Referencias sobre Multinivel o Ventas apalancadas

Referencias sobre Multinivel o Ventas Apalancadas, es un post dedicado a esclarecer esta industría. Sigue existiendo mucha desinformación sobre ella.

Es preciso hacer un poco de historia para entender a estas empresas. No vale con la opinión de tu cuñado, o de tu vecino. Investiga y deja que te asesore una persona que haga el negocio como un profesional.

La evolución de la Venta directa

En los años cincuenta los comerciales que visitaban las casas ofreciendo sus productos o servicios trataban de vender con unas determinadas técnicas.

Lo que hoy conocemos como la «venta a puerta fría». Su salario era la comisión. Muchos reunieron grandes capitales de esta forma.

 

Hoy día es aconsejable utilizar las nuevas tecnologías, concretamente podríamos utilizar el denominado Marketing de atracción, por ejemplo.

Nos evitaremos convertirnos en una pesadilla para nuestros conocidos y amigos.

 

Por otra parte, debemos de ofrecer soluciones a nuestros prospectos o clientes, si no necesita algo, no intentemos convencer a esa persona, consejo práctico en todos los negocios. De lo contrario estaremos acotando nuestro mercado, por pesados.

Los productos o servicios se deben de ofrecer a la persona que los necesite, solucionando sus problemas, seamos funcionales. Las malas prácticas nunca son aconsejables.

 

La evolución de la Venta directaTradicionalmente, los que tenemos muchos años, hemos conocido estos negocios desde pequeños. El vendedor que llamaba a nuestra puerta, aquel anuncio de una compañía en la TV, los vendedores de enciclopedias a domicilio, y otros casos.

Esos negocios evolucionaron, se adaptaron a los tiempos, el problema es que nosotros, por lo menos, en este país, no nos hemos adaptado a muchas cosas.

La venta directa ha existido siempre, la diferencia es que esta ha evolucionado. Vender todos vendemos.

El secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia tí 💐🦋 Mario Quintana #multinivel #oportunidad #negocio #emprender #BazarDelRichar Clic para tuitear

Aclarando los porqués de la industria Multinivel

Este libro, que pongo aquí abajo, me lo recomendaron cuando empezaba en esta industría. Comprobarás que es de fácil lectura y con muchos dibujos.

De esta forma entenderás un poco el negocio del multinivel y en que se basa.

Oportunidad de emprender un negocio no tradicional

Necesitamos tener una mente abierta, y mentalidad de empresario, si has decidido ir a una presentación de Multinivel. No vayas pensando como el empleado de toda la vida, preguntando cuando vas a ganar.

Es preciso reinventarse para entender estos negocios, el crecimiento personal y profesional está intrínseco a ello.

 

Referencias sobre Multinivel o Ventas apalancadasPor tanto, no puedes seguir pensando en tu jornada de ocho horas, en ese caso es mejor no ir ni siquiera a la presentación.

Por otra parte, la gente que va, debe de intentar entender los conceptos, me conformo con que esa sea la actitud. Y de eso se trata, de que cuando tomas la decisión de acudir, pienses como empresario, tu trabajo determinará tu éxito.

Es tu empresa, en definitiva, de tí va a depender como funcione. Aunque te van a ayudar, en estos negocios nunca estarás solo, al final vas a ser el máximo responsable.

Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada - Wayne Dyer 🧐🤪ℹ️ #DesarrolloPersonal #multinivel #negocio #emprender #BazarDelRichar Clic para tuitear

Conclusiones

Referencias sobre Multinivel pretende aclarar estos negocios, no descartes nada por resultarte desconocido, siempre cuestiónate las cosas, infórmate exhaustivamente y con profesionales.

Los consejos están bien, pero quien sabe más sobre estas cosas es quien se ha dedicado durante años al negocio. Observa, aprende y no des por sentado manifestaciones gratuitas.

 

La mayoría de las veces, las personas no hemos hecho caso al emprender un negocio, lo hemos hecho a nuestra manera.

Los negocios con sistema se llaman así porque están basados en algo que ha funcionado durante años. Aún así nos empeñamos en no aceptarlo.

Piensa que una empresa que lleva muchos años en el mercado está ahí por algo.

Network Marketing, Marketing Multinivel, Ventas Apalancadas, MLM, Redes de Mercadeo son lo mismo, con distintos nombres y llevan funcionando desde los años cincuenta.

Es más sencillo trabajar en equipo que en solitario. En esta industría, nunca vas a emprender solo, apóyate en tu equipo, tu patrocinador y la gente que tiene tus mismas inquietudes.

Ampliar información sobre Multinivel

Estos son otros posts de Multinivel y Ventas Apalancadas que te pueden interesar:

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Te agradezco los comentarios, me sirven para mejorar.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa