Estilo de vidaViajar

Viajar despacito frente al turismo vacacional

Viajar despacito frente al turismo vacacional es un artículo en el que te doy mi opinión sobre estos tipos de viajes y sus diferencias, parto de la base en que todo dependerá de las circunstancias de cada persona. En cualquier caso, y estarás de acuerdo conmigo, lo importante es viajar, la experiencia que esto te otorgará se verá reflejada en tu día a día y, sobre todo, en tu mentalidad.

Turismo vacacional o viajar despacito

Viajar despacito frente al turismo vacacionalCuando, en uno de mis post, utilicé la expresión viajar despacito, hablando de mi estilo de vida en la minicamper, lo expliqué de manera superficial, en este artículo, te escribo sobre este concepto y las experiencias que he observado, no tod@s somos iguales.

Hace unos años, un amigo me decía que, cuando uno está de vacaciones, debe aburrirse, es decir, descansar, relajarse y no presionarse, esto parece contradictorio, en base a que, al estar de vacaciones, quieres ver o conocer lugares entrañables que pueden ser maravillosos, ahora tienes la oportunidad y poco tiempo.

 

Cuando viajaba de la manera tradicional, trataba de hacer el mayor número posible de cosas en el menor tiempo posible, mi tiempo era limitado, disfrutaba de ello, pero, una vez que has probado viajar despacito, esa otra manera de viajar, en mi caso, nada que ver.

¿Qué es viajar despacito?

Viajar despacito frente al turismo vacacionalEl hecho de viajar despacito te permite salir o parar donde y cuando te apetezca y poder decir, hoy no me muevo, me voy a aburrir aquí, no entiendas ese verbo de manera literal, esto es una teoría.

Esta teoría, viajar despacito, la puedes comprobar ahora mismo, en la actualidad, estoy viajando de manera indefinida, y me he parado en un lugar, donde me siento cómodo, te estoy contando mi experiencia, lo cual indica que no me aburro, me encuentro cómodo, según mis estándares y tranquilo, de lo contrario no estaría escribiendo este artículo.

 

Según mi definición, se trata de que no hay prisa ni plan para casi nada, se trata de salir y viajar, lo más alucinante es que, durante el viaje, te pueden pasar cosas imprevistas, un ejemplo, encontrar a alguien conocido o nuevo y, tal vez, le puedas hacer de guía en un lugar que llevas un tiempo, ¿no es maravilloso?

Por el contrario, muchas veces, tú eres el que se encuentra perdido en una ubicación, preguntas o hablas con alguien, con su ayuda, consigues encontrarte y estableces, a la vez, una conexión. No lo dudes, la gente es solidaria y en algunos aspectos, el secreto está en empatizar.

Viajar despacito es una expresión o teoría que, llevada a su profundidad, te hace sentir libre, nadie te pone barreras, te las puedes poner tú. Cuando estás en un viaje de estas características, es una aventura, tú pones los límites.

Estés preparado, o no, se trata de aprender sobre la marcha

La expresión viajar despacito se convierte en una forma de viajar, sin embargo, es inevitable, recuerdas cosas que parecían importantes y ya no las tienes, todo es diferente, ahora sabes que cada día es una oportunidad. Aunque puedes pensar en esas cosas o comodidades que ya tenías o has disfrutado, a la vez, comienzas a valorar otras que no tienen nada que ver con las que hacías antes. Estas son las que más me hacen disfrutar, encuentro en cada momento, la tranquilidad y su profundidad.

Si decides viajar de esta manera, se trata de una decisión que se toma en función de tus expectativas, deberás estar dispuesto a enfrentarte a dificultades, pero también a una aventura que no olvidarás. Vas a aprender todo lo relativo a esta forma de vida, sobre la marcha, en mi opinión, la mejor forma de aprender  es haciendo algo, poniendo acción.

🤔 Qué tal viajar sin rumbo? ✅ Encontrarte con gente y vivir experiencias únicas? ✅ Así es mi vida: cómoda y tranquila ✅ Una teoría que compruebo día a día! 🌟 #Viajar #ProyectoErmitaño #ViajarDespacito #Cocherito Share on X

¿Te asusta viajar sin plan? Mis dos consejos para tu miedo a lo desconocido

Si llegaste a este punto, tendrás algunas cuestiones rondando por tu cabeza, creo que acierto pensando que una sería el miedo a partir de tu actual situación y encontrarte ante las sorpresas, te puedes sentir desorientad@ o perdid@, se llama el miedo a lo desconocido, pero debes tener algo en cuenta, muy importante, la gestión de tus emociones y te adelanto estos dos consejos o tips:

La mayoría de las cosas que piensas que te pueden pasar, nunca pasan y si te retraes de hacer algo, te puedes estar perdiendo algo espectacular

 

En la mayor parte de las ocasiones, siempre me digo:

Detrás de la montaña de los miedos se encuentran las mejores experiencias

 

Si te atreves, nunca te arrepentirás, y tendrás una mejor calidad de vida.

Viajar despacito frente al turismo vacacional

Viajar de manera tradicional vs turismo vacacional

Viajar despacito frente al turismo vacacionalMi estilo de vida no es lo que se conoce por tradicional, en los últimos años, he aprendido cosas nuevas, ahora viajo en Cocherito, y es mi actual casa, una minicamper, cuando, por casualidad, o de visita, vuelves a convivir en un apartamento o casa, encuentras similitudes de una vida pasada en la que, si bien, se está cómodo y es muy agradable, no tiene nada que ver con mi manera de vivir de hoy día.

Recuerdo que, cuando regresé a pernoctar en un apartamento, me sentía extraño, esto significa que me he acostumbrado a dormir con el ruido de los grillos y despertar con el sonido de los pajaritos.

 

No descarto el turismo de hotel, apartamento, lo que trato de explicar son las diferencias que hay entre ellos, mis experiencias, habiendo conocido ambas opciones. Algo que ya sé, a ciencia cierta, es que existen otras maneras de pasar el tiempo, viajar te ayuda a hacer cosas nuevas y, aparte de buscar mi lugar, en mi caso, de lo cual ya hablaré, esta es una de ellas.

Conclusiones

Viajar despacito frente al turismo vacacional me ha hecho recordar muchas cosas, algunas comodidades y demás cosas superficiales, pero también me hace seguir aprendiendo a vivir, me mantiene alerta y los días no suelen ser parecidos, puede ocurrir que, en un mismo día, pueda estar en distintas ubicaciones y sabes que tiene de interesante, que puedes cambiar de manera rápida una mala decisión.

Atrévete a disfrutar de una manera diferente, a ser alguien al que no le preocupa moverse para encontrar su sitio y su camino, y si no lo haces por que ya encontraste tu lugar, hazlo para tu propio bien, cada vez que vuelvas de un viaje tendrás miles de cosas que contar, otra cosa es que te escuchen.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Muchas personas 🛒 compramos en Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, en ningún caso aumentan el precio para el comprador, si vas a comprar algo, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media Marketing Trabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013 Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras. Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible "En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon