas loc@
- Blog o landing, el website es obligatorio, puedes encargar que te lo hagan, no cuesta tanto como te imaginas, o hacerlo y mantenerlo tu mism@. En cualquier caso, mi recomendación es que tu negocio debería ser digital.
- Redes Sociales, habrá que interactuar más y crear una Comunidad, el engagement es imprescindible, tienes que comunicar y conectar con tu audiencia.
- Empatía, ponerte en el lugar de los demás es algo que sirve para cualquier situación en tu vida, pero he considerado recordarlo porque hay algunas personas que cuando comienzan a tener visitas/ventas, se olvidan de ello. No caigas en el EgoBranding.
- Ser colaborativ@, primero, como decía mi abuelita, sembrar para recoger, este consejo también vale para cualquier otra cosa que realices a lo largo de tu vida.
Las reseñas o feedback es el boca a boca electrónico
Una vez que tienes el control total de tu tienda, altamente recomendable, en tu propio dominio, estás en disposición de mantener tu negocio, empresa o curriculum online y, por supuesto, desde cualquier parte del mundo.
El hecho de que nos dejen una buena reseña ha cobrado muchísima importancia, en el mundo marketero no iba a ser menos. Esta situación ha crecido a mayor velocidad debido principalmente al auge de las ventas en el E-Commerce.
Está comprobado que un porcentaje muy elevado de personas leen los comentarios de los clientes antes de comprar.
Podría hablarte de muchos cambios, todo está ocurriendo muy rápidamente, es preciso estar siempre actualizado. Aún así la digitalización de las empresas sigue siendo, en España, una asignatura pendiente.
Sabemos que debes de llegar a tus futuros clientes o leads a través de las emociones, desde la publicidad para vender una idea o producto se trabaja para ello, escucharás esto muchas veces en el mundo marketero. El Neuromarketing hace tiempo que es una realidad.
Después de tener el cliente, llega la fidelización, no solamente para conseguir más ventas, debes conectar con tu cliente, con suerte conseguirás un Embajador de Marca, este es aquel usuario que, contento con su transacción, te recomienda a otro lead o futuro cliente.
Algunas personas me darán la razón definitivamente. No lo necesito pero si me alegra saber que la gente empieza a darse cuenta de que el trabajo ahora es diferente, llegó y es para quedarse.
Tal vez, alguna vez te has preguntado:
¿Qué tal si soy marketero?
Titulitis y hacer lo que te haga feliz
En este país seguimos siendo de títulos así es que no desesperes, con la debida formación y la oferta actual vas a tener la oportunidad de alcanzar muchos conocimientos, eso sí, procura evolucionar, lo que hoy es importante, puede que mañana esté pasado ya.
Existen multitud de cursos altamente recomendables, también otros que no sirven para nada, debes estar alerta, cuidado con estos últimos. Procura acumular experiencias y recuerda, haciendo se aprende.
No sé si habrás vistos a muchos entrenadores deportivos, expertos en motivación, el punto clave es hacer lo que te hace feliz, te reto a buscar esta frase en el Google y me cuentas si has encontrado mi post en la primera página de resultados.
En cualquier caso, si disfrutas de tu trabajo, no será un problema la perseverancia, esta palabra será reiterativa a partir de ahora. Ya sabes, si eliges un trabajo que te guste, nunca más tendrás que trabajar.
¡A divertirse!
Marca Personal, trabajarla es obligatorio
En nuestro post sobre Marca Personal te comentaba otra de las obligaciones que tenemos en el Siglo XXI, esta es cuidar nuestra identidad digital. Si deseas ampliar tus horizontes, de cualquier manera, debes trabajarla, ello te dará muchas posibilidades de progresar en este sector. Nuevos beneficios tendrás si consigues autoridad y visibilidad dentro de este mundillo.
Por mucho que quiera tu cuñado contarte, él desconoce este mundo. No te dejes atrapar en un mundo que ya nunca volverá, tanto si deseas trabajar por cuenta ajena como propia, necesitas ser profesional y adaptarte a lo digital.
Los profesionales de Recursos Humanos buscarán en tus perfiles sociales y, cuidado con lo que publicas, sabrán mucho de ti con esto. Por mucho que tengas títulos, necesitarás demostrar que sabes hacer lo que indicas, en ese punto es dónde entra también cuidar tu identidad digital.
¡Apúntate a la publicidad!
Las Marcas llevan tiempo utilizando influencers para sus campañas de publicidad, es evidente que hay gente con muchos seguidores fieles en Internet. El alcance de sus publicaciones es más segmentado por las necesidades de los clientes, esto, a las marcas, les produce más beneficios.
Por tanto, ¿no te interesa llevarte algo del pastel?.
Te cuento más en mi post sobre monetizar tu Blog. No descartes la publicidad de display, con Google Adsense, en el momento que tengas visitas, te dará beneficios, aunque creas lo contrario. Puedes leer más sobre ello en este post de Claudio Inacio.
Conclusiones
El Marketing Digital seguirá creciendo, ahora las pruebas son experiencia, los mayores inventos se consiguieron después de fallar muchas veces.
Mis 8 consejos para ser marketero te ayudarán pero, al final, eres tú el que lo conseguirás con tu trabajo y, perdona la insistencia, tu tenacidad y tu esfuerzo.
Recuerda que se abandonan websites todos los años, con solamente un año de vida. Esto quiere decir que cuando el tuyo tenga dos, vas a notar el subidón, a poco que lo trabajes, así es como funciona esto.
Habrá muchas veces que te interesa tener una página web. Simplemente para posicionar tu empresa y negocio, pero, si la mueves, la respuesta será bondadosa contigo. Lo más importante es que tu negocio estará disponible 24 horas al día, 7 días por semana, todos los meses del año. Independientemente de situaciones complicadas, siempre tendrás trabajo.
Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog
🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.
👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.